¿Qué hay en un nombre (de dominio)? Lo que llamamos una rosa
Por cualquier otro nombre olería igual de bien.-Romeo y Julieta, William Shakespeare (algo así)
No se puede negar que el sentimiento es a la vez romántico y dulce, pero en el mercado actual, es simplemente ingenuo.
Todos sabemos que al final, tanto Romeo como Julieta mueren. Y la verdad es que no murieron por todos los errores que cometieron o los malentendidos que tuvieron, sino por la importancia que se le dio a sus nombres.
Es lo mismo para los nombres de dominio.
Ya sea que esté a punto de construir su primer sitio web, o que sea un experimentado propietario de un nombre de dominio, siga leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio.
Los Nombres de Dominio son Importantes
Un negocio podría potencialmente vivir o morir en la web, basado en su nombre de dominio. No estoy tratando de asustarte para que te quedes paralizado, pero estoy tratando de ayudarte a entender cuán importante es realmente un nombre de dominio
Un amigo mío dijo una vez, «Decir que un nombre de dominio no importa realmente, es como decirle a un agente inmobiliario que la ubicación es irrelevante»
Piénsalo de esta manera: Su nombre de dominio es la versión web de su dirección. Es la forma en que la gente lo encuentra en la (World Wide) Web.
Más allá de ser su ubicación en la web, su nombre de dominio es también su identidad en la web. Y aunque mucha gente piensa que su sitio web es su primera impresión en línea, en realidad es su nombre de dominio el que es la primera impresión.
Escribimos un nombre de dominio para llegar a un sitio web.
Su nombre de dominio también define su marca y puede afectar potencialmente a su Optimización para Motores de Búsqueda (SEO).
Es tan importante, si no más, que elegir su nombre comercial. Si, me escuchaste correctamente: Su nombre de dominio es tan importante como elegir el nombre de su empresa.
Por lo tanto, no salte a él al azar. Tómese su tiempo. Piénselo bien y preste atención a las siguientes pautas:
Encontrar el Nombre de Dominio Correcto
Antes era fácil encontrar un nombre de dominio. Podíamos usar los nombres de nuestras empresas, por ejemplo, Coke, Nikon, Ford, etc. Pero esos dominios de una sola palabra están todos tomados ahora, y funcionaron en su momento porque ya eran reconocibles e icónicos antes de que existiera la web
Sí, hubo un tiempo antes de la web. Fue justo después de que descubriéramos la suciedad.
Ahora, encontrar el dominio correcto es un poco más difícil, y mientras que algunos pueden, y todavía lo hacen, utilizar sus nombres de empresa, a veces es mejor elegir un nombre de dominio que sea más descriptivo de lo que hace su empresa. Por ejemplo, un negocio llamado Joe’s que vende suministros de plomería podría elegir el dominio «plumbingsupply» o mejor aún, una combinación de ambos, como «Joesplumbingsupply». Todo depende de lo que usted quiera que sea su primera impresión.
Pautas para Elegir un Nombre de Dominio
Aquí hay algunas pautas para el nombre de dominio a seguir:
- Asegúrese de que su nombre de dominio se ajuste a su negocio. Usted no quiere que su dominio suene como un punto de venta de washrag si realmente es un club de blues.
- Asegúrese de que sea fácil de encontrar. Aquí es donde el SEO entra en juego.
- Piense en usar palabras clave en su nombre de dominio (¿Qué palabras se utilizarían para encontrar su negocio en línea?).
- Si usted es estrictamente local, piense en mencionar su ciudad, estado o condado en su dominio, por ejemplo, «ParisPrinters» o «LoDoDryCleaning».
- Su nombre de dominio debe ser fácil de promocionar. Debe ser fácil de escribir, fácil de decir y fácil de recordar.
- Siempre es bueno que sea pegadizo y/o memorable. Incluso puedes inventar una palabra siempre y cuando sea marca registrada, única, fácil de pronunciar y fácil de deletrear. Piensa en Yahoo!, Google y YouTube.
Con todo esto, hay algunas cosas que hacer y no hacer que son importantes de tener en cuenta cuando se encuentra el nombre de dominio correcto. Empecemos con los «noes», ya que la lista es más corta.
No:
- Usar jerga o abreviaturas. Éstas no resisten la prueba del tiempo y no se traducen bien de generación en generación, o incluso de región en región.
- Utilizar números. Cuando utilice un número en su dominio web, siempre habrá confusión sobre si el número debe ser escrito o no.
- Utilice guiones o subrayados. Aunque esto puede parecerle útil, porque separa las palabras para facilitar la lectura, estos caracteres a menudo no son vistos por las personas que tratan de navegar en su sitio web.
Haga:
- Sea breve. De seis a 14 caracteres son el promedio, y los más fáciles de recordar. Se hace difícil tratar de recordar cosas como: «barthalamewsoysterbarcafeanddanceclub» …o era «barthalamewsdanceclubandoysterbar» o café? O bar y…¿Cuál era ese nombre de dominio?
- Pruébalo con tus amigos
- Dile a tus amigos el nombre de dominio que tienes en mente. ¿Pueden escribirlo? Si no, lo más probable es que nadie más sea capaz de hacerlo.
- Escribe el nombre de dominio. ¿Pueden pronunciarlo? ¿De qué creen que se trataría un sitio web con ese nombre? Si no tienen ni idea, entonces un cliente potencial que esté navegando por la web tampoco lo hará.
- Asegúrese de que nadie más lo esté usando. Esto es serio. Asegúrese de que no hay derechos de autor o marcas registradas actuales en el nombre. Esto puede ahorrarle algunos gastos legales serios y agravantes más adelante. También:
- Compruebe que los dominios web suenen igual pero que se escriban de forma diferente. Este es el que obtendría su tráfico, en caso de que alguien no sepa cómo deletrear su nombre de dominio.
Pro Sugerencia: La compra de dominios adicionales, con varias ortografías y/o extensiones, y el apuntarlos al dominio correcto, enviará ese tráfico a su sitio web, en lugar de al sitio web de un competidor.
- Busque su nombre de dominio en los medios sociales. No querrá que alguien se haga pasar por usted antes de convertirse en usted.
- Piense a largo plazo. Un nombre de dominio es para siempre. O al menos debería serlo. Lleva tiempo construir una presencia en la web, así que asegúrese de pensar en mantener el dominio durante toda la vida de su negocio. Incluso puede pensar en forma generacional si espera transmitirlo a sus hijos.
- Evite las tendencias. En realidad, esto se presta a lo anterior, y a no utilizar la jerga, pero vale la pena mencionarlo nuevamente. (¿Recuerdas esos juguetes para dedos que giraban?)
- ¡Asegúrate de que te guste! – De nuevo, la idea es que tendrás este dominio durante mucho tiempo, así que asegúrate de que te encanta antes de comprarlo. No es momento de arrepentirse del comprador.
Extensiones de Nombres de Dominio
Éstos son sólo algunos de los gTLDs más conocidos.
Las extensiones comunican la ubicación de un sitio web, pero también pueden transmitir el propósito. Por ejemplo, en los Estados Unidos, .gov significa que el sitio es propiedad de una agencia del gobierno y que es administrado por ella, y cada vez que navegamos a un sitio .gov, sabemos que la información allí es básicamente «fiel a la ley»
Perdóneme, pero aquí es donde entramos en el lenguaje técnico. La extensión al final de una URL (.com, .org, etc.) se conoce como Dominio de Alto Nivel (TLD). El TLD más común es .com, que es un Dominio de Alto Nivel genérico (gTLD), lo que significa que cualquiera puede usarlo. Aquí hay algunos gTLDs más, y lo que infieren:
- .info – tal como implica, esto se usa para sitios informativos.
- .co – una abreviatura de compañía, comunidad y/o comercio.
- .net – esto se usa normalmente para sitios técnicos o de infraestructura.
- .biz – como suena, esto se usa más a menudo para sitios comerciales o de negocios, como sitios de comercio electrónico.
- .org – usado para sitios no comerciales como los de organizaciones sin fines de lucro.
- .me – usado más a menudo para blogs, pero también popular para sitios web personales de todo tipo.
Junto con los gTLDs, hay una variedad de TLDs que indican dónde está geográficamente un negocio. Estos se llaman Dominios de Primer Nivel en código de país (ccTLDs). Por ejemplo: .us = Estados Unidos, .uk = Reino Unido, .au = Australia, .ca = Canadá, .in = India, etc.
Si bien existe una gran cantidad de gTLD menos comunes, es posible que desee evitarlos porque no son tan fáciles de recordar. A menos que, por supuesto, tenga sentido para su negocio; por ejemplo, .service o .pizza. Sólo recuerde que la mayoría de los usuarios de la Web utilizarán por defecto el .com cuando ingresen un nombre de dominio Web para encontrar un negocio que estén buscando.
Prepárese para Comprar su Primer Nombre de Dominio
Tómese unos minutos para hacer una revisión final.
- ¿Se ajusta a su negocio?
- ¿Será fácil de encontrar?
- ¿Será fácil de promocionar?
- ¿Es pegadizo o memorable?
- ¿Se mantuvo alejado del uso de la jerga? ¿Números? ¿Guiones o subrayados?
- ¿Es corto?
- ¿Pasa las pruebas de los amigos?
- ¿Se aseguró de que nadie más lo use (derechos de autor y marcas registradas)?
- ¿Pasará la prueba del tiempo?
- ¿Le encanta?
Si ha marcado todas las casillas anteriores, sólo queda una última cosa por hacer…
Próximo Paso: Comprar su Nombre de Dominio
¿No está seguro de cómo comprar su nombre de dominio? Consulte nuestro artículo sobre Cómo comprar un nombre de dominio. Puede que le ahorremos tiempo, dinero y molestias.
0 comentarios