Cómo Usar la Fotografía en tu Web

Sólo porque la fase de diseño de su lanzamiento o rediseño de su sitio web no pueda comenzar oficialmente hasta que su copia haya sido aprobada no significa que deba ignorar el lado creativo de su sitio web hasta entonces.

Considerando que el 48 por ciento de las personas creen que el diseño de un sitio web es el determinante número uno de la credibilidad, a sus decisiones de diseño se les debe dar mucho peso. De hecho, hay muchas preguntas orientadas al diseño que necesitarán respuestas. Una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es esta: ¿Fotos o ilustraciones?

Desafortunadamente, no hay una respuesta sencilla. Tanto las fotos como las ilustraciones tienen sus propios beneficios y sus propias limitaciones. En lugar de comenzar su proceso de toma de decisiones centrándose en ellas, le insto a que empiece a pensar en sus opciones de manera diferente. Empiece por considerar qué tipo de imágenes resonarían mejor con sus personajes.

Usar la Fotografía en tu Sitio Web

En los últimos años, el uso de la fotografía en los sitios web se ha convertido en la norma para muchas empresas. Cuando se consideran las ventajas y los casos de uso de la fotografía, no es difícil ver por qué. Las fotografías te permiten:

  • Despertar emociones: Al utilizar la fotografía, especialmente las fotos de las personas, un sitio web se vuelve más agradable y reconocible. Al mirar el sitio web de una comunidad de atención a la tercera edad, pienso para mí mismo, esa mujer podría ser mi la abuela. O mirando un sitio de trabajo en Bogotá, Esa mujer podría ser yo. Las fotos hacen que los servicios de la compañía sean menos intimidantes y más personales.
  • Establecen la credibilidad: Hay varias maneras en que las fotos pueden ser utilizadas para añadir credibilidad a una organización, incluyendo el uso de fotos reales de los empleados de la compañía, proporcionando una mirada detrás de las escenas en la ubicación de una oficina, o utilizando un lapso de tiempo antes/después para demostrar los resultados.
  • Generar comprensión: La frase «una imagen vale más que mil palabras» puede ser usada en exceso, pero ciertamente tiene algo de cierto. Especialmente si el pan y la mantequilla de su negocio tiene que ver con productos complicados, patentados o nuevos e innovadores, las fotos reales de los productos – o incluso las fotos de stock que demuestran productos o resultados similares – pueden ayudar a los usuarios a contextualizar y comprender mejor lo que sus productos pueden ayudarles a lograr.

Una nota rápida sobre la fotografía de stock: Se ha convertido en una norma utilizar fotografías de archivo en los sitios web y, aunque no es necesariamente algo malo, significa que si planeas utilizar fotografías de archivo en tu sitio, tendrás que estar atento a lo que utiliza tu competencia para asegurarte de que no estás utilizando las mismas imágenes.

Aún puedes utilizar la fotografía para diferenciarte de la competencia, pero para hacerlo, querrás utilizar fotografías personalizadas tanto como sea posible. Esto asegurará no sólo que todas las imágenes de su sitio sean totalmente apropiadas para la marca, sino también que la fotografía que muestre en su sitio sea única para su empresa.

Uso de Ilustraciones en su Sitio Web

El mundo de las ilustraciones puede ser complejo. Las ilustraciones recorren el espectro desde grandes y bellas obras de arte hasta pequeños y sencillos iconos. Independientemente del tipo de ilustraciones que desee utilizar en su sitio, hay una serie de beneficios en el uso de las ilustraciones.

  • Las ilustraciones hacen que lo abstracto sea tangible: Si su sitio Web se centra en algo más nebuloso, como un servicio, un estilo de vida o una idea, no hay imágenes de productos específicos que puedan lograr el mismo efecto. Ahí es donde entran las ilustraciones personalizadas. Al igual que los anuncios de colonia o perfumes intentan representar una sensación específica en lugar de los aromas reales que están vendiendo, las ilustraciones hacen lo mismo. Las ilustraciones pueden hacer tangible un sentimiento intangible
  • Las ilustraciones personalizadas se destacan de la multitud: Esto se aplica más a las ilustraciones grandes que a los iconos pequeños. Debido a que las ilustraciones tienen la capacidad de transmitir no sólo las capacidades de un producto, sino también el tono estético y visual de la marca, son capaces de causar un impacto. Al igual que las fotos de productos, una marca puede ser muy similar a otra, es la marca visual y la estética lo que sobresale y causa una impresión duradera.
  • Las ilustraciones están de moda: Una serie de organizaciones muy conocidas en el ámbito del diseño (think 99designs, Mockplus, Designmodo e InVision) realizan sus predicciones de diseño cada año. Con vistas a 2019, casi todas mencionaron una serie de tendencias de diseño orientadas a la ilustración, y muchos de los sitios que lideran la carga presentaron ilustraciones personalizadas.

¿Por qué no querría incluir ilustraciones personalizadas en su sitio?

Las ilustraciones personalizadas son, como ha adivinado, custom, lo que significa que crearlas lleva tiempo. Debido a que muchos lanzamientos o rediseños de sitios web operan en un horario altamente acelerado, usted necesita asegurarse de que tiene el tiempo necesario para ajustar la creación de ilustraciones personalizadas en su calendario.

Aunque el diseño de un sitio para estar en línea con las tendencias demuestra la modernidad de su organización, las tendencias cambian rápida y drásticamente. Si, por ejemplo, las tendencias de diseño para el 2021 se alejaran de las ilustraciones personalizadas, ¿podría el sitio web de su empresa mantenerse al día? Si no, su sitio web pasará de ser vanguardista a ser súper anticuado, súper rápido.

¿Cuál es el Veredicto?

Bueno, desafortunadamente, no hay ninguno. Pero eso no es algo malo! Muchos sitios utilizan una mezcla de fotografía e ilustraciones personalizadas, y usted también puede hacerlo. Sin embargo, en última instancia, mientras delibera sobre la fotografía versus la ilustración, necesita asegurarse de que sus imágenes cumplan con los siguientes criterios:

  1. Son de marca.
  2. Son modernas (No necesitan estar a la moda, pero no necesitan ser anticuadas).
  3. Cumplen con lo que necesitan cumplir. Ya sea que se trate de representar una emoción complicada o demostrar algo específico, lo más importante es que las imágenes satisfagan su propósito.

Cuando se trata de su nuevo sitio web, asegúrese de seleccionar el estilo de imagen que mejor se adapte a su marca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *