Cómo Empezar a Ser un Buen Vendedor en Amazon

Empezar como vendedor en Amazon puede ser bastante intimidante, y la satisfacción será uno de los componentes más importantes para acertar. Una revisión se queja de un envío lento o de un pedido tardío, y son innumerables los clientes que pueden buscar otro vendedor. Entonces, ¿cómo puede ser proactivo y detener los problemas de cumplimiento antes de que ocurran? Siga leyendo para conocer algunos errores comunes y cómo prevenirlos.

Establezca Expectativas Realistas

Es tentador prometer el mundo a sus clientes, ¡Pero no diga que puede hacer algo si no puede! Otros vendedores de Amazon prometen «1 día de procesamiento de pedidos» o «2 días de envío» – ¿Sabía usted que son diferentes? El procesamiento de pedidos de 1 día significa que el cliente recibirá una confirmación de envío y un número de seguimiento en el plazo de un día. El envío en dos días, por otro lado, garantiza que su producto estará en la puerta de su casa en dos días hábiles.

¿O ambos? Cuando venda en Amazon, estará compitiendo con muchos otros vendedores que sí ofrecen envío en dos días, pero si no puede manejar eso ahora mismo, está bien. Es mejor dar a sus clientes una idea realista de cuándo recibirán el producto, en lugar de comprometerse demasiado y decepcionarlos.

Almacenamiento Estratégico

Lo mejor que puede hacer para mejorar la velocidad de su envío es colocar su inventario estratégicamente – trate de almacenarlo lo más cerca posible del porcentaje más alto de su base de clientes, y en un área que sea conveniente y rápida de enviar. Esto es especialmente importante para los envíos de última milla, que generalmente son los que más tiempo consumen. Cuanto más cerca pueda llevar sus mercancías a sus clientes para empezar, antes podrá hacerles llegar su pedido sin ningún trabajo extra de su parte.

Prepárese para el Aumento de la Demanda

No puede asumir que su demanda será más o menos la misma (Con esa codiciada línea de tendencia ascendente, por supuesto). El comportamiento de las compras varía mucho durante el año, y habrá aumentos repentinos de la demanda – ¡Así que prepárese! La temporada de vacaciones es especialmente crítica, y es donde se producen los peores problemas de cumplimiento, como las entregas con diez días de retraso. Sin embargo, también habrá incrementos aleatorios a lo largo del año, y es necesario tener un plan para cuando ocurran.

Los incrementos aleatorios serán difíciles de preparar, pero hay algunos momentos típicos que son bastante predecibles, como las fiestas. Aquí hay algunas maneras fáciles de prepararse para ellos: primero, asegúrese de que tiene una buena relación con su proveedor y que puede manejar el hecho de que usted haga un pedido más grande y potencialmente urgente. En segundo lugar, optimice su cadena de suministro para que haya el menor número posible de retrasos y esté preparado para escalar rápidamente.

Buena Comunicación con el Proveedor

Su proveedor va a ser una de las piezas más importantes de su rompecabezas, sobre todo si se trata de un envío directo. Usted depende completamente de que ellos cumplan con su parte del trato, así que asegúrese de tener una buena relación. Necesita crear confianza con ellos, y es una buena idea hacer primero algunas pruebas para ver cómo manejan el cumplimiento de los pedidos antes de comprometerse.

Las 10 Primeras Revisiones

Estas primeras revisiones tienen el potencial de hacer o deshacer su negocio. Tiene que hacer que sea inaceptable obtener algo menos de 5 estrellas por sus primeras 10, incluso 20 reseñas. Esto significa hacer un esfuerzo extra para asegurarse de que todo salga bien, y ganar esa crítica perfecta. Esto incluye tener un poco de dinero en efectivo a mano en anticipación a los envíos tardíos o a los reembolsos de pedidos, lo que mantendrá a sus clientes contentos y con suerte aún así le hará ganar una gran reseña sobre el producto, sin mencionar el mal cumplimiento.

Si uno o dos de sus primeros clientes tienen una mala experiencia con su empresa, como recibir un pedido tarde (Y usted no hace nada al respecto), es posible que le den una baja reseña. Como tendrá tan pocos, puede realmente reducir su promedio y retrasar el crecimiento que necesita desesperadamente en esas etapas iniciales. Por supuesto, siempre debes hacer todo lo posible para que todos tus clientes estén contentos, pero esas primeras críticas son las más críticas.

Paquetes Pequeños

Consejo final: Minimiza el tamaño de tu paquete. Mida su caja y producto y asegúrese de que cabe en la caja lo más ajustado posible. Esto se debe a dos razones: una, asegura el menor peso dimensional posible, lo que reduce el costo. Las empresas de transporte calculan el peso dimensional no en función de cuánto pesa el paquete, sino de cuánto espacio ocupa. Dos, minimiza el desperdicio de inventario, lo que reduce sus costes.

Conclusión

Amazon tiene una dura competencia, pero puede valer la pena por el gran tamaño de la audiencia y la posibilidad de escalar. Sin embargo, hay algunos escollos clásicos en el cumplimiento que las nuevas empresas encuentran y que pueden hacer descarrilar sus sueños de vender en Amazon. Para evitar esto, siga los pasos de este artículo para prevenir proactivamente los problemas de cumplimiento, y estará en camino hacia el Top Vendedor de Amazon en poco tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *