7 Factores Principales para Construir un Negocio Electrónico

El lanzamiento de un negocio de comercio electrónico es una gran empresa – ¡Apoyo para que lo considere!

Incluso los negocios que venden el mejor producto de su industria, o aquellos que ya tienen una próspera tienda de ladrillos y mortero, pueden tener dificultades para ganar tracción en línea.

Entonces, ¿Qué se necesita? Como con cualquier esfuerzo de negocios, las decisiones tomadas desde el principio juegan un gran papel en su éxito a largo plazo. Mientras se prepara para sumergirse y construir su sitio Web de comercio electrónico, considere estos 7 factores principales:

1. Su Estrategia de Precios

Si ha decidido que sus productos o servicios son adecuados para la venta al por menor en línea, lo primero que debe considerar es su estrategia de precios.

El precio de sus productos es una de las decisiones más importantes. Si los márgenes son muy bajos en sus productos, tiene que evaluar si será capaz de generar suficientes ingresos para apoyar su sitio web y sus esfuerzos de marketing.

Investigue a sus competidores y audite cómo se fijan los precios de productos similares en línea. No olvide consultar a Amazon. Al fijar el precio de sus productos, tenga en cuenta cómo el envío puede afectar el costo total. El envío gratuito de dos días de Amazon es particularmente popular, así que considere ponerle un precio a sus productos lo suficientemente alto para que usted también pueda ofrecer opciones de envío bajas. Tenga en cuenta el margen de maniobra suficiente para los códigos de cupones o ventas ocasionales, si tiene la intención de ofrecerlos.

Por último, si está vendiendo productos que son extremadamente caros y su negocio no tiene un fuerte reconocimiento de marca, puede ser muy difícil obtener conversiones en un nuevo sitio de comercio electrónico. Si su producto entra en esta categoría, puede considerar mostrar un catálogo de productos en su sitio web sin tener que pasar por caja en línea, y el cliente puede ponerse en contacto con su empresa para hacer un pedido y procesar los pagos fuera de línea.

2. Sus Imágenes de Productos & Categories

Una vez que haya fijado los precios, puede pasar a la visualización y organización en línea de sus productos. Una navegación intuitiva en el sitio es un factor importante para la experiencia del usuario y el aumento de las conversiones. Por lo tanto, si vende varios productos o un solo producto que tiene muchas variables, puede organizarlos en categorías.

Las imágenes y descripciones de los productos en el sitio también son extremadamente importantes para convertir a los visitantes en ventas. Si no tienes imágenes de tus productos, vale la pena invertir en un fotógrafo que tome fotos de alta calidad. Asegúrese de que las fotos sean auténticas y representen bien el producto.

Los consumidores en línea esperan que la imagen que ven en línea coincida con el producto que reciben. Las descripciones de los productos deben estar bien escritas e incluir toda la información posible para atraer una venta y también responder a las preguntas más frecuentes sobre el producto.

3. Las dos Plataformas de Comercio Electrónico más Populares son WooCommerce y Shopify.

Su elección de la plataforma influirá en cómo y dónde construye su sitio. Cambiar a una plataforma de comercio electrónico diferente en el futuro requerirá típicamente reconstruir todo el sitio, por lo que es crítico evaluar las diferentes opciones desde el principio.

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico de WordPress y se integra perfectamente en cualquier sitio de WordPress. Si ya tienes un sitio de WordPress, WooCommerce es una gran opción porque puedes añadir un carrito de compras simplemente instalando un plugin.

WooCommerce es también infinitamente personalizable, mientras que también es fácil de aprender y de usar para los dueños de las tiendas. La única desventaja de WooCommerce es que típicamente necesitarás un desarrollador web para construir la tienda inicial y añadir cualquier funcionalidad compleja.

Shopify es también una plataforma extremadamente popular. Su gran ventaja es que Shopify es una plataforma todo-en-uno, lo que significa que ellos se encargan del alojamiento, la seguridad y todo en su propia plataforma. Sin embargo, la personalización de Shopify es más limitada que la de WordPress, ya que Shopify no es de código abierto, pero las características y aplicaciones disponibles se añaden fácilmente a través de Shopify. En cuanto a la seguridad, no tiene que preocuparse por el mantenimiento continuo del sitio, ya que sólo hay una plataforma con la que ponerse en contacto.

Aunque puede resultar tentador reducir los costes en el propio sitio web, la calidad de un sitio de comercio electrónico y su funcionalidad afectará directamente al éxito de las ventas en el sitio.

4. Envío & Gestión de Inventario


La gestión de inventario es un factor crítico para los sitios de comercio electrónico. En primer lugar, debe asegurarse de que el sistema que gestiona su inventario puede conectarse a la plataforma de comercio electrónico. Muchos negocios basados en productos que nunca han hecho venta al por menor en línea pueden necesitar actualizar su sistema de administración de inventario a uno que se pueda integrar fácilmente con el sitio.

Como se mencionó anteriormente, el envío es un factor importante al crear su estrategia de precios. La popularidad de las opciones de Amazon para el envío gratuito y la entrega rápida en 2 días ha creado una expectativa de los consumidores para grandes opciones de envío.

Determine si va a utilizar UPS, USPS o FedEx y establezca las cuentas adecuadas con la opción que elija. Tenga en cuenta que debe contabilizar las áreas a las que no presta servicio, como las ubicaciones internacionales o ciertos estados. Y recuerde establecer límites para los envíos, si es necesario.

Si está trabajando con un centro de cumplimiento que estará preparando los productos & enviándolos, es muy importante mencionar esto desde el principio cuando construya el sitio. Trabaje con su equipo o desarrollador web para automatizar la transferencia de la información necesaria para que cada nuevo pedido vaya directamente al centro de cumplimiento.

5. Su Procesador de Comercio

Lo siguiente que debe considerar es su procesador de comercio: El método por el cual procesará las transacciones financieras. Un procesador de pagos, como PayPal, Stripe o Authorize.Net, permite a sus clientes pagar directamente en su sitio con tarjetas de débito o crédito.

Una de las principales ventajas de configurar un procesador de comercio es que sus clientes no son retirados de su sitio para procesar el pago.

La configuración de su procesador comercial requiere varios pasos y puede tomar un tiempo para recibir la aprobación del procesador comercial en cuestión, así que comience temprano.

Durante su revisión de los procesadores de pago, eche un vistazo a las tarifas & tasas involucradas, y hable con el equipo de desarrollo web que está construyendo el sitio. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico se integran con estos tres procesadores, pero compruebe que es así. Aunque PayPal es una opción común, Stripe se ha hecho muy popular en los últimos años debido a sus tarifas y proceso de aprobación, así que investigue y encuentre lo que mejor funciona para usted.

Si su empresa vende productos en industrias reguladas, como productos de cannabis, compruebe si el procesador del vendedor aprobará su empresa, dados sus productos. Ciertas opciones denegarán la aprobación.

Muchos propietarios de negocios de comercio electrónico esperan un tiempo antes de decidir sobre el procesador mercantil que puede causar retrasos en el lanzamiento del sitio de comercio electrónico. Inicie su investigación y el proceso de aprobación lo antes posible.

6. Sus Planes de Marketing

Tiene un producto impresionante y su precio establecido. Ahora es el momento de hacer correr la voz a los clientes potenciales. Muchos negocios de comercio electrónico luchan por conseguir suficiente tráfico en el sitio y generar suficientes ingresos para mantener el sitio en funcionamiento.

Piense en cómo le gustaría dirigir el tráfico al sitio. ¿Planea invertir en publicidad de pago, como los anuncios de Google o Facebook, o confiar en la optimización de los motores de búsqueda? Tenga en cuenta que la optimización de motores de búsqueda (SEO) toma mucho tiempo. El pago por clic y otras formas de publicidad ofrecen resultados más rápidos.

El marketing por email es un aspecto importante para cualquier negocio de comercio electrónico. La mejor manera de hacerlo es establecer un sistema de terceros como Mailchimp o Constant Contact para manejar su lista de suscriptores de correo electrónico. Usted puede entonces configurar su sitio de comercio electrónico para conectarse a la plataforma de correo electrónico para que los nuevos clientes se agreguen automáticamente a su lista de suscriptores.

Si bien la conducción del tráfico al sitio es un gran enfoque de marketing, ese tráfico necesita convertirse para generar ventas. Invertir en un diseño web de alta calidad para el sitio de comercio electrónico y en una plataforma de comercio electrónico que ofrezca un proceso de pago intuitivo ayuda a las conversiones.

Por último, considere la posibilidad de añadir el chat en vivo a su sitio de comercio electrónico. El chat en vivo es una gran herramienta para convertir a más visitantes en clientes, ya que proporciona una manera fácil para que los visitantes hagan preguntas antes de hacer una compra.

7. Seguridad del Sitio Web & Rendimiento

Después de invertir en un sitio de alta calidad, la protección de su inversión viene en forma de mantenimiento regular, soporte y seguridad.

Desafortunadamente, la seguridad del sitio web es una preocupación para cada propietario de un sitio web. Con un sitio de comercio electrónico, la seguridad es aún más importante ya que sus clientes procesan los pagos en el sitio. Independientemente de la plataforma de comercio electrónico que seleccione, tendrá que establecer parámetros de seguridad para proteger el sitio. Los sitios de comercio electrónico están orientados a los datos confidenciales involucrados y, como propietario de un sitio web, usted es responsable de proteger los datos de sus clientes.

Además de la seguridad, los sitios web de WordPress y WooCommerce requieren un mantenimiento regular de WordPress, como actualizaciones de plugins o de software. Omitir estas actualizaciones puede provocar problemas de seguridad, rendimiento y funcionalidad en el sitio.

El mantenimiento también es crítico para el rendimiento. En los sitios de comercio electrónico, la velocidad de carga de la página y el rendimiento del sitio pueden tener un impacto directo en las conversiones. Evalúe también la configuración de alojamiento de su sitio de comercio electrónico porque esto puede afectar al rendimiento. Los visitantes esperan que el rendimiento del sitio sea cada vez más rápido, por lo que es importante mantener su sitio en la mejor forma posible.

Una Base para el Éxito a Largo Plazo

Hay mucho que considerar cuando se crea un negocio de comercio electrónico exitoso, desde el precio, el envío y el cumplimiento del producto, hasta la creación y mantenimiento de su sitio web, con una plataforma de comercio electrónico, un procesador de comercio y la seguridad y el mantenimiento del sitio web. Pero como cualquier negocio, la atención a los detalles en las primeras etapas, y una visión clara de los pasos necesarios lo prepararán para el éxito a largo plazo.

Con el comercio electrónico, Internet se convierte en un recurso inagotable; es su tienda, su banco, y su conexión con nuevos clientes. Por lo tanto, úselo sabiamente y disfrute de su negocio en línea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *