El alcance orgánico, señalado en rojo, está sobreestimado en un 50% cuando se miran los últimos 7 días, y en un 100% en un lapso de cuatro semanas (28 días)
Dos meses después de que Facebook anunciara que había sobreestimado el tiempo medio de visualización de los vídeos, la red social reveló que había encontrado cuatro discrepancias más en las métricas de rendimiento en las que se basaban los anunciantes y comercializadores digitales.
El más evidente de estos errores de cálculo es cómo el alcance orgánico ha sido sobrerrepresentado en el panel de control de Page Insights. Según el Wall Street Journal:
Facebook encontró que había estado contando en exceso cuántas personas estaban expuestas a los mensajes orgánicos de los vendedores, es decir, mensajes regulares que no eran anuncios pagados, porque estaba sumando el alcance diario en ciertos períodos sin tener en cuenta los visitantes repetidos. La métrica corregida en promedio será alrededor de un 33% menor para el período de siete días y un 55% menor para el período de 28 días, dijo Facebook.
El problema, que ha estado presente desde mayo de este año, fue descubierto después de una revisión interna de la publicidad de Facebook y las métricas de rendimiento. En un intento de atenuar las preocupaciones de muchos, Facebook anunció que «doblaría» las revisiones adicionales de terceros y la validación de sus datos.
Aún así, esto no ayuda a las empresas que sólo operan en Facebook de forma orgánica. Ahora deben afrontar el hecho de que su audiencia puede ser menos de la mitad de lo que pensaban.
Se Pone Peor…
Además de aclarar estos errores de información, Facebook también anunció que introducirá una definición más estricta del alcance orgánico en los próximos meses. Tal como está, el alcance incluye a los usuarios que tuvieron una publicación en su fuente de noticias , incluso si un usuario nunca se desplazó lo suficiente para ver la publicación.
Así es, tu alcance orgánico incluye a personas que ni siquiera han visto tus publicaciones.
En un esfuerzo por mejorar la transparencia de esta métrica, Facebook ajustará el recuento de alcance orgánico para que no se considere como «impresiones visibles», contando el alcance sólo cuando un usuario único vea una publicación en su pantalla. Esta es la misma forma en que Facebook determina actualmente el alcance del contenido de pago, por lo que el cambio creará paridad entre la forma en que se reportan los dos.
¿El resultado de este cambio? Se espera que el alcance orgánico reportado disminuya un 20% adicional en promedio. Para ser claros, esto no significa que usted alcanzará un 20% menos de personas. En su lugar, es sólo un reflejo más preciso de su tamaño real de la audiencia. (Puede aprender más acerca de la diferencia entre las audiencias orgánicas y de pago con nuestra Calculadora de Facebook.)
Para ayudar a los comerciantes a mantenerse al tanto de todos los próximos ajustes de información, Facebook ha lanzado una nueva serie de blogs, Métrica FYI.
¿Lecciones Aprendidas?
Antes de empezar a preparar un discurso de «prepárese» para su jefe o clientes, echemos un vistazo a algunas lecciones aprendidas de esta nueva revelación.
Lección 1: La Publicación Orgánica es lo Menos que Puede Hacer
Literalmente. Ya sabíamos que el alcance orgánico en Facebook es abismal. Si todavía estás entusiasmado con la publicación de contenido orgánico, no dejes que esto te detenga, sólo debes saber que tu alcance puede estar muy por debajo del 5 por ciento de los fans de la página. Las publicaciones orgánicas son una gran manera de asegurarse de que la página de su negocio se mantenga fresca, pero aparte de eso, es un poco como gritar en una habitación vacía.
Lección 2: Es Hora de Empezar a Impulsar las Publicaciones
Si publicar de forma orgánica es lo menos que puede hacer, lo siguiente mejor sería impulsar esas mismas publicaciones. Impulsar le permite expandir el alcance de sus publicaciones orgánicas poniendo un poco de dinero detrás de ellas. No hay necesidad de impulsar todo. Solo escoja unos cuantos que tengan el mejor compromiso, y dele el empujón que tanto desean. (¿Los posts de Facebook tienen sentimientos? Creo que sí.)
Lección 3: Tienes que Pagar para Jugar
Sabías que esto iba a pasar, ¿Verdad? Facebook tiene aproximadamente 4 millones de anunciantes con una tasa de crecimiento del 50% en el último año. Dicho esto, el coste por clic sigue siendo muy inferior al de AdWords. Si aún no te has unido al movimiento, considera esto como una llamada de atención.
0 comentarios