Planes para las Campañas de Email para las Fiestas del 2021

La temporada de fiestas está pasando y para muchos vendedores por correo electrónico, esta puede ser la época más ocupada del año. Las campañas de email para las fiestas han estado en marcha durante meses y comenzaron antes de la bonanza de compras del fin de semana del Día de Acción de Gracias. Continuarán durante las próximas semanas, ya que los vendedores buscan sobresalir de la competencia en la bandeja de entrada, captar la atención de los destinatarios e impulsar nuevas ventas para cerrar el año 2020.

A pesar de que los vendedores por correo electrónico ya están muy ocupados durante la temporada navideña, este también es el momento de establecer activamente planes para principios de 2021. Aunque todos los vendedores quieren terminar el año 2020 con una nota alta, también quieren empezar a trabajar en el Año Nuevo. Con esto en mente, aquí hay 5 resoluciones de Año Nuevo para que los vendedores por correo electrónico las consideren mientras nos dirigimos hacia el 1 de enero.

Mantenerse al Día con las Regulaciones de Privacidad de datos

Aunque los nuevos desarrollos en las regulaciones de privacidad de datos afectan a cada tipo de marketing en una u otra medida, son particularmente relevantes para la industria del marketing por email. Ya sea que se trate de nuevas normas relativas a la recopilación de datos de los consumidores (Como una dirección de correo electrónico), la forma en que los datos deben ser almacenados de forma segura, o la forma en que las solicitudes generales de exclusión deben ser abordadas, los profesionales del marketing por correo electrónico deben estar en sintonía con el resto de la organización sobre la mejor manera de cumplir con todas las regulaciones relevantes – antiguas o nuevas.

En 2021, asegúrese de comprender cómo las leyes y regulaciones recientes y futuras, desde la Ley General de Protección de Datos (GDPR) hasta la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) pueden afectar a su programa de marketing por email. Como siempre, cuando se trata de leyes como estas, usted debe obtener asesoramiento legal profesional para asegurar que sus diversos programas y procesos cumplan con las normas y regulaciones.

Texto

Esto debería estar en la resolución de Año Nuevo de cada comercializador de correo electrónico cada año. Si hay una constante en el espacio del email marketing, es que lo que funcionó ayer puede no funcionar mañana, y cuando cambias eso al año pasado y al próximo año, las posibilidades de que sea cierto son mucho mayores. Como con prácticamente cualquier canal de marketing, el uso de la misma mensajería, oferta y creatividad a lo largo del tiempo llevará eventualmente a la disminución de los retornos. La mejor manera de combatir esto es probar constantemente nuevas opciones contra las opciones de mayor rendimiento.

Al entrar en el nuevo año, intenta ver cada campaña como una oportunidad para probar al menos una nueva idea o táctica para ver si puede superar tu control (O el mejor rendimiento actual). Observa todas las diferentes variables que puedes probar (Contenido del correo electrónico, segmentación de la audiencia, creatividad/imágenes, plataforma de correo, línea de asunto, etc.) y busca formas de optimizar el rendimiento, incluso con pequeñas mejoras incrementales.

Comprenda y Comprometa Realmente a su Público

Los profesionales del marketing por correo electrónico están bien versados en la segmentación de audiencias y en la entrega de mensajes relevantes a cada grupo. Sin embargo, la batalla por la atención en las bandejas de entrada de los consumidores tiene lugar en un campo de juego en constante cambio y una de las mejores maneras de destacar es comprender realmente a su público y asegurarse de que está entregando el contenido de correo electrónico más relevante y atractivo en cada campaña. Tomarse el tiempo necesario para profundizar en los datos de su audiencia y obtener información procesable puede reportar grandes dividendos cuando se compite contra los cientos de otros correos electrónicos promocionales que muchos consumidores reciben diariamente.

Para el año 2021, es importante encontrar formas de conocer mejor a su audiencia y utilizar ese conocimiento para crear un contenido aún más relevante y atractivo para sus campañas de correo electrónico.

Conozca sus Datos y Análisis de Rendimiento

Aunque cada canal de marketing de rendimiento se basa en la calidad de sus datos de rendimiento, el correo electrónico siempre ha confiado en la capacidad de aprovechar una amplia variedad de datos generados por cada campaña para optimizar el rendimiento futuro. Los profesionales del marketing por correo electrónico que tienen éxito son expertos en analizar sus indicadores de rendimiento clave (KPI) en cada campaña, realizar pruebas para identificar los cambios en los datos, analizar los resultados y, a continuación, utilizar esa información para optimizar la siguiente campaña. Sin embargo, esto se logra típicamente enfocándose casi enteramente en los KPIs positivos como ventas, clics, conversiones, etc. Sin embargo, esto ignora una gran cantidad de datos valiosos que se esconden a plena vista en las llamadas ‘señales de marketing negativas’ de una campaña. Estos incluyen estadísticas sobre las exclusiones, informes de spam y otros puntos de datos que identifican a los que no responden. Todos estos puntos de datos se pueden aprovechar junto con las métricas positivas más tradicionales para impulsar el rendimiento futuro.

De cara al año que viene, asegúrese de centrarse en varios datos de rendimiento que no incluya en sus iniciativas de optimización actuales. Busque las lecciones aprendidas de los datos negativos que se pueden utilizar para reducir estos tipos de respuestas negativas o de falta de respuesta.

Aproveche las Nuevas Capacidades del Correo Electrónico

Aunque el marketing por correo electrónico existe desde hace más de 40 años, la diferencia entre el primer correo electrónico de marketing y el correo electrónico promocional interactivo y optimizado para móviles de hoy en día es enorme. A pesar de que el correo electrónico a menudo parece un canal de marketing digital anticuado, sigue evolucionando a medida que las herramientas de marketing mejoran y los buzones de correo electrónico se adaptan a las necesidades y deseos de los consumidores de hoy en día. Estos cambios suelen proporcionar nuevas formas de entregar mensajes muy relevantes a cada destinatario, por lo que es vital que los profesionales del marketing por correo electrónico se mantengan al tanto de estos cambios y aprendan a aprovecharlos de la mejor manera posible.

En 2021, céntrese en mantenerse informado sobre los últimos avances en la tecnología del correo electrónico e identifique oportunidades para aprovechar las nuevas capacidades o adaptarse rápidamente a los cambios que puedan ofrecer nuevos retos a la entrega de correos electrónicos promocionales a las bandejas de entrada de los destinatarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *