Importancia del Video en las Redes Sociales

El video está de moda en las redes sociales. En 2016, el vicepresidente de Facebook, Nicola Mendelsohn, predijo audazmente que Facebook sería probablemente «todo vídeo» dentro de cinco años. Es cierto que desde entonces Facebook ha hecho grandes progresos en el frente de los videos, desplegando Facebook Live y el Día del Messenger. Ahora conocido como Facebook Stories, la característica es la toma de la compañía de contenido efímero, primero hecho popular por Snapchat y luego adoptado por Instagram, propiedad de Facebook.

Facebook Stories permite a los usuarios compartir fotos y videos a medida que suceden. Pero, a diferencia del contenido habitual de la línea de tiempo, las subidas a Stories desaparecen al cabo de 24 horas; de ahí la etiqueta de «efímero». Facebook Stories es también un gran éxito, con 500 millones de usuarios a partir de abril de 2019.

Por lo tanto, es evidente que a la gente le encantan sus historias. Pero la pregunta es, ¿Cómo puede su negocio aprovechar esta plataforma para su marketing en redes sociales? Aquí hay 5 ideas para probar… ¡Hoy!

1. Utilice las Historias para Crear una Sensación de Urgencia

La naturaleza fugaz de las Historias de Facebook está en el centro de lo que las convierte en una herramienta de marketing convincente. Con cada historia que dura sólo 24 horas, puedes aprovechar esto para crear una sensación de urgencia y aprovechar el miedo de la gente a perderse (FOMO). Utilice el contenido que depende del tiempo para compartir información acerca de ofertas y tratos por tiempo limitado, adjuntando un código que los usuarios pueden canjear en su tienda en línea. También puede realizar concursos y sorteos para animar a los usuarios a ver y compartir sus Historias.

Cómo lo hacen las marcas: Historias de Facebook es una gran manera de introducir nuevos productos, similar a la forma en que Shake Shack comparte regularmente las nuevas adiciones al menú.

2. Get Personal

El atractivo de las Historias radica en la forma en que documentan los momentos a medida que suceden; esto significa que la gente no espera que sus Historias sean videos o imágenes pulidas y altamente producidas. Esta crudeza también se alinea perfectamente con el concepto de dejar que las marcas sean ellas mismas.

Por ejemplo, puedes usar Facebook Stories para que tus clientes vean lo que sucede detrás de las escenas de tu negocio, especialmente cosas como el diseño de productos y el R&D.

Cómo lo hacen las marcas: Comparta videos y fotos de los eventos que está organizando o a los que se está uniendo. Toma este ejemplo de IKEA Australia, que muestra un aspecto entre bastidores de una entrevista con el jefe de diseño de la empresa.

3. Personaliza las Historias de Facebook para que Reflejen tu Marca

Las Historias de Facebook vienen con muchos efectos, filtros y herramientas que puedes utilizar para personalizar tus Historias, haciendo que tus subidas sean más llamativas y, bueno, más tú. Aprovecha estas características para editar tu contenido antes de publicarlo en Facebook o Instagram. Esto le permite personalizar su contenido para alinearlo con la imagen, los colores, las fuentes y los temas de su marca.

Por ejemplo, Uniqlo utiliza sus historias en Facebook e Instagram para promover su línea Airism bajo el tema de la libertad y la positividad corporal. La línea Airism se define por sus colores claros y aireados, algo que se refleja en las Stories de Uniqlo en la línea de productos.

4. Utiliza Facebook Stories para Contar Stories

Como con cualquier estrategia de medios sociales, la comunicación con tu público a través de Facebook Stories debe ir más allá de la simple promoción de tu marca. Facebook Stories es un lugar estupendo para implicar activamente a tu público, compartiendo la historia de tu marca a nivel personal.

Por ejemplo, puedes crear Historias para compartir los logros o hitos especiales de tu marca. También puede compartir fotos y vídeos de temas y causas que considere que reflejan los valores propios de su marca. Esta es una buena forma de dar a su público una visión de la cultura de su empresa.

Cómo lo hacen las marcas: Ben & Historias compartidas de Jerry sobre temas de justicia social en Estados Unidos, desde el racismo hasta los derechos de los niños.

5. Usa Otras Voces para Compartir tus Historias de Facebook

También puedes hacer que tus historias de Facebook sean más interesantes haciendo que otras personas de tu organización presten su voz a tus historias. Considera la posibilidad de dejar que tu equipo tome el control de tus Historias de Facebook durante eventos y ocasiones especiales. Por ejemplo, si te vas a unir a una feria comercial o a una conferencia, deja que el personal que atiende tu stand comparta las actualizaciones y otros momentos a medida que se produzcan.

Cómo lo están haciendo las marcas: Starbucks ha presentado a sus empleados en Facebook Stories e Instagram Stories demostrando traducciones de bebidas de marca en el lenguaje de signos americano.

Comparte la Historia y la Personalidad de tu Marca

El contenido visual en Facebook e Instagram Stories puede ser una forma poderosa de atraer a tu público de una forma diferente a cualquier otra. Desafortunadamente, muchas compañías cometen el error de creer que las Historias son demasiado problemáticas porque cada video o imagen tiene que ser perfecto y hecho profesionalmente.

Pero este no es el punto de las Historias de Facebook. Siempre y cuando la historia que estés compartiendo sea interesante, puede funcionar en Stories. Sigue estas estrategias probadas y comprobadas para mejorar el juego de tu marca en Facebook.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *