Presentacion de su Sitio Web

Al hacer un balance del año y mirar hacia atrás a todos sus esfuerzos de marketing, ahora es un buen momento para echar un vistazo a su sitio web.

Su sitio web es muchas cosas:

  1. Su departamento de ventas virtual.
  2. El centro de sus actividades de marketing y comunicaciones.
  3. Un portal de información.
  4. Un vehículo de captura de datos.
  5. Un canal de soporte de servicio al cliente.

Y la lista podría continuar. No se puede exagerar la importancia de un sitio web. Esto podría explicar por qué las empresas están cargando sus sitios web con toneladas de información…

  • Mensajes de ventas y marketing.
  • Resúmenes de productos y/o servicios y materiales de recursos.
  • Historia de la empresa, misión, personal, etc.
  • Blog, video y contenido de podcast.
  • Libros blancos, eBooks y presentaciones.

Todo esto es muy bueno y debe ser considerado cuando se armen los materiales de su sitio web. Es en la presentación y calidad de este contenido donde las cosas se pueden desmoronar.

Presentación del Sitio Web – ¿Qué Necesita su Público?

Necesitan Educación, Validación e Inspiración

Cada artículo sobre marketing digital, específicamente en lo que respecta a los sitios Web, inevitablemente hará hincapié en la importancia del contenido. El marketing de contenido es de lo que estamos hablando aquí.

La Educación como Marketing de Contenido

El Content Marketing Institute (Sí, tiene su propio instituto) define el marketing de contenido como…

«El marketing de contenido es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable de los clientes.»

Impulsar la acción rentable de los clientes es en lo que quiero centrarme aquí, porque, seamos sinceros, hay que preocuparse por el resultado final.

Su jefe no quiere oír hablar de la conciencia de marca o del sentimiento positivo de los clientes (Aunque estas cosas pueden ser importantes). No, quiere escuchar buenos números, ventas, conversiones, cualquiera que sean los objetivos de su sitio web.

Use el contenido para educar a su audiencia para que puedan tomar mejores decisiones de compra y se sientan bien. Edúquelos para que se conviertan en embajadores de la marca que difundan la información sobre su organización.

Los Sitios Web son para la Validación y la Inspiración

También buscan la validación. Validación de que su sitio web está donde se supone que debe estar, y validación de que su producto o servicio es exactamente lo que quieren o necesitan. Quieren confiar en usted antes de contarle al mundo sobre usted.

Y quieren estar inspirados. Ya no puede lanzar un producto y esperar que se venda. La Generación Z y los milenios quieren ser parte de algo. Su contenido debería inspirarlos no sólo a comprar sino también a unirse a su «movimiento».

¿Cuál es su movimiento? Eso lo tienes que decidir tú. Sea lo que sea, toda organización necesita un conjunto de valores y una misión para apoyar, promover y mantener esos valores.

Su Sitio Web debe Venir con una Guía Turística

Su público necesita que usted lo guíe a lo largo del camino de la conversión, a la vez que le da un sentido de validación y pertenencia.

Es por eso que esos enlaces a lo largo de la parte superior o lateral de su sitio Web se llaman navegación. Son esas cosas y otros elementos del sitio los que ayudan al usuario a navegar por las páginas y el contenido de su sitio web.

La navegación del sitio web es muy importante y debe ser pensada mucho, tanto que escribimos una entrada entera en el blog sobre la navegación del sitio web.

Pero la navegación ya no es suficiente. Solía ser que tenías esos enlaces en la parte superior y el contenido en el cuerpo y todo estaba bien con el mundo.

Ocupados Tres Años en los Smartphones

Hoy en día, el típico visitante de tu sitio web tendrá estas o similares características…

  1. Están ocupados, o al menos creen que lo están.
  2. Tienen la capacidad de atención de un niño de tres años (No es un insulto, sólo una realidad… ¡una ardilla!).
  3. Estos usuarios están en dispositivos móviles, portátiles, ordenadores de sobremesa, tabletas, relojes, zapatos, gafas (Es una maldita película de espías por ahí).
  4. Ya no leen, escanean.

Tenemos ocupados, escaneando a niños de tres años, saltando de un dispositivo a otro mientras miran su contenido. ¿Sigue pensando que la gente está leyendo esos largos bloques de texto en su página web?

Entonces, ¿Cómo combate este grave trastorno de déficit de atención que sufre la audiencia de su sitio web? Vaya al grano y haga todo lo más escaneable posible.

Generación Z, Bienvenido a Instabrain

En un libro titulado InstaBrain: The New Rules for Marketing to Generation Z la autora Sarah Weise habla de estudios realizados con los z’ers de la generación, aquellos nacidos entre 1995 y 2014.

En estos estudios, los participantes fueron observados mientras usaban Internet de varias maneras. Esto podría ser cualquier cosa, desde buscar un producto hasta desplazarse a través de su feed de Instagram.

Al principio, parecía que todo lo que hacían era desplazarse, apenas escaneando la información que tenían delante. Y la mayoría del tiempo estaban en su smartphone. Inicialmente, el observador notaría como parecían estar perdiendo el tiempo desplazándose sin ningún propósito real.

Pero, entonces algo interesante sucedió. Cuando algo les llamaba la atención, hacían una inmersión profunda. Podrían hacer una inmersión profunda en un nuevo artista musical con el que se tropezaron o un estudio exhaustivo de un nuevo producto que están considerando comprar.

La conclusión aquí es que lo que podría parecer como una pérdida de tiempo, es en realidad ellos buscando inspiración.

Así que, mientras les digo que nadie leerá su larga copia de la página de inicio? Estoy diciendo que, cuando se inspiran, su audiencia hará una inmersión profunda en su contenido para averiguar todo lo que puedan acerca de sus productos, servicios, etc.

Un Sitio Web que se Convierte

La conversión de un sitio web significa literalmente el punto en el que un usuario toma una acción que se alinea con sus objetivos de marketing o ventas. La conversión puede ser cualquiera o todas las siguientes…

  • Comprar un producto.
  • Suscribirse a un servicio.
  • Suscribirse a un boletín de noticias por correo electrónico.
  • Unirse a una causa.
  • Firmar una petición.

Alcanzar los objetivos de conversión significa Dos cosas están sucediendo…

  1. Usted ha definido claramente los objetivos de su sitio web.
  2. Su sitio está diseñado y presentado de tal manera que lleva a los usuarios a tomar una acción que está alineada con los objetivos definidos en el primer paso.

Es simple. Entonces, ¿Por qué tantos vendedores se esfuerzan por obtener los tipos de números de conversión que desean? Se están metiendo en su propio camino.

UX es su Ingrediente Secreto de Conversión

La discusión sobre las metas de conversión tiende a enfocarse en tener buenas llamadas a la acción. Estos son elementos gráficos como enlaces, botones o formularios que impulsan la acción por parte del usuario.

Pero cargar su sitio web con botones no es ciertamente la respuesta. Las cosas se notan cuando tienen el espacio a su alrededor para resaltar. El diseño de un sitio web debería contener amplios espacios en blanco para que estas llamadas a la acción sean fácilmente notadas y por lo tanto se actúe sobre ellas.

Sin embargo, este no es el final. Si tiene espacios en blanco y botones llamativos, puede que todavía le falte la motivación y el estímulo para tomar esa acción.

  • ¿Por qué están en su sitio web?
  • ¿Qué significa su página web para ellos?
  • ¿Cómo encaja cada página en su viaje?

UX y el Viaje del Usuario

Estamos hablando de UX o de la experiencia del usuario aquí. Así es como se entiende y se planifica el why de la conversión. Tómese el tiempo necesario para entender a su público objetivo.

  1. ¿Quiénes son?
  2. ¿Cómo es su entorno?
  3. ¿Sabe lo que necesitan de usted?
  4. ¿Cómo se alinea esto con lo que usted necesita de ellos?
  5. ¿Qué tipo de experiencia en el sitio Web resultaría en una acción basada en el conocimiento de las respuestas de 1-4?

Entonces, una vez que tenga una idea de cómo es esa experiencia, trace un mapa del viaje del usuario.

  1. ¿De dónde vienen?
  2. ¿Cuál es su principal objetivo/necesidad?
  3. ¿Cómo puede guiarlos a lo largo de un camino de conversión sin perder su interés?

Mapear este viaje del usuario le ayudará a eliminar los materiales superfluos que simplemente se interponen en el camino. Y este viaje de usuario le dará una mejor comprensión de los materiales de contenido que realmente necesita en lugar de lo que «cree» que necesita.

Escribir y diseñar para este viaje de usuario. Mapea este viaje usando wireframes, prototipos y mapas de sitio inteligentes. Estos materiales iluminarán las áreas de contenido que usted necesita.

Este debe ser un contenido que eduque, valide e inspire en el momento justo. El resto del contenido es innecesario. En serio.

Este contenido ajeno sólo hace que su sitio web esté ocupado. Un contenido enfocado que se alinea con el viaje de su usuario a través de la educación, validación e inspiración impulsa la conversión.

Enfoque sus esfuerzos de marketing y contenido en lo que mueve la aguja. Haga esto y ahorrará tiempo, dinero y alcanzará sus objetivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *