4 Reglas para Convertirse en Diseñador

Una de mis primeras compras como estudiante de comunicación fue el libro de Robin Williams The Non-Designer’s Design Book. El título es bastante auto-explicativo. Cada capítulo del libro desarrolla una de las cuatro reglas de diseño esenciales que Williams seleccionó para un diseño fácil y limpio: proximidad, alineación, repetición y contraste. Años después, las cuatro reglas siguen siendo mi piedra angular del diseño.

La escritura es, por supuesto, el pilar de las relaciones públicas; sin embargo, definirnos como meros escritores, a menudo nos lleva a rehuir la producción de nuestros propios elementos visuales que elevan el mensaje general. Incluso un simple diseño de PowerPoint puede ser desalentador para muchos.

Seguir los cuatro principios de diseño de Williams me llevó de un autoproclamado no artista, a un aficionado a la Suite Adobe – pero no es necesario ahogarse en Adobe para ser un comunicador visual. Empecemos por dar a las diapositivas diarias (O a los gráficos y diagramas para los blogs y las redes sociales) un lavado de cara con estos principios de diseño.

Proximidad

Es bastante intuitivo – colocar los elementos muy juntos implica una relación. Su ojo no quiere dar vueltas alrededor de la pantalla para averiguar qué subtítulos van con cada párrafo o encontrar una imagen no relacionada encima de un párrafo no relacionado. Mantener las piezas relacionadas juntas inmediatamente le dice al espectador lo que va junto.

Good:

Bad:

Alignment

Guidelines (Think red dashed lines on PowerPoint) appear on most creative applications for a reason. ¡Úselas a su favor! Evite colocar algo en su mesa de trabajo que no esté cuidadosamente alineado con los otros elementos. Consejo de PowerPoint pro: Mantenga apretada la tecla Ctrl y haga clic en dos objetos, después haga clic en Alinear, en la sección Organizar de la ficha Formato de forma. Puedes alinear perfectamente los objetos por arriba, por abajo o por el centro, y distribuir uniformemente varios objetos.

Good:

Bad:

Repetición

Crea una consistencia fácil de ver estableciendo un estilo repetitivo. Aparte del hecho de que este principio crea una apariencia cohesiva, la repetición ayuda a crear una jerarquía. Al establecer un estilo estable para los títulos y subtítulos de los blogs, los lectores pueden discernir fácilmente lo que es más importante.

Good:

Malo (Intenta detectar las seis inconsistencias):

Contraste

En la otra cara de la repetición, el contraste que distingue a los elementos de la página ayuda a crear categorías y emoción visual. Típicamente pensamos en contrastar colores, pero el principio también se aplica a la fuente, el tamaño, el ángulo y más. Advertencia: los elementos contrastantes deben diferenciarse entre sí, pero aún así deben coincidir con un tema visual.

Good:

Bad:

Para tu próxima entrada en el blog, intenta crear un gráfico que ayude a ilustrar tu mensaje. Añade texto a tu siguiente imagen en la cola de las redes sociales. Los principios de Williams pueden darte la oportunidad de tener una comunicación visual clara y personalizada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *