Diseño de la Interfaz y la Experiencia de Usuario


Como propietario de una pequeña empresa, ya sabe lo importante que es tener una presencia en línea. Con más de 2.14 mil millones de compradores en línea que se espera que compren bienes y servicios para finales de 2021, usted puede ver por qué todo su esfuerzo debe estar en la construcción del sitio web de su negocio.

Sin embargo, la creación de un sitio web es sólo el comienzo. Si va a convertir a los clientes, necesita un sitio web con un funcionamiento superior que sea un placer de usar.

Ahora, al hacer su sitio web, puede hacerlo usted mismo (si tiene el tiempo y la habilidad tecnológica), contratar a su propio diseñador (si tiene el presupuesto), o (si tiene un presupuesto limitado de inicio, como la mayoría de los empresarios que inician un negocio) utilizar un constructor de sitios web de inteligencia artificial como Bookmark para hacerlo por usted.

Cualquiera que sea la opción que elija, le enseñaremos un poco sobre lo que entra en los sitios web intuitivos con éxito. Preste atención porque lo que estamos cubriendo en el post de hoy es muy importante para los propietarios de pequeñas empresas. Si no conoce la diferencia entre el diseño de la interfaz de usuario y el diseño de la experiencia de usuario, estará en una grave desventaja cuando trate de optimizar el sitio web de su negocio.

Bien, comencemos. Puede que te preguntes qué son estos dos términos y qué significan para mi sitio web. Buena pregunta! Son principios básicos que debe considerar al hacer un sitio web porque se centran en cómo sus clientes interactuarán con su sitio web. El buen diseño de usuario hace la diferencia entre un sitio web usable y uno al que la gente no regresará.

Encontrarás muchos blogs en línea que usan tanto UI como UX indistintamente. Aunque estas disciplinas van de la mano, UI y UX realmente abordan áreas completamente diferentes del diseño.

Esto es lo que necesitas saber sobre sus diferencias.

Diseño de Interfaz de Usuario (UI)

En la creación de sitios web, la interfaz de usuario o UI puede definirse como una serie de páginas, pantallas, campos de entrada de texto y elementos visuales como iconos y botones que están diseñados para ayudar al usuario a interactuar con una plataforma o dispositivo. Es decir, es el aspecto básico del sitio web o la personalidad de la marca.

El diseño de la interfaz de usuario es sinónimo de desarrollo de front-end, es decir, gestiona la información, las tareas y los flujos de trabajo para convertir algo complejo, en segundo plano, en algo sencillo y visual con el que los usuarios puedan interactuar. Puedes pensar en la interfaz de usuario como la intersección entre la programación y el diseño gráfico digital.

La palabra digital, aquí, es importante porque el diseño de la interfaz de usuario es digital. Sólo en un espacio digital, la UI puede tomar código o instrucciones complicadas y representarlas visualmente de manera que los usuarios puedan acceder y manipularlas.

Esto suena confuso porque, bueno, lo es. No se preocupe. Aquí hay una analogía que puede ayudar a aclarar las cosas.

Imagina un coche; por el bien de la analogía, imagina un mustang. Muy bien, ves el mustang y ves que es visualmente atractivo en formas que otros coches – digamos mini-vans – no lo son. Técnicamente, el mustang y la minifurgoneta tienen los mismos componentes, como el motor y las pastillas de freno, pero visualmente parecen ser diferentes. Los componentes de estos vehículos son parte del diseño de la experiencia del usuario. El diseño de la interfaz de usuario comprende los paneles del coche, el salpicadero, el volante y los pedales. Todo lo que el usuario puede ver, sentir e interactuar es el diseño de la interfaz de usuario.

El diseño de la interfaz de usuario puede significar cualquier cosa, desde diseños completos hasta representaciones visuales más matizadas como transiciones, animaciones de la interfaz y micro-interacciones.

Si todavía no está seguro de lo que es la interfaz de usuario , condensela en lo siguiente:

  • Diseño de la interfaz de usuario = diseño visual + diseño de interacción.

Diseño de la Experiencia de Usuario (UX)

La experiencia de usuario, por otro lado, implica lo fácil o difícil que es navegar o interactuar con los elementos de la interfaz de usuario en su sitio web. Este tipo de diseño tiene en cuenta lo intuitivos que son los elementos de la interfaz de usuario con los que interactúan los visitantes, ya que pueden ser algunos de los aspectos más detallados de su sitio web.

Normalmente, el diseño UX se refiere a la forma en que los usuarios ‘fluyen’ a través de su sitio web. Trata de encontrar los pasos que se espera que los usuarios sigan durante la navegación inicial de su sitio web y hacerlos más fáciles de llevar a cabo. Por ejemplo, el usuario promedio necesita algún tipo de guía y apoyo, como los pasos inherentes establecidos para ellos, para inscribirse en un boletín de noticias o una lista de correo electrónico.

En otras palabras, el diseño UX se centra en satisfacer la experiencia del cliente a través de la facilidad de uso, así como mejorar el placer general que reciben al interactuar con su sitio web o producto.

He aquí otra forma de ver el diseño de la experiencia de usuario en comparación con el diseño de la interfaz de usuario: Si el cuerpo humano fuera un producto, los huesos representan el código que le da estructura. Sus órganos internos representan el diseño de UX, que mide y optimiza contra la entrada para soportar las funciones de la vida. Por otro lado, el diseño de la interfaz de usuario es la cosmética del producto – sus sentidos, la piel, el cabello y la presentación visual en general.

A través de esta analogía, podemos ver que los diseñadores de UX están preocupados por cómo la interfaz de usuario opera en su núcleo para optimizarse y sostenerse a sí misma en lugar de cómo se presenta a sí misma.Por último, el análisis iterativo es una parte muy importante de la experiencia de usuario, ya que los diseñadores crearán marcos de interacción de la interfaz y solicitarán la retroalimentación del usuario para mejorar el diseño . Una vez que los diseñadores tengan suficiente retroalimentación, integrarán los cambios necesarios en el diseño para crear una experiencia más intuitiva para los usuarios.

Esto es algo así como pedirle a un dietista consejos sobre qué alimentos saludables comer, para que su cuerpo funcione al máximo.

He aquí una versión simplificada de UX:

  • Diseño de la experiencia de usuario = diseño operacional + retroalimentación.

La Historia de la Interfaz de Usuario y UX

En aquellos tiempos, los usuarios tenían que utilizar la interfaz interna de la línea de comandos y las computadoras no tenían gráficos, iconos, botones o ratón. Para usar una computadora, había que aprender el lenguaje de programación.

La primera línea de la interfaz gráfica de usuario provenía de Xerox PARC que usaba iconos, ventanas, menús desplegables, casillas de verificación y botones de radio. Estas características permitían al usuario abrir y mover archivos, y también borrarlos.

Mientras que estos elementos palidecen en comparación con lo que hay disponible hoy en día, en su etapa, interfaz gráfica de usuario (GUI) fue de hecho una revolución en la tecnología informática. Significó que los usuarios no tenían que usar código para navegar por las páginas, e hizo que los ordenadores fueran mucho más accesibles para los usuarios.

La introducción de la interfaz gráfica de usuario significó que se necesitaba una nueva clase de diseñadores para enfocar y mejorar la interfaz gráfica de los ordenadores personales. Esto es lo que originalmente trajo a la escena al diseñador de la interfaz gráfica. Hemos visto crecer y evolucionar esta disciplina en particular durante las últimas dos décadas, y probablemente seguirá evolucionando en el futuro.

How They Are Used Together

A pesar de que el diseño de UX y UI tiene diferentes áreas de enfoque, trabajan juntos para crear una experiencia de navegación del sitio web cohesiva.

Los diseñadores de UI tienden a centrarse en la creación de interfaces visuales para sitios web y aplicaciones. Normalmente se les contrata para diseñar diseños digitales para productos o marcas. Mientras se preocupan por cómo aparecerán las cosas en la pantalla, los diseñadores de UX se fijan en cómo pueden optimizar el flujo. Optimizar el flujo podría significar comprobar cómo se utilizan todos los botones para navegar de una página a otra o cómo la interfaz sirve la información al usuario.

Por ejemplo, si necesita más botones para ir de una página a otra, la experiencia del usuario determinará cómo organizar mejor los botones para facilitar su objetivo, mientras que la interfaz de usuario decidirá cómo adaptar esos diseños para que se ajusten a un nuevo diseño.

La mayoría de los usuarios notarán las características generales que están pensadas para atraerlos a su sitio web (diseño de interfaz de usuario), pero cuando se implementan correctamente, los detalles más finos e invisibles (diseño de interfaz de usuario) son los que mantienen al visitante allí después de acostumbrarse.

El diseño de interfaz de usuario y el diseño de interfaz de usuario funcionan de la mano para complementar las características y los detalles del sitio web con la intención de acercar al usuario a su producto o servicio. Para maximizar el potencial de su sitio web para atraer a los clientes, asegúrese de que usted o su diseñador entienden la importancia de mantener un equilibrio entre ambos.

Para tener una idea más simple de la diferencia entre la experiencia de usuario y el diseño de la interfaz de usuario, eche un vistazo a la siguiente infografía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *