Requisitos Clave para Retener a un Cliente una vez Conseguido

Cómo ganar compradores e influir en las ventas con cupones de un solo uso

Los vendedores exitosos saben que el juego final no es sólo adquirir nuevos clientes. El esfuerzo debe ser aplicado para atraer y retener a ese cliente. De hecho, los expertos en marketing saben muy bien que cuesta más adquirir un cliente que retenerlo. En un esfuerzo por retener a los clientes, los minoristas a menudo recurren a ventas y ofertas especiales que son prácticamente constantes. Los consumidores de hoy en día saben que normalmente pueden encontrar «ofertas» buscando «códigos de cupones» cuando hacen una compra.

Sin embargo, el uso de este tipo de estrategia puede erosionar rápidamente una marca, como JCPenney aprendió. En cambio, los minoristas deben ser estratégicos al considerar cómo utilizarán los descuentos y cupones para construir mejores relaciones con los clientes, relaciones que resistirán la prueba del tiempo. Ahí es donde los cupones de un solo uso pueden entrar en juego.

El Poder de los Cupones de un Solo Uso

Los cupones de un solo uso son cupones que pueden ser utilizados una sola vez y sólo por un cliente específico. A diferencia de los cupones estándar que pueden ser canjeados varias veces hasta la fecha de caducidad del cupón, los cupones de un solo uso transmiten un sentido de exclusividad.

Es importante destacar que estos son cupones que no se pueden volver virales en línea y no pueden ser accedidos por nadie excepto por la persona a la que fueron enviados. Esto significa que los profesionales de marketing pueden dirigirse claramente a los consumidores en etapas específicas del proceso de adquisición, compromiso y retención de clientes. Por ejemplo:

  • Una oferta introductoria para probar su producto o servicio (Adquisición).
  • Una oferta personalizada para un cliente regular que necesita un incentivo (Compromiso).
  • Una oferta especial presentada a un cliente que no le ha comprado durante un período de tiempo específico (Retención).

El uso estratégico de cupones de un solo uso en la adquisición, Las fases de compromiso y retención del ciclo de vida del cliente pueden ayudarle a construir una sólida red de clientes leales que, a través del boca a boca, pueden mantener su embudo de ventas lleno.

Más Allá de los Códigos de Promoción

Los códigos de promoción son problemáticos en varios niveles. Quizás lo más importante es que son problemáticos porque no son especiales. Los consumidores inteligentes de hoy en día saben muy bien que cualquier persona con una computadora y un navegador puede buscar y encontrar códigos de promoción para una amplia gama de productos de venta al por menor. Si todo el mundo puede hacerlo, la naturaleza especial de estos códigos se desvanece. Las ofertas se convierten en comodidades.

Los cupones de uso único, por otro lado, proporcionan exclusividad, haciendo que los consumidores formen parte de un «club especial». Esto representa un valor muy poderoso para los consumidores; la psicología de la interacción los vincula a un minorista en formas que los códigos de promoción genéricos simplemente no pueden. Los cupones de un solo uso ofrecen una serie de beneficios a los minoristas:

  • La capacidad de hacer ofertas personalizadas.
  • La capacidad de dirigir específicamente las ofertas a segmentos de mercado especializados, o a consumidores en fases específicas del ciclo de vida del cliente.
  • El control sobre la distribución de las ofertas especiales – su oferta no se volverá viral y erosionará el ROI de su campaña.
  • Mejora de las pruebas A/B y de la mensurabilidad para ayudar a obtener mejores resultados.
  • Mayores tasas de canje.
  • El comportamiento individual puede ser rastreado de principio a fin para permitir una mayor personalización.

Hay un poder detrás de la percepción de que un consumidor está obteniendo algo especial que no es accesible para los demás. Eso es la exclusividad. El tipo de exclusividad que impulsa la lealtad.

Requisitos Clave para una Campaña de Marketing de Cupones de un Solo Uso

Aunque las campañas de cupones de un solo uso pueden proporcionar la máxima mensurabilidad, esto requiere que los minoristas dispongan de sistemas que garanticen que el cupón pueda ser rastreado desde su emisión hasta su canje y caducidad. Cada cupón de un solo uso, por lo tanto, debe tener un código único; los cupones deben ser entregados a individuos específicos, o a través de un dispositivo específico; y los cupones deben ser establecidos teniendo en cuenta el entorno multicanal en el que operan los consumidores de hoy en día -para mantener su valor- los cupones de un solo uso deben, por definición, ser utilizados sólo una vez.

La clave del éxito de una estrategia de cupones de un solo uso es garantizar la seguridad de distribución y redención, algo que ha sido un tanto esquivo para la mayoría de los minoristas. Su campaña de cupones de un solo uso debe asegurar eso:

  • Los consumidores pueden utilizar el cupón una sola vez, ya sea online o en la tienda, proporcionando una verdadera experiencia omnicanal.
  • Los códigos únicos permiten el seguimiento hasta el nivel de usuario individual para permitir tanto la focalización como el análisis en profundidad.
  • La experiencia debe ser fluida e inmediata.
  • Los cupones deben caducar inmediatamente después de su canje.

Aunque los cupones de un solo uso transmiten un aura de exclusividad, en realidad los minoristas a menudo quieren generar cupones para miles, cientos de miles, incluso millones de clientes potenciales y actuales. Cualquier sistema que se utilice debe contar con la tecnología y las capacidades necesarias para garantizar una experiencia perfecta para el consumidor y un alto nivel de precisión y capacidad de seguimiento para el minorista.

Cuanto más grande sea el mundo y más amplio sea el entorno en línea, más poder habrá para proporcionar una experiencia exclusiva y personalizada a los consumidores. Esto es lo que pueden hacer las campañas de cupones de un solo uso, administradas de manera efectiva y entregadas de manera competente.

Para obtener más información, CodeBroker encuestó a 1.500 consumidores en temas de compromiso móvil en el comercio minorista para comprender mejor las preferencias de los consumidores para recibir promociones, cupones y recompensas de programas de lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *