No importa lo que estés haciendo, quieres dar lo mejor de ti, ¿Verdad? Con el marketing por email, darlo todo resultará en una mayor participación de los clientes, lo que significa más aperturas, clics y quizás incluso más conversiones. Hicimos una lista de mejores prácticas de email marketing para ayudarte a enfocar tus esfuerzos donde más importa.
Tabla de Contenidos
- Las 12 mejores prácticas de email marketing:
- Mejor Práctica #1: Doble Optar en.
- Mejor Práctica #2: Pruebe.
- Mejor práctica Nº 3: Mantenga el spam en la lata.
- Mejor práctica Nº 4: Limpie su lista.
- Mejor práctica Nº 5: Sobre el tema de las líneas de asunto.
- Mejor Práctica #6: La simplicidad es la clave.
- Mejor Práctica #7: CTAs.
- Mejor Práctica #8: Añadiendo ‘alt text’.
- Mejor práctica #9: Mantenga su marca consistente.
- Mejor práctica #10: Haga sus correos electrónicos más relevantes.
- Mejor práctica #11: Utilice esas estadísticas.
- Mejor práctica Nº 12: Solicite retroalimentación.
- Resumen.
Las 12 Mejores Prácticas de Email Marketing
Seguir las pautas puede no ser lo más divertido del mundo. Puede que piense que pone un poco de límite a su creatividad. Pero estas pautas le permitirán ser tan creativo como desee y ver los resultados que desee. Así que vamos a entrar en ello.
Mejor Práctica #1: Doble Optar en
Así que alguien se acaba de inscribir en su lista de correo electrónico… ¿Por qué querría enviar un correo electrónico para asegurarse de que quiere estar en esa lista? Porque la opción de doble aceptación puede reducir tus quejas sobre el spam a niveles aceptables.
Una opción de doble aceptación es un correo electrónico que se envía a tu nuevo suscriptor pidiéndole que confirme su suscripción haciendo clic en un botón del correo electrónico. Mailjet te permite construir tu correo electrónico de doble opción y te ayuda a enviarlo tan pronto como tengas un nuevo suscriptor.
Querrás mantener estos correos electrónicos en el lado más corto. Asegúrate de poner tu CTA, en este caso el botón «Confirmar suscripción», en la parte superior del pliegue. Es el propósito principal de este correo electrónico, ¡así que haz que se destaque! Pero más adelante hablaremos de esto con más detalle. En cuanto al resto del correo electrónico? Dígale a su cliente qué puede esperar y por qué suscribirse fue la mejor decisión que tomó en todo el día.
Práctica Recomendada nº 2: Pruébelo
¿Prueba un poco de la comida que está cocinando antes de servírsela a sus invitados, asegurándose de que esté tan deliciosa como usted quiere que lo esté? El email marketing funciona con el mismo principio: ¡Prueba antes de servir!
Probar sus emails antes de pulsar send le dará la oportunidad de asegurarse de que todo funciona bien. Todos conocemos la sensación de presionar send, y justo cuando comienza su viaje a sus contactos’ en cajas, usted detecta un error tipográfico. Y se te cae el estómago Probar te va a ayudar a evitar esta sensación.
Pero no te limites a comprobar si hay errores tipográficos, también dale un clic a los enlaces para asegurarte de que van donde quieres, comprueba que las fotos se están renderizando correctamente, y asegúrate de que no te falta ningún dato. La lista sigue y sigue.
Aquí hay una lista rápida de cosas para probar antes de enviar su campaña de marketing por email:
- Ortografía y errores tipográficos.
- Enlaces y CTAs.
- Las imágenes se muestran correctamente.
- Se ve muy bien tanto en el móvil como en el escritorio.
- Usted eligió la lista de contactos correcta.
- Enviar desde la dirección correcta.
También es una buena idea enviarla al menos a otro miembro de su equipo. Un par de ojos frescos que no han estado mirando el mismo correo electrónico todo el día podrán captar detalles que podrían haberse pasado por alto.
En Mailjet, puede obtener una vista previa de cómo aparecerán sus correos electrónicos en el móvil y en los ordenadores, así como enviar un correo electrónico de prueba a quien desee antes de enviarlo a toda su lista de contactos.
Buena Práctica #3: Mantenga el Spam en la Lata
Sí, lo sabemos… esta puede parecer auto-explicativa, pero puede estar haciendo algunas cosas de spam sin darse cuenta. Tenemos una entrada completa en el blog sobre cómo evitar los filtros de spam de correo electrónico, definitivamente deberías echarle un vistazo, pero hemos resumido algunos de los grandes ‘no pasa nada’ a continuación.
La más grande y más obvia es la lista de compras – simplemente no lo hagas. Es mejor construir una lista de contactos que opte por recibir sus correos electrónicos para que tenga clientes comprometidos que no marquen sus correos electrónicos como spam.
A continuación, asegúrese de que el contenido de su correo electrónico es relevante. Esto puede parecer obvio, pero sus clientes se inscribieron en sus correos electrónicos por una razón y usted quiere asegurarse de que los está entregando.
Su línea de asunto también es algo que debe tener en cuenta; prácticas como escribirlo en TODAS LETRAS MAYÚSCULAS o añadir demasiadas emojis , pueden hacer que parezca spam en la bandeja de entrada. También hay algunas palabras que realmente no quieres usar si no quieres hacer sonar la alarma de spam.
Best
Puede parecer tedioso, pero limpiar rutinariamente tu lista de contactos es otra clave importante para conseguir una gran entrega.
Limpiar tu lista significa eliminar los rebotes, bloqueos, desinscripciones y contactos inactivos de tu lista para que puedas evitar ser marcado como spam por clientes frustrados que ya no quieren recibir tus increíbles correos electrónicos (deben estar locos).
Hablando de cancelar la suscripción, es importante que añada un enlace de cancelación de la suscripción en cada uno de sus correos electrónicos, ¡Y asegúrese de que sea visible! Sabemos que te esfuerzas mucho por añadirlos a tu lista de contactos, y esto puede parecer contradictorio con tu objetivo, pero te prometemos que es por tu propio bien.
Los clientes que no pueden encontrar tu enlace de desuscripción pueden recurrir a marcarte como spam si no pueden encontrar otra manera, y acumular suficientes de esos y no podrás llegar a ninguno de tus contactos, incluyendo los que aman tus correos electrónicos. Además, un enlace para cancelar la suscripción es obligatorio para mantener la conformidad con la norma GDPR, que es algo que nos tomamos muy en serio aquí en Mailjet.
Buena Práctica #5: En el Asunto de las Líneas de Asunto
Como se mencionó anteriormente, no quieres que tu línea de asunto parezca spam – pero hay mucho más que eso. Idealmente, su línea de asunto será corta y dulce, pero atractiva y tentadora.
Usted querrá mantenerla entre 30-50 caracteres, mantenerla consistente con su imagen de marca, describir de qué se trata su correo electrónico, y hacer que sea casi imposible no hacer clic en ella. Hay muchas maneras diferentes de hacer que su línea de asunto destaque en la bandeja de entrada. Sólo para darte algunas ideas, puedes añadir un par de emojis (teniendo cuidado de no exagerar ), añadir el nombre del destinatario para darle un toque personal, o incluir verbos de acción que los llamen a interactuar. Si coincide con su imagen de marca, puede incluso mantener parte o toda la línea de asunto igual cada vez para que sus suscriptores reconozcan su correo electrónico cuando lo reciban.
Independientemente de la táctica que elija, es una buena idea probarlo para averiguar qué es lo que mejor funciona. Las pruebas A/B pueden ayudarle con esto. Puede probar varias líneas de asunto diferentes enviando cada una a un pequeño grupo de contactos, y luego la que mejor funcione será enviada al resto de sus contactos.
Probar regularmente sus líneas de asunto le ayudará a encontrar lo que funciona con sus listas de contactos y a mejorar sus tarifas abiertas.
Mejor Práctica #6: La Simplicidad es la Clave
A usted le encanta su marca y quiere compartir todo lo que pueda con sus suscriptores, pero tal vez quiera contenerse un poco. Llenar sus correos electrónicos con todo el contenido que pueda ser contraproducente para su objetivo de atraer a sus clientes.
Piénselo de esta manera: ¿Alguna vez ha hecho clic en un sitio web y de repente ha sido bombardeado con imágenes, texto e interactivos? No tenías ni idea de por dónde empezar, así que no empezaste en absoluto, optando en su lugar por hacer clic y encontrar un nuevo sitio web que no te asaltara los ojos. Tu correo electrónico debe tener suficiente contenido para que valga la pena interactuar con él, pero no tanto como para que no haya un enfoque en él.
Buena Práctica #7: Los CTA
CTA, o llamada a las acciones, serán probablemente el enfoque de tu correo electrónico. Es en lo que usted espera que su suscriptor haga clic cuando se esté desplazando. Debido a su importancia, querrás que se destaque del resto del contenido.
«¿Cómo lo hago?» te preguntarás. El color, la copia, el diseño y la colocación juegan un papel importante en esto.
El color debe ajustarse a la imagen de tu marca, y hacerla resaltar del fondo del correo electrónico. El texto es tanto lo que está escrito en el botón, como el texto del correo electrónico que lo rodea. Una vez más, debe coincidir con su imagen de marca, pero también es una buena idea ser un poco creativo al respecto. Los botones comunes y corrientes como «haz clic aquí» y «lee más» no son exactamente llamativos
Cuando se emparejan con el diseño del botón, como la forma y el tamaño, puedes aumentar tus clics
Cuando coloques tus CTAs, hay algunas cosas que querrás tener en cuenta. En primer lugar, querrás uno justo cuando se abra el correo electrónico, sin necesidad de desplazarte. Con esto en mente, también querrás uno en la parte inferior, particularmente si tu correo electrónico es un poco largo. Cuando tu lector llegue al fondo, no querrás que se desplace hacia arriba para hacer clic en tu botón.
Por último, ¡No te pases! Tendrá que encontrar un buen equilibrio entre el contenido, las imágenes y los CTAs. Demasiados podrían confundir el objetivo de su correo electrónico, ya sea para vender productos, hacer que la gente vuelva a su sitio web, o cualquier otra cosa.
Mejor Práctica #8: Agregar ‘alt text’
‘Alt text’ es como Casper el Fantasma Amistoso. Invisible para la mayoría, pero útil cuando lo necesita! Ok, la comparación puede estar un poco fuera de lugar, pero el ‘alt text’ funciona así.
Cuando la imagen no se cargue, tu ‘alt text’ aparecerá en el lugar vacío, dando a tus lectores una idea de dónde se supone que deben hacer clic, en lugar de dejarlos a oscuras.
Mejor Práctica #9: Mantenga su Marca Consistente
La imagen de su marca es importante, y usted quiere que su email marketing mantenga esa imagen consistente. Los colores, el texto, el diseño y el tono deben ser tenidos en cuenta porque usted quiere que sus clientes reconozcan sus emails semana tras semana.
Si usted trabaja como parte de un equipo, puede ser difícil mantener una marca consistente con tantos cocineros en la cocina, por así decirlo. Por eso en Mailjet, hemos hecho posible bloquear secciones para que éstas permanezcan consistentes de un correo electrónico a otro. Puedes bloquear el encabezado y el pie de página, y dejar que tu equipo se tome la libertad creativa sobre el resto.
Best Practice #10: Make Your Emails More Relevant
Todos sabemos que los humanos son mejores que los robots (Al menos lo sabes si has visto Blade Runner, The Terminator, Ex Machina, Resident Evil… podría seguir). Los correos electrónicos con un poco de personalización en la línea de asunto, como añadir su nombre, por ejemplo, tienen una mayor tasa de apertura.
La línea de asunto no es el único lugar donde puedes añadir un toque personal. Más allá de sólo agregarlo en el texto del correo electrónico, también puede personalizar el comportamiento de su cliente. Aquí es donde entra en juego la segmentación.
Segmente a sus clientes por edad, ubicación, o incluso por sus productos favoritos, y luego construya correos electrónicos que estén específicamente hechos con estos grupos en mente. Por supuesto, tenga cuidado de no ser demasiado espeluznante con ello (Tal vez manténgase alejado de líneas de asunto como «Talia, sabemos lo que quieres y aquí está» o algo así… espeluznante ☹).
Mejor Práctica #11: Haga Uso de esas Estadísticas
Así que envió su correo electrónico, y ahora ha terminado, ¿verdad? No. Aquí es donde entran las estadísticas de los correos electrónicos, y son las que le ayudarán a mejorar aún más el próximo correo electrónico que envíe.
Después de enviar su correo electrónico, revise las estadísticas que tiene al final del día, al día siguiente, a la semana siguiente, ¡incluso en el transcurso de las próximas semanas! Se puede aprender mucho de sus estadísticas de correo electrónico acerca de lo que les gusta a sus clientes, y quizás aún más importante, lo que no les gusta.
Las estadísticas como las tasas de apertura, las tasas de clic y los resultados de las pruebas A/B son sólo la punta del iceberg. Revisar tus estadísticas de forma rutinaria, y luego crear y reducir las hipótesis de correo electrónico que se te ocurran es una forma segura de mejorar tu tasa de compromiso.
Y además, míralo de esta forma: proponer todas esas hipótesis y probarlas te hará sentir un poco como un científico. Un científico del email marketing.
Mejor Práctica #12: Solicitar Retroalimentación
Por mucho que nos gusten las estadísticas aquí en Mailjet, también sabemos que no pueden decirte mucho. Así que, ¿Cómo puede profundizar un poco más? ¿Por qué no se lo pide a sus suscriptores?
Es un poco como una prueba de control de calidad. Hay un montón de preguntas que puede hacer a sus suscriptores que podrían darle una valiosa visión de su envío, y le ayudará a entender en qué debería centrarse más. Las preguntas sobre el tipo de contenido a incluir, las promociones que quieren ver, los productos que les gustan y la frecuencia de los envíos son sólo un par de sugerencias.
Resumiendo
El marketing por email puede ser una tarea desalentadora. Desde la línea de asunto, al asunto de su email, hasta cómo medir el interés de sus clientes en sus campañas, hay mucho que considerar. Si tiene en cuenta estas 12 mejores prácticas, le será más fácil saber en qué concentrarse y qué priorizar. Desde la planificación de su correo electrónico, hasta el seguimiento de las estadísticas, Mailjet puede ayudarle a sacar el máximo partido de estas prácticas recomendadas de marketing por e-mail.
0 comentarios