Consejos de SEO (Optimización del motor de búsqueda)

Optimización del motor de búsqueda. Qué palabra de moda. La mayoría de la gente ha oído hablar de ella, algunos profesionales del marketing pueden haberse interesado por ella, pero hay muy pocas personas con un verdadero entendimiento de lo que implica una verdadera estrategia de SEO.

Hay más en el SEO de lo que probablemente te das cuenta porque está cambiando constantemente. No quería quedarme atrás, así que me inscribí en el curso de Certificado de Moz SEO Essentials. Si está buscando mejorar sus conocimientos de marketing y evitar convertirse en un dinosaurio del SEO, se lo recomiendo encarecidamente. Pero si quieres ahorrar tiempo y dinero, quédate conmigo mientras recorro el mundo del SEO.

Empezaremos con lo básico. Moz define la optimización de motores de búsqueda como «la práctica de incrementar la cantidad y calidad del tráfico de su sitio web a través de resultados orgánicos de los motores de búsqueda»

Bien, ¿qué significa esto en realidad? Vamos a desglosarlo un poco más. Obtener toneladas de tráfico en el sitio web es genial, pero lo que realmente quieres es tráfico de calidad – clientes potenciales relevantes que estén realmente interesados en lo que ofreces. Hay muchas maneras de conseguir usuarios para sus sitios web, como anuncios de exhibición y enlaces directos, pero el SEO se centra en el tráfico orgánico que viene a través de Google, DuckDuckGo, Bing, y otros motores de búsqueda (en serio, algunas personas realmente utilizan Bing).

Cómo Funciona

Aunque pienses que Google es el genio misterioso que puede responder a todas tus preguntas, hay mucho que se necesita para armar esa lista mágica de resultados de búsqueda. Google envía constantemente arañas Googlebot para encontrar las páginas que existen en la web. Estos pequeños bots rastrean sitios web conocidos y encuentran otros nuevos a través de enlaces. A continuación, indexan lo que han encontrado. Intentan comprender el contenido mirando los títulos de las páginas, las palabras clave y la estructura del formato. Con toda esta información, Google sirve y clasifica páginas específicas en función de la consulta de búsqueda del usuario.

Se calcula que Google utiliza más de 200 factores de clasificación para determinar dónde aparece la página en los resultados de búsqueda. En última instancia, un SEO adecuado le ayudará a cumplir estos factores.

Establecer una Estrategia de SEO de la Forma Adecuada

Un buen SEO comienza con una buena estrategia. Moz sugiere que te ciñas a su metodología de eficacia probada, que incluye 5 etapas: Investigar, Auditar, Optimizar, Amplificar e Iterar. Donde muchos vendedores se equivocan es en que se saltan el derecho a Optimizar porque contiene las tareas de más alto perfil como títulos, URL slugs, descripciones y otros metadatos. Aunque estas cosas son importantes y tienen mucho valor, son sólo una pequeña pieza del rompecabezas!

Si hay una clave que se pueda sacar de este blog, que sea ésta: No te saltes las etapas de Investigación y Auditoría. Llevar a cabo una investigación adecuada de las palabras clave establecerá una base sólida para el resto de tu estrategia. No sólo es un gran ejercicio para ver dónde encaja su marca en una industria competitiva, sino que también ayudará a establecer el escenario para la construcción de nuevo contenido web y dar una visión completa de sus fortalezas y debilidades en las diferentes etapas del embudo.

Investigación de Palabras Clave para Maniquíes

Una de las formas más fáciles de construir una buena lista de palabras clave es mediante la creación de una matriz, Sr. Anderson. Puede empezar creando una matriz que esté ordenada por Embudo de Ventas y Temas Semánticos. Algunos ejemplos de temas pueden ser las necesidades de su comprador, las personas del comprador, o la línea de productos/servicios.

¿Por qué son relevantes las etapas del embudo de ventas, se pregunta? Se estima que alrededor del 80% de las búsquedas son informativas. Esto significa que el buscador suele estar en la fase superior o intermedia del embudo de ventas, y puede que ni siquiera sepa todavía cuál es su problema. Dado que estas búsquedas están más lejos de la conversión, generalmente hay menos anuncios con los que competir por las palabras clave. Es más fácil (y más barato) capturar la audiencia en la parte superior y guiarla a través del embudo en lugar de capturarla en la parte inferior.

Una vez que hayas construido tu matriz puedes crear una lista de palabras clave a partir de cada celda. Moz sugiere 400-500 variantes de palabras clave por celda. Eso puede parecer mucho, pero hay un montón de herramientas útiles para hacerte la vida más fácil, como el Explorador de Palabras Clave de Moz. Cuando termines de construir tu lista, es hora de filtrar y ordenar para identificar las palabras clave de destino. Quieres buscar palabras clave con un alto volumen de búsqueda, un alto índice de clics orgánicos y un ranking de baja dificultad.

¿Terminaste? Entonces está en camino de convertirse en un maestro de la estrategia de SEO. Con esta matriz a su alcance, puede moverse a través de las siguientes etapas de la Metodología de SEO al asignar sus nuevas palabras clave a las páginas correctas. Seguirá volviendo a esta matriz durante todo el proceso de optimización, así que manténgala a mano.

Google Cambia Constantemente sus Algoritmos

Incluso si sigue esta metodología SEO a una T, su estrategia SEO nunca verdaderamente estará terminada. En el campo del marketing, todo cambia constantemente y el SEO no es diferente.

A lo largo de los años, Google ha realizado cambios significativos en el cómo, el qué y el por qué su algoritmo de motor de búsqueda muestra resultados. ¿Alguien más recuerda los viejos tiempos, cuando la búsqueda de algo en Google daba como resultado una larga lista de enlaces «viejos» y «azules»? Busca hoy la misma consulta y es probable que te bombardeen con anuncios de Google, resultados de imágenes, preguntas similares, paquetes de mapas y mucho más. Es probable que tengas que desplazarte bastante antes de encontrar un enlace orgánico real.

Una comparación de las páginas de resultados de los motores de búsqueda: Entonces y ahora.

Te contaré un pequeño secreto: Google no quiere que dejes Google. Bien, tal vez todos ya lo sabían. Si te quedas en los resultados de búsqueda, es más probable que hagas clic en un anuncio y les hagas ganar algo de dinero. Google está haciendo actualizaciones de su algoritmo ahora de forma mensual, si no semanal. Aunque la mayoría de estos cambios son insignificantes y pasan desapercibidos, hay que estar preparado para cuando ocurra algo importante.

Estas revolucionarias actualizaciones, como la indexación de los móviles, pueden cambiar completamente la forma en que se muestran y clasifican los enlaces de forma orgánica. Cuando la indexación de mobile-first cayó en 2018, los negocios con sitios lentos y no móviles le dijeron adiós al tráfico orgánico. La estrategia que usted usa hoy podría ser inútil mañana. La única constante es el cambio.

¿Qué Sigue?

Afortunadamente, Google suele anunciar qué y cuándo va a hacer. También tienen la amabilidad de proporcionar consejos y trucos sobre cómo prepararse para los próximos cambios. Le recomendamos que siga la cuenta de Twitter de Google SearchLiason para mantenerse al tanto de cualquier cambio. Para obtener más información y estrategias, consulte Moz, Yoast y Search Engine Land. No hay escasez de recursos en línea para ayudarle a través de SEO. El primer paso para convertirse en un maestro es admitir y comprender que no eres un maestro. Hay mucho que aprender y no hay mejor momento que el presente para empezar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *