Estrategias para una Gran Campaña de PPC

Las herramientas sólo son útiles si se usan bien. Si no puedes apuntar adecuadamente y dar en el clavo, tu martillo probablemente será más destructivo que útil. Las campañas de pago por clic son similares. Si tu campaña de PPC de consultor de TI tiene una estrategia pobre, una ejecución mediocre y, por lo demás, está por debajo de lo normal, lo más probable es que estés tirando el dinero por la ventana.

Haz que el dinero cuente. Refuerce su estrategia y afine sus tácticas.

Una gran campaña de PPC requiere varias piezas para tener éxito, y cada pieza debe ser de alta calidad antes de que pueda esperar ver resultados. Lo que sigue son las piezas esenciales del rompecabezas que toda campaña de PPC para consultores de TI necesita para tener éxito.

Estrategia General

Como todas las campañas de medios pagados, PPC para consultores de TI necesita una estrategia general para guiar las palabras clave a las que se dirige, su presupuesto y los puntos de mensajería que elige. Por ejemplo, si elige una estrategia de palabras clave de larga duración, los anuncios se verán muy diferentes que si eligiera una palabra clave más genérica. Antes de lanzar sus anuncios, asegúrese de sentarse y planear minuciosamente su campaña de pago por clic de principio a fin.

Análisis de Persona

¿A quién está dirigido? Una gran parte de tu estrategia debe centrarse en el personaje al que intentas dirigirte. La mayoría de las empresas (Deberían) tenerlo ya planeado como parte de su estrategia y gestión empresarial general. Sin embargo, cuando se trata de su campaña de PPC para consultores de TI, profundice en cada persona. ¿Qué términos de búsqueda utilizan? ¿Es más probable que utilicen una jerga de alto nivel o búsquedas genéricas? Por supuesto, esto variará enormemente en función del nivel de empleado al que te dirijas.

Crear tu PPC para los anuncios de consultores de TI utilizando la verborrea incorrecta puede significar que no recibas ningún clic o que recibas clics de un público irrelevante. No pagues por el tráfico sin sentido.

Investigación Exhaustiva de Palabras Clave

El uso de palabras clave incorrectas puede hacer que tu campaña de anuncios de Google falle incluso antes de empezar. Existen varias herramientas diferentes que los consultores de TI pueden utilizar para encontrar las palabras clave correctas. La primera es obvia: el poder mental. Busque en su cerebro ideas sobre qué palabras usarían sus clientes para describirse a sí mismos y a sus servicios. Por ejemplo, como empresa de marketing, podemos utilizar términos como SERP y palabras clave negativas. Pero nuestros clientes estarían más dispuestos a buscar «SEO para consultores de TI» que «resultados de SERP usando palabras clave negativas».

Otra gran herramienta es la Consola de Búsqueda de Google. Esto puede ayudarle a optimizar sus palabras clave para Google específicamente y obtener una mejor comprensión de dónde y para qué palabras clave su sitio web está clasificado. Este servicio gratuito puede ayudarle a entender si Google está rastreando su sitio y a solucionar problemas.

También existen muchas aplicaciones de terceros que pueden ayudarle a realizar un seguimiento de las clasificaciones, las palabras clave y la competencia. Consulta SERanker y SECockpit.

Lista de Palabras Clave Optimizadas

¿Cuándo fue la última vez que optimizó su lista de palabras clave? Si no puede recordar la última vez que actualizó las palabras clave, cambió las estrategias o le dio un buen uso a las palabras clave negativas, entonces está atrasado. Su lista de palabras clave necesita ser optimizada continuamente. Un nuevo competidor para una palabra clave puede hacer que su presupuesto se dispare y que los resultados se desplomen. Por otro lado, podrían surgir nuevas oportunidades que tienen una baja competencia y CPC que usted se está perdiendo. Para crear un gran PPC para la campaña de los consultores de TI, intente optimizar su lista de palabras clave al menos una vez a la semana.

Equilibrio Entre la Competencia y el Volumen de Búsquedas

El equilibrio adecuado entre la competencia y el volumen de búsquedas se adapta a sus objetivos de negocio y a su presupuesto personal. Típicamente, las palabras clave con el mayor volumen de búsqueda son también las más competitivas, y por lo tanto más costosas de clasificar. Sin embargo, si su objetivo es posicionarse para una palabra clave de muy bajo costo que tiene poca competencia, hay una alta probabilidad de que nadie esté buscando esa palabra clave.

Una estrategia de longtail es una gran manera de encontrar el equilibrio adecuado y aún así llegar a su audiencia. Las palabras clave longtail son a menudo muy especializadas. Por ejemplo, en lugar de sólo «computación en la nube», usted está tratando de clasificar para palabras clave como «computación en la nube para organizaciones sin fines de lucro». Esta palabra clave tendrá un nivel de competencia menor debido a su especificidad pero llegará a su audiencia.

Adaptación Constante

Así como necesita estar constantemente optimizando sus términos de búsqueda, es una buena idea adaptar de manera consistente su estrategia de campaña basada en los datos que está recibiendo. Por ejemplo, si no obtiene ningún resultado con el ranking de las palabras clave de alta competencia, intente utilizar estrategias de longtail. Si no nota ningún resultado con las páginas de destino, intente dar a su estrategia de SEO un impulso general con la agrupación de contenido y las páginas de pilar. Las campañas de PPC más exitosas para los consultores de TI son basadas en datos y reaccionan constantemente. El estancamiento podría ser la muerte de su estrategia de PPC.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *