Usuarios que Elijen su Propia Forma de Convertir sus Anuncios
Las extensiones de anuncios de Google adoptan muchas formas para permitir que los usuarios elijan su propia forma de convertir sus anuncios. A lo largo de los años, Google ha complementado sus anuncios de texto con diversas extensiones de anuncios que ofrecen vínculos de ubicación, direcciones, números de teléfono, números de texto, vínculos profundos de aplicaciones y, recientemente, formularios para ayudar a los usuarios a realizar conversiones online. Sin embargo, por muy variadas que sean las extensiones de anuncios de Google, la mayoría de ellas son sólo texto junto a un anuncio de texto en las SERP de Google, hasta hace poco tiempo.
Recientemente, Google se ha introducido sigilosamente en la capacidad de habilitar las extensiones de imagen, lo que permite a los anunciantes mostrar imágenes relevantes junto a sus anuncios de búsqueda.
Esta no es la primera incursión de Google en la adición de imágenes a sus anuncios de búsqueda. En 2013, intentaron añadir brevemente extensiones de imágenes en sus anuncios de búsqueda. En 2016, Google intentó añadir imágenes a los vínculos visuales. En Google Marketing Live 2019, Google anunció un nuevo formato de anuncio de búsqueda: los anuncios de galería, que muestran imágenes de forma destacada en las SERP.
Microsoft Advertising también ofrece extensiones de imágenes y varias extensiones de anuncios similares en la página de resultados de búsqueda de Bing.
¿Qué son las Extensiones de Imágenes de Google?
Las extensiones de imágenes de Google se mostrarán junto a sus anuncios de búsqueda, lo que le permitirá atraer más clientes. Además de mejorar sus anuncios de texto con una imagen nueva de su página de destino, las extensiones de imagen también pueden ayudar a mejorar la calidad del anuncio y el posible índice de calidad. Los anuncios con un mayor nivel de calidad obtienen un mejor rendimiento en Google y cuestan menos por cada clic.
A diferencia de muchas otras extensiones de anuncios comunes, las extensiones de anuncios de imagen de Google son extensiones de anuncios dinámicos, lo que significa que los anunciantes no podrán controlar directamente el contenido de sus extensiones de anuncios de imagen. En lugar de subir directamente una imagen a Google para crear una extensión de imagen, Google extraerá imágenes de la página de destino del anuncio para mostrarlas junto a sus anuncios de texto.
¿Cómo se Crean las Extensiones de Imágenes de Google?
Google todavía no ha anunciado estas nuevas extensiones de imágenes pero las está implementando silenciosamente a algunos anunciantes. Si aún no tiene acceso a ellas, no se preocupe, las verá pronto.
La creación de extensiones de imagen en los anuncios de Google es sencilla. En primer lugar, sumérjase en una campaña de búsqueda dentro de los anuncios de Google. Desde allí, visite la pestaña «Anuncios y extensiones» en el pasamanos izquierdo. A continuación, haga clic en la pestaña «Extensiones» en la barra superior. Si su cuenta tiene acceso a extensiones de imagen, verá la opción de activar las extensiones de imagen que aparecen de forma destacada:
Las extensiones de imagen de Google extraen las imágenes de su página de destino, por lo que, al activarlas en su cuenta de anuncios de Google, deberá comprobar que es propietario o que tiene permiso legal para compartir las imágenes de su página de destino con Google con fines publicitarios.
Las nuevas extensiones de anuncios de imágenes de Google son una forma ingeniosa de añadir un poco de emoción a cualquier anuncio de texto monótono. A medida que se extienden a más anunciantes, asegúrese de añadir estas extensiones de imagen a sus cuentas de anuncios de Google y de supervisar su rendimiento para ver todos los nuevos clientes que traen a su sitio.
0 comentarios