¿Quiere una forma fácil de hacer crecer su lista de correo electrónico e impulsar las ventas? Asóciese con empresas y organizaciones no competidoras que compartan su base de clientes. Cuando se asocia con otras empresas para promocionar los boletines de noticias, productos y servicios de cada una, puede:
- Ganar confianza instantánea. Su audiencia confiará en ellos cuando le recomienden, y viceversa.
- Duplicar o triplicar su alcance. Si sus listas de correo son del mismo tamaño, puede alcanzar el doble de clientes potenciales. Asóciese con una tercera empresa y podrá triplicar su alcance
- Aumente las ventas. Asociarse con otros negocios introduce su marca a nuevos prospectos que coinciden con los datos demográficos de sus clientes y son probables compradores.
Aquí hay tres maneras de encontrar socios y desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas que hacen crecer sus respectivas listas de correo electrónico e incrementan las ventas:
1. Asóciese con Empresas Locales
Otras empresas locales comparten su base de clientes, y muchas no compiten directamente con usted. Acérquese a ellos para ver si están interesados en asociarse en una campaña local de correo electrónico. Las ideas incluyen:
- Promueva los especiales semanales de los demás por correo electrónico.
- Sugiera la lista de correo electrónico de los demás y explique los beneficios de suscribirse.
- Cree un paquete especial. Por ejemplo, un restaurante y un cine podrían promover un paquete de «noche de cita de pareja». Cada negocio ofrece un descuento, los clientes se suscriben a las listas de ambos negocios y obtienen una noche de salida asequible – una situación en la que todos ganan.
- Trabaje con otros negocios locales para crear un boletín de noticias de «ofertas comunitarias» que salga una vez a la semana. Cada negocio puede listar sus especiales semanales y ayudar a promover la lista a su base de clientes.
¿No está seguro con quién asociarse? Póngase en contacto con su Cámara de Comercio local para obtener una lista de negocios. Su Cámara podría incluso ayudar a encontrar el socio perfecto para el correo electrónico.
2. Asóciese con Negocios en Línea
¿Tiene una base de clientes regional, nacional o global? Piense más allá del código postal e identifique posibles socios comerciales que tengan una escala y una demografía de clientes similares, pero que no compitan directamente con usted.
Por ejemplo, una empresa de contabilidad en línea podría asociarse con una empresa de software de facturación en línea. O una empresa que vende comida para perros puede asociarse con una empresa que vende juguetes para perros. Las ideas de asociación por correo electrónico en línea incluyen:
- Promover productos y servicios complementarios.
- Promover los imanes de liderazgo de cada uno – libros electrónicos, por ejemplo – para animar a los clientes a suscribirse a las listas de correo electrónico de cada uno.
- Promover ofertas especiales a los clientes; por ejemplo, cuando alguien compra comida para perros de una compañía, puede ofrecerles un 15% de descuento cuando se suscriben a la lista de la compañía de juguetes para perros.
- Cree asociaciones de afiliación, en las que cada empresa reciba una compensación monetaria cuando uno de sus suscriptores compre a la otra.
- Cree paquetes de asociación de empresas conjuntas en los que combine dos productos o servicios en una oferta con descuento. Al igual que las asociaciones locales, es una situación en la que todos ganan: Ambos negocios comparten la inversión en marketing y ganan ventas, y los clientes obtienen un buen precio.
No hay escasez de negocios en línea, así que haga su tarea y encuentre los mejores socios potenciales que vendan productos y servicios complementarios que no compitan con usted. Es una excelente manera de expandir instantáneamente su audiencia y aumentar las ventas a través de recomendaciones confiables
3. Asóciese con Organizaciones sin Fines de Lucro
Las organizaciones sin fines de lucro pueden ayudarle a llegar a un público relevante que esté ansioso por apoyar financieramente una causa benéfica. Puede endulzar el trato ofreciendo algo a cambio, como un producto o servicio. Las ideas incluyen:
- Realizar un evento especial de ventas de tiempo limitado en el que una parte de cada venta se dona a una organización sin fines de lucro. Los días festivos, las campañas de captación de socios y los eventos especiales son buenas oportunidades.
- Ofrecer un cupón especial a cualquier persona que se suscriba a la lista de correo electrónico de una organización sin fines de lucro. La organización sin fines de lucro compartirá los suscriptores con usted para que usted pueda entregar el cupón y continuar la comercialización a su audiencia.
- Simplemente done una porción de las ganancias de cada venta a una organización sin fines de lucro que sea cercana y querida por su base de clientes. Puede continuar el programa siempre y cuando sea beneficioso para todas las partes.
Cuando se asocia con organizaciones sin fines de lucro, ellas promoverán su lista de correo electrónico a sus miembros, donantes y suscriptores de correo electrónico. La relación es mutuamente beneficiosa porque ellos reciben una porción de las ganancias (o alguna otra donación, como una donación en especie), usted gana más clientes y suscriptores, y los clientes simultáneamente obtienen una gran cantidad y contribuyen a una causa caritativa.
Cómo Hacer que las Asociaciones por Correo Electrónico Sean Exitosas
A estas alturas, usted debería haber notado un tema en común: Para que las asociaciones por correo electrónico tengan éxito, debe crear una situación en la que todos ganen. Esto significa que todos los socios se benefician y, lo más importante, los clientes se benefician. A continuación le ofrecemos algunos consejos más para que la asociación por correo electrónico funcione:
- Asóciese con aquellos que comparten su audiencia y no compiten directamente (y con los que es fácil trabajar).
- Asegúrese de que la relación sea mutuamente beneficiosa y que los beneficios sean iguales.
- Nunca envíe spam a los suscriptores que se ganen mediante las asociaciones por correo electrónico. Es una buena idea dejar claro exactamente cómo piensa utilizar su creciente lista de correo electrónico cuando establezca asociaciones.
- Considere primero a los suscriptores. ¿Qué los motivará a suscribirse a su lista? ¿La lista de su socio? Entonces decida cómo crear un paquete o programa que estimule a los suscriptores.
- Primero pruebe las cosas con un solo socio. Si tiene éxito, busque nuevas asociaciones o considere asociarse con varias empresas para una sola promoción. Si no tiene éxito, identifique lo que salió mal y corríjalo: socio equivocado, audiencia equivocada, oferta equivocada…
Un programa de asociación por correo electrónico bien diseñado puede dar grandes dividendos a todos los socios. Concéntrese en los beneficios para el cliente, y cada socio puede hacer crecer su propia lista exponencialmente, además de ganar más ventas a través de recomendaciones confiables y la capacidad de llegar a más gente una y otra vez con el marketing por email ultra económico.
0 comentarios