Diana necesitaba un nuevo sitio web. Por lo menos, eso es lo que pensó después de leer un artículo sobre sitios web, ingresos, diseño y el cliente moderno. Después de examinar el SEO, UX, CX, CRO, URLs, y tantas otras siglas que su cabeza daba vueltas, Diana decidió que era hora de conseguir un nuevo sitio diseñado para su negocio.
Como CEO, Diana sabía que debía hablar con su director de marketing, así que se reunieron y repasaron cuánto tiempo su actual sitio web se veía como lo hizo – alrededor de 4 años. Hablaron sobre la experiencia del usuario y las conversiones. Y exploraron las páginas más visitadas para una prueba de 5 segundos.
Diana y Ricardo decidieron reclutar a un experto, así que encontraron una agencia de diseño web y buscaron un presupuesto. En pocos minutos encontraron una cifra: 3.000 Euro. Sabían que tendrían que hacer los wireframes, luego el diseño y las plantillas para una página de inicio, una página de servicio y un blog. Esto parece legítimo, los dos estuvieron de acuerdo.
Avance rápido 3 meses, y la entrega es menos que estelar. Claro, la agencia le dio a Diana y Ricardo una página web. Pero ahora quieren cobrar por el contenido. El diseñador dice: «Adelante, pon tu contenido aquí».
El sitio no tiene copia, ni imágenes de marca, y no hay un viaje del cliente planeado. La agencia no puede decirle a Diana por qué hay un CTA en la imagen de héroe de la página de inicio y cómo predicen que se desempeñará.
Técnicamente eso es un diseño de sitio web. Pero no es un sitio web. En general, este CEO está bastante frustrado.
Pero no tiene por qué ser así para Diana y Ricardo. Y no tiene que ser así para usted.
Por qué los Precios de Diseño Web no Siempre son Simples
Una agencia de marketing sabia, experimentada y orientada a resultados probablemente no tendrá los precios listados en su sitio web como un restaurante pone los precios de sus especiales diarios y ofertas a la carta.
La mejor compañía de diseño web trabajará con usted para entender lo que necesita, lo que quiere, y lo que espera. Ellos le harán preguntas. Escucharán. Tendrán una lista de verificación. Incluso pueden ofrecerlo en una oferta de servicio como una auditoría de marketing o un descubrimiento de un sitio web. Y eso probablemente costará algo, ya que no es sólo un «presupuesto gratuito».
¿Cómo Quiere Construir Esto?
Diseñar y construir un sitio web – o rediseñarlo – es como construir una casa. Usted puede simplemente comprar planes ya hechos. Esta estrategia de talla única funciona para algunas personas. O puede poner el trabajo en personalizarlo para su estilo de vida, y la personalización puede tomar muchas facetas diferentes: Muy poco, moderado, completamente personalizado.
¿Quieres algo que quepa en una caja estándar y que se parezca a tu vecino? ¿O quieres el ajuste correcto para ti que haga exactamente lo que necesitas?
Algunas empresas utilizan plantillas para crear sitios web o soluciones de arrastrar y soltar, como Wix o Squarespace. Otros utilizan soluciones de marketing/ventas/servicios como HubSpot. A veces una marca utiliza una de las dos soluciones de WordPress (Auto-alojamiento o WordPress.com). Todo depende de sus necesidades, su presupuesto, su voluntad de trabajar con una agencia en algún nivel, y otros factores. Y no todas las soluciones se crean de la misma manera.
La investigación de FreshChalk arroja algo de luz sobre la forma en que las pequeñas empresas construyen sus sitios web, y cómo esos sitios se desempeñan en cosas como las clasificaciones de los motores de búsqueda. A continuación presentamos algunos hallazgos clave interesantes:
- Wix es el constructor de sitios web más popular para las pequeñas empresas, con una participación de mercado del 21,6%. Desafortunadamente, los sitios de Wix son súper lentos y tienden a tener una mala clasificación en la búsqueda web de Google.
- Squarespace no tiene tantos usuarios como Wix, pero el sitio mediano de Squarespace supera a Wix en un 13% en la búsqueda web de Google.
- Los «sitios web» de Google My Business (El listado de negocios que muchas pequeñas empresas deberían tener) son increíblemente rápidos, 61% más rápidos que esos sitios de Wix.
- Los sitios de WP Engine superan significativamente a todos los demás creadores de sitios web en la búsqueda web de Google, lo que se correlaciona con un aumento del 23% en las clasificaciones en comparación con el sitio web promedio de las pequeñas empresas. Una buena elección si quieres usar WordPress.
Muchas opciones…
He aquí un vistazo a los creadores de sitios web más comunes:
- Constructores de Arrastrar y Soltar DIY – Los constructores de arrastrar y soltar son herramientas poderosas que cualquiera puede usar para crear un sitio web. Es la solución DIY para muchos negocios. Squarespace, Wix, Weebly y GoDaddy Website Builder son los más comunes. También podrías contar con plataformas más especializadas como Google My Business, ClickFunnels o Shopify. El objetivo de estas soluciones es capacitar a las pequeñas empresas, los equipos pequeños y, básicamente, a «cualquier persona» para tener un sitio web.
- Anfitriones populares de WordPress – Empresas como WP Engine y WordPress.com hacen que sea relativamente fácil crear un sofisticado sitio web potenciado por WordPress. A menudo se construyen sobre plantillas que puedes comprar o encontrar gratis en el ecosistema de WordPress. Es bastante común que un negocio contrate una agencia digital para crear un sitio de WordPress alojado en GoDaddy.
- Agencias Digitales – Hablando de agencias, aquí es donde soluciones como Impulse Creative encajan en el panorama. Somos una agencia que puede trabajar con la mayoría de las soluciones anteriores, así como crear un sitio web que genere ingresos en otras herramientas como HubSpot. Ya sea rediseñando un sitio, diseñando uno nuevo u optimizando las conversiones, trabajar con una agencia debería significar un trabajo profundo en su sitio para obtener los mejores resultados.
Más que Bonito – Por qué la Estrategia es Crítica
La apariencia no lo es todo. Independientemente de la solución, su objetivo final de generar clientes e ingresos a partir de su sitio web debe dirigir la conversación. Cuando busque soluciones de diseño de sitios web, empiece con la estrategia
Si sólo está tratando de «hacer un sitio web bonito/cool/moderno», está perdiendo el tren. Empieza con preguntas como:
- ¿A quién queremos llegar con nuestro sitio web? (Comprador Persona).
- ¿Cuál es el objetivo del sitio web? (Optimización de la conversión).
- ¿Crearemos contenido regularmente? (Marketing de contenido).
- ¿Cómo mediremos los resultados? (Ventas, SEO).
¿Qué Hay en un Precio?
Si va a buscar una empresa de diseño de páginas web para que le ayude, asegúrese de que están fijando el precio del proyecto con precisión. La cofundadora y CEO de Impulse Creative, Remington Begg, ha visto esto muchas veces a lo largo de los años. Un prospecto vendrá a nosotros con un precio más bajo pero sin un plan detrás de él, nosotros fijaremos el precio del trabajo con precisión, y ellos irán con la opción «más barata».
Entonces seis meses más tarde, el prospecto regresará a nosotros para arreglar el trabajo deslucido que algún diseñador de web hizo, después de que trataron de vender más al dueño del negocio con todos los servicios que nosotros fijamos de antemano.
En su lugar, la fijación de precios precisa comenzará con la estrategia, incluirá un plan, cubrirá servicios como la planificación de SEO, la creación de contenido, gráficos, diseño de mapas de sitio y posiblemente tan profundo como las auditorías.
(tg_7) «Un diseñador de sitios web puede ganar el trato con el precio más bajo», dice Remington. Pero entonces te venderán más caro cuando no tengas más remedio que añadir servicios». O pueden ser francos sobre el precio y lo que obtendrás por ello. Depende de usted»(tg_15).
¿Cómo se ve la Lista de Verificación del Rediseño de su Sitio Web?
Cuando busque asociarse con una agencia para que le ayude a planear y diseñar la estrategia para el rediseño de su sitio web, querrá hacer algunas preguntas. Muchas preguntas. Aquí le presentamos algunas para que comience.
- ¿Están escribiendo contenido?
- ¿Cuánto tiempo durará el contenido?
- ¿Conectarán mi análisis?
- ¿Crearán 301 redireccionamientos para páginas que cambien o desaparezcan?
- ¿Realizan comprobaciones de velocidad?
- ¿Trabajarán conmigo en un mapa del sitio?
- ¿Incluyen imágenes más allá de las imágenes de marcadores de posición?
- ¿Realizan la comprobación de calidad (QC) del sitio antes de presentarlo?
- ¿Cuántas rondas de edición se realizan?
- ¿Realizamos un mapa del recorrido del comprador y establecemos objetivos e indicadores clave de rendimiento (KPI)?
- ¿Se actualizarán las necesidades técnicas si nuestro alojamiento cambia?
- ¿Comprobarán si hay enlaces rotos?
- ¿Ayudarán con las páginas de destino y los formularios?
- ¿Crearán títulos de páginas, meta descripciones y otras necesidades de SEO?
Dependiendo de la complejidad de su sitio web, y del tamaño y alcance de su negocio, usted tiene opciones a la hora de rediseñar su sitio. El precio variará, dependiendo de sus necesidades. Pero si está buscando contratar a un profesional, asegúrese de hacer preguntas y de obtener un trabajo completo por adelantado. El trabajo de calidad cuesta capital. Pero eso no significa que tenga que ser una sorpresa.
Foto de la mujer trabajando por Andrew Neel en Unsplash.
Foto de opciones por Victoriano Izquierdo en Unsplash.
Foto del arquitecto por Daniel McCullough en Unsplash.
0 comentarios