Plataforma de Intercambio de Vídeo TikTok

Los influenciadores han dejado su huella en Instagram y YouTube, con un 89% y un 70% de usuarios en estas plataformas, respectivamente. Es justo decir que estas seguirán siendo las plataformas elegidas por los influenciadores en los próximos meses, pero también es importante mirar hacia las plataformas que las próximas generaciones usarán, o ya están usando.

Ahí es donde entra TikTok, una plataforma de intercambio de vídeo muy popular entre la Generación Z. Durante el último año, más o menos, ha explotado en la escena, con más de 500 millones de usuarios globales cada mes, con el 66% de los usuarios menores de 30 años.

¿Qué es TikTok?

Conocida como Douyin en China, TikTok comenzó como una aplicación para compartir vídeo relativamente modesta. Después de comprar la aplicación más famosa, especialmente en América, Musical.ly, ambas se combinaron bajo el nombre de TikTok.

Musical.ly era el lugar para adolescentes y preadolescentes para crear sincronización de labios, baile, karaoke, e incluso videos en dúo para compartir con los amigos. Desde su enorme crecimiento como TikTok, la aplicación alberga ahora una gran variedad de estilos de vídeo, aunque el tema musical sigue siendo predominante para la mayoría de los usuarios.

Al igual que YouTube, las cuentas a través de TikTok se llaman canales. Su canal de marca es como su perfil en Instagram y Facebook. Aquí es donde sus propios vídeos vivirán – el contenido que usted crea y edita para sus productos o servicios.

Las marcas se dan cuenta

Con más de 1.100 millones de descargas de la aplicación hasta marzo de 2019, no es de extrañar que las marcas y las personas influyentes hayan empezado a utilizar TikTok para comercializar sus productos a los compradores de la Generación Z. Marcas de alimentos como Chipotle y The Bailey Bakery; marcas de belleza como Too Faced, Mark Anthony y Hero Cosmetics; y marcas de ropa como Guess y Ralph Lauren se han hecho un hueco en la plataforma. Incluso el gigante de los comestibles Kroger ha entrado en el agua, permitiendo a los usuarios comprar dentro de la aplicación TikTok.

Aquellas marcas que aún no tienen sus propios perfiles en TikTok pueden beneficiarse de una mayor exposición de las personas influyentes que utilizan la plataforma. Los hashtags y los desafíos tanto de las marcas como de los influenciadores dan como resultado una oleada de nuevos vídeos de los usuarios, como están aprendiendo Coca-Cola, Google y muchas otras marcas.

Involucrar a un Influenciador

Dado que las marcas todavía están encontrando su camino en la plataforma, los influenciadores son una gran manera de irrumpir en la audiencia esperando un gran contenido. Muchos compradores de la Generación Z confían más en sus pares que en las marcas, por lo que es probable que obtenga mejores resultados trabajando con personalidades populares de TikTok.

Tenga en cuenta: los microinfluenciadores tienen mucha influencia, incluso aquí. Aunque no lleguen a tanta gente, es probable que experimenten mayores tasas de compromiso entre sus seguidores. Esos seguidores son más propensos a hacer una compra a un influenciador con un pequeño pero leal seguimiento.

Incluso después de crear su propio canal, los influenciadores son una gran manera de continuar dirigiendo el tráfico al canal de su marca. Una mezcla saludable de contenido creado por la marca y generado por los influenciadores es la mejor manera de informar, entretener y deleitar a su audiencia.

Sea cual sea la forma en que utilice TikTok para el marketing, una cosa está clara: la creatividad es imprescindible. Esta no es la plataforma para los mismos posts que está compartiendo con otras plataformas. Si quieres llamar la atención y la cartera de la Generación Z, tienes que estar preparado para ir más allá.

Debido a que la Generación Z puede detectar una falsificación desde una milla de distancia, también debes confiar en tus influenciadores elegidos para crear el contenido que saben que le encantará a su audiencia. Si se involucra demasiado, sus compradores sabrán que no está siendo auténtico. Ya no confiarán en su persona influyente ni en su marca. Mientras su persona influyente cumpla con los estándares de su marca, déles rienda suelta para llevar su contenido al siguiente nivel.

Si podemos ayudarle a aprender más sobre el uso de TikTok para el marketing y las oportunidades que tiene para llegar a más jóvenes compradores, llámenos. Estamos aquí para ayudar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *