Los empresarios a menudo preguntan cuándo es el mejor momento para publicar en los medios sociales. La respuesta variará según el tipo de negocio y el público al que se dirija, pero hay algunas pautas a seguir.
No Intentes Estar en Todas Partes a la Vez
Es mucho mejor usar una o dos redes de manera consistente y bien que usar muchas de manera inconsistente. Después de todo, imagina cómo se vería si un cliente potencial intentara contactarte a través de una cuenta abandonada. «Oops, lo siento, nunca reviso esa cuenta», sólo te hará quedar mal. Aún peor, puede enviar inadvertidamente un mensaje que definitivamente no quieres enviar – que no sigues o respetas a los clientes potenciales lo suficiente como para responder de manera oportuna.
Una vez que decidas en qué plataformas quieres concentrarte necesitas hacer una prioridad para ser consistente en la publicación.
Configura un Calendario de Publicación y únete a él
Los blogueros exitosos saben la importancia de la publicación consistente. Es lo único que mantiene el tráfico entrante. Después de todo, si no hay nada nuevo que ver, ¿por qué visitarlo? Lo mismo ocurre con sus cuentas de medios sociales. Mantenerse activo es la única manera de aumentar su alcance.
Aquí está el porqué. Necesita mantener su nombre frente a su mercado objetivo, de lo contrario es probable que se olviden de usted. También si un cliente potencial encuentra tu página de negocios en Facebook, por ejemplo, pero ve que no has estado activo en unos pocos meses, es muy posible que crea que has dejado el negocio y pase a la página de tu competidor en su lugar.
Cuando Compartes es tan Importante como qué y dónde Compartes
Aunque no hay ninguna regla fija sobre las horas en las que debería publicar en sus sitios de medios sociales, hay ciertas horas en las que sitios como Facebook tienen un uso máximo.
De acuerdo con un estudio de Buffer, «la mejor hora para publicar en Facebook es entre las 13:00 y las 15:00 horas durante la semana y los sábados». (Lea el estudio completo en Buffer.).
Según Hubspot, «En promedio, el mejor tiempo para publicar en Instagram es entre 2 PM y 3 PM CDT. Sin embargo, el nivel de compromiso que se obtiene puede cambiar drásticamente dependiendo de qué día de la semana se publique. El mejor día para publicar en Instagram es el jueves, no sólo a las 3 PM, sino también a las 5 AM, 11 AM y 4 PM». (Lee el estudio completo en Hubspot.).
Sin embargo, eso no significa necesariamente que esos sean los mejores momentos para publicar y estar activo en los medios sociales. Pruebe las estadísticas en sus plataformas con su audiencia. Puede que descubras que su teoría sobre los momentos de mayor uso obtiene grandes resultados o no.
Otra teoría de Dan Zarella de Hubspot es que en lugar de publicar en los momentos de mayor uso, publica en los momentos de menor uso. Si estás posteando en horas no pico, tu contenido puede tener más posibilidades de ser visto, apreciado, retweeted, compartido, etc. porque no se perderá en la confusión como si postearas en horas pico cuando todos los demás también están posteando.
Como puedes ver, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Tienes que decidir qué es lo mejor para ti. Presta atención a los días y horas en que tu público parece estar más activo y si es posible estar disponible para interactuar con ellos durante esas horas. Involucre a su público, conózcalo y construya una relación con él.
¿Todo esto significa que tiene que estar en línea a cada hora del día publicando nuevos chistes y respondiendo a cada comentario? Por supuesto que no. Nadie tiene ese tipo de tiempo. Pero deberías proponerte elaborar un programa que satisfaga a tu audiencia sin abrumarte. Cada mercado y negocio es diferente, así que encuentre lo que funciona para usted y sea consistente.
Si todo esto suena confuso o simplemente le cuesta más trabajo del que tiene tiempo para hacerlo, entonces la subcontratación de sus medios sociales a un asistente virtual puede ser la solución para usted.
Externalizar las redes sociales
Antes de comenzar a entrevistar, debe tener una idea clara de cómo será el horario de su nuevo asistente de manera regular y continua.
No es necesario microgestionar a su asistente (Por favor, no lo haga), pero debe trabajar con ella para desarrollar metas y objetivos generales, así como embudos de ventas y lo que usted espera que sus tareas diarias incluyan. Luego déjela seguir con su trabajo, reportándose con usted a intervalos regulares y preestablecidos. Este control regular asegurará que ambos estén en el camino correcto.
Estas son algunas de las tareas comunes que su asistente de medios sociales puede manejar.
- Control de retroalimentación negativa. Trátela de manera positiva y útil.
- Revisa las cuentas, páginas y perfiles de los medios sociales para ver si hay interacción de seguidores, suscriptores y compañeros de nicho. Reconozca y responda. Responde a las preguntas.
- Consulta los grupos de Facebook y LinkedIn para ver si hay nuevas publicaciones o comentarios de los miembros. Agradece y responde. Responde a las preguntas.
- Revisa Twitter para ver si hay publicaciones relacionadas con tu empresa para reconocerlas y volver a twittearlas. Agradecer a los nuevos seguidores.
- Buscar a los principales influenciadores de nicho y monitorear la retroalimentación y el sentimiento acerca de usted y su compañía.
- Revisar el calendario de publicaciones que necesitan ser escritas. Tome notas sobre los temas de las futuras publicaciones para discutirlos con usted (Inmediatamente si una tendencia está de moda o acaba de empezar, o en su próxima visita juntos).
- Escriba publicaciones sociales o tweets y publíquelos.
- Cargue, pruebe y publique las publicaciones del blog.
- Revise las noticias de la industria: escanee los blogs oficiales de las organizaciones y las personas influyentes.
- Compruebe las tendencias y los cambios: escanee los blogs de autoridades de medios sociales, como Social Media Examiner, para averiguar qué hay de nuevo en el marketing de medios sociales.
- Tome notas y haga tablas con los elementos encontrados para el seguimiento, el debate o la acción.
- Compruebe si hay nuevos eventos y seminarios web relacionados con los medios sociales. Regístrese y añada al calendario.
- Revise las estadísticas y las métricas de las plataformas y campañas de medios sociales.
- Compruebe las estadísticas de la publicidad social.
- Cree un nuevo anuncio social (o modifique el existente). Guarde los cambios o súbalos.
- Compruebe con otros miembros del equipo las actualizaciones de estado del material solicitado.
- Compruebe rápidamente todas las plataformas sociales para hacer un seguimiento de los problemas de servicio al cliente o ver si se necesita más interacción.
Esto puede parecer mucho por hacer, pero una vez que configure su agenda y externalice las tareas a un asistente virtual profesional todo fluirá sin problemas. Pero no olvide que SU participación personal es necesaria para ser auténtico y sacar el máximo provecho de su marketing en medios sociales.
0 comentarios