Tendencias Clave de la Publicidad Digital

El panorama de la publicidad digital está en constante evolución para satisfacer las demandas de los consumidores de hoy en día. Cada vez más consumidores se dirigen a los canales digitales para investigar, comprar y encontrar recomendaciones de productos. Y lo que es igual de importante, tienen actitudes muy específicas sobre cómo las marcas deciden captarlos mientras están online.

Para entender mejor el panorama de la publicidad online, aquí tienes algunas estadísticas interesantes:

  • La publicidad nativa fue el segmento publicitario de mayor crecimiento, con un 35 por ciento de crecimiento entre 2017 y 2018. (eMarketer).
  • Los anuncios nativos reciben un 53 por ciento más de visitas que los tradicionales. (Sharethrough).
  • La publicidad nativa aumenta la intención de compra en un 18 por ciento. (Forbes).
  • Se proyecta que el gasto en publicidad nativa aumente a $41.1 mil millones en 2019. Esto significa que la publicidad nativa representará el 61% del gasto total en publicidad en pantalla digital en los EE.UU. (eMarketer).
  • La publicidad nativa en vídeo representa el 56% del gasto en publicidad en vídeo. (IAB 2018 Video Ad Spend Study).
  • El usuario medio de Facebook hace clic en ocho anuncios al mes. (Hootsuite).
  • Las campañas de publicidad en móviles son cinco veces más efectivas que los anuncios online. (Mobile Marketer).
  • La aparición en los resultados de los anuncios de búsqueda móvil puede aumentar la conciencia de marca en un 46%. (Wordstream).
  • El 64% de los consumidores hará clic en un anuncio de Google cuando busque comprar artículos online. (Lyfe Marketing).
  • Al 73% de los consumidores no les gustan los anuncios emergentes. (Wordstream).
  • Se espera que el gasto en publicidad digital en todo el mundo supere los 375.000 millones de dólares en 2021. (Lyfe Marketing).
  • De media, el 46% de los usuarios actúan después de ver un anuncio en vídeo. (Lyfe Marketing).
  • Las campañas publicitarias digitales específicas de una ubicación son 20 veces más efectivas que los anuncios de banner tradicionales que no están basados en la ubicación. (Lyfe Marketing).
  • Más del 51% de los usuarios de teléfonos inteligentes han encontrado nuevas marcas o productos al realizar búsquedas desde su dispositivo móvil. (Lyfe Marketing).

Algunas tendencias clave a las que hay que estar atentos son las siguientes:

Video Digital

La inversión en publicidad en video digital sigue creciendo, según el Informe de Gastos en Publicidad en Video del IAB de 2019. Los profesionales del marketing informan que los presupuestos digitales han aumentado un 25% año tras año. Aproximadamente el 86% de los profesionales de marketing utilizan el contenido en vídeo en sus esfuerzos de difusión de campañas.

Una de las tendencias de este año son los anuncios en vídeo más cortos, o anuncios de parachoques, que resultan convincentes y captan la atención del consumidor. Tanto YouTube como Google lanzaron anuncios de parachoques de 6 segundos como una manera de ofrecer a las marcas una forma creativa de ampliar el alcance de la marca en un corto periodo de tiempo.

Publicidad Nativa

Los anunciantes están gastando mucho en publicidad nativa. Estos anuncios emulan el aspecto y la sensación del formato de los medios donde aparecen, ganando mayor aceptación y compromiso porque están diseñados para integrarse a la perfección en las fuentes sociales y sitios web frente a los banners o pop-ups.

Algunos de los formatos más populares de los anuncios nativos son:

  • Widgets de recomendación como publicaciones, artículos o recursos recomendados
    (Image Source).
  • Anuncios en feeds como los que aparecen dentro de un feed en plataformas como Facebook, LinkedIn o Instagram. Aparecen como otros tipos de contenido que aparecen en el feed, lo que los hace menos intrusivos que otros tipos de publicidad.
    (Image Source).

Publicidad Móvil

La publicidad móvil no muestra signos de ralentización. En 2018, la cuota de mercado de la publicidad digital en los EE.UU. aumentó hasta el 63 por ciento del total de la inversión en publicidad digital. Más del 55% de la población de EE.UU. ve regularmente vídeos en el móvil, y se estima que el espectador medio de vídeos en teléfonos inteligentes habrá pasado 44 minutos viendo vídeos en su dispositivo en 2018. Los usuarios de la mesa pasaron 38 minutos. Ahora en 2019, se predice que el móvil «superará a la televisión como el medio que más minutos atrae»

  • El formato de historias es una excelente opción para la publicidad móvil, especialmente en Snapchat e Instagram. Aunque se pueden utilizar en los ordenadores de sobremesa, el formato hace que sea más adecuado para ser visualizado en los dispositivos móviles. Según una encuesta realizada entre los usuarios de Facebook, los anuncios parecen tener mucho éxito. El 53 por ciento dijo haber hecho más compras en línea basadas en historias.los anuncios de historias existen dentro de los feeds de historias existentes y se parecen mucho al resto del contenido orgánico de la plataforma.
  • Google introdujo recientemente el lanzamiento de varios tipos nuevos de anuncios que se mostrarán en los dispositivos móviles. Las búsquedas de Google en dispositivos móviles incluirán anuncios de galería que permiten a los anunciantes mostrar varias imágenes para que los usuarios puedan pasarlas. Los usuarios también comenzarán a ver anuncios en el canal de descubrimiento de Google, el canal de noticias integrado en muchas pantallas de inicio de Android, dentro de la aplicación de Google y en la página principal de Google para móviles, aunque por ahora solo aparecerán en determinadas ubicaciones.

El sector de la publicidad digital sigue creciendo y cambiando rápidamente, y sigue siendo una de las formas más eficaces para que las empresas encuentren nuevos clientes y amplíen su alcance.

¿Está interesado en obtener más información sobre estrategias y tácticas de marketing adicionales para dirigirse y convertir a los consumidores de hoy en día? Descargue nuestro eBook de Marketing Omnichannel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *