Trucos para Subir en los Puestos de Busqueda de Google

janjf93 / Pixabay

¿Se ha preguntado alguna vez cómo hacer que su sitio web aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda? Bueno, la espera ha terminado. Las siguientes estrategias llevarán a su sitio web a una posición en la primera página con las recompensas del tráfico fluido y los nuevos clientes a su sitio.

Seleccionar la Palabra Clave Correcta

Un error común de muchas empresas es intentar optimizar para la palabra clave equivocada, o peor aún, no elegir ninguna palabra clave.

La palabra clave que elija para su empresa debe describir lo que ofrece como servicio o producto. Parece bastante simple pero hay tantas maneras de expresar lo mismo que se necesita una investigación para asegurarse de que la palabra clave que está tratando de posicionar es la adecuada para su sitio.

Cuando elija una palabra clave debería describir su negocio pero también necesita representar una cantidad mínima de tráfico así como ser una palabra clave realista en la que pueda posicionarse en la primera página. Aquí es donde las herramientas de palabras clave son útiles.

Utilice el explorador de palabras clave de Moz para analizar la palabra clave de su elección. Puede hacerse una idea de cuánto volumen de búsqueda representa su palabra clave, así como de lo difícil que será clasificarla. Moz incluso mostrará una lista de los tres principales competidores que actualmente están clasificados para esa palabra clave

. Puedes comprobar los dominios que están clasificados en los tres primeros puestos para ver cuántos enlaces de retroceso tienen copiando la URL de la página de clasificación y conectándola al explorador de enlaces. Esto le dará un informe de backlinks para que pueda ver la calidad y cantidad de dominios de referencia que apuntan a la página de ranking.

Utilice esta información para tomar una decisión mucho más educada sobre el impacto que la palabra clave tiene en su negocio.

Cree Profundidad en su Contenido

Una vez que haya decidido la mejor palabra clave, tendrá que crear contenido para apoyar su estatus de tener una opinión experta. A Google le encantan los sitios web que muestran una opinión experta a través de contenido relacionado publicado y enlazado a una página optimizada para palabras clave.

Establece los temas principales que están directamente relacionados con tu idea de palabra clave. Pasa por el mismo proceso de determinar las palabras clave para las páginas adicionales de tu sitio. Encuentre las mejores palabras clave que pueda incluir en una frase clave de larga duración.

La idea es clasificar estos artículos por frases menos competitivas que pueden no atraer tanto tráfico como su palabra clave principal, pero que contribuirán a la relevancia y credibilidad de su palabra clave principal. Estos artículos también guiarán a los visitantes a su página de palabra clave principal enlazándola dentro del cuerpo del contenido.

Fuente de la imagen: https://digitalducats.com/seo-consultant-toronto/

Esta sutil estrategia toma una estructura de hub and spoke y se utiliza comúnmente para optimizar y organizar el contenido de un sitio web para destacar las palabras clave y los temas más importantes.

Acelerar el Tiempo de Carga de sus Páginas

Google ha declarado que la velocidad de la página es un factor de clasificación, por lo que aumentar el tiempo de carga de sus páginas debería ser un compromiso regular para mantener una ventaja competitiva. La velocidad de página lenta no sólo perjudicará su ranking, sino que también causará un aumento en la tasa de rebote de su sitio web. La gente se impacienta cuando una página tarda demasiado tiempo en cargarse y se echará atrás y buscará otra opción.

Puede probar la velocidad de su página utilizando cualquiera de las herramientas que aparecen en una búsqueda de «herramientas de prueba de velocidad de página». Google ofrece la función PageSpeed Insights, en la que puede escribir la URL de su sitio y obtener una puntuación basada en el tiempo que tarda en aparecer el contenido significativo por primera vez.

En la parte inferior de la página se proporciona un informe que indica dónde puede mejorar el tiempo que tardan en cargarse las páginas.

Puede ser proactivo a la hora de reducir la velocidad de la página asegurándose de que las imágenes se reduzcan al tamaño necesario para su sitio. Elimine cualquier plugin que no esté usando ya que también desordenará su encabezado con JavaScript y código que hace que los motores de búsqueda tarden más tiempo en analizar.

Alcance la Credibilidad

La mayoría de las páginas que se posicionan en la primera página tienen vínculos de retroceso para añadir a la credibilidad de su contenido. Necesitará hacer una lista de sitios que enlazan con su contenido para recibir suficiente credibilidad y autoridad para superar a su competencia.

Si su marca ha estado en las noticias o es un nombre semi-conocido, puede buscar menciones de marcas no enlazadas para ganar algunos backlinks. Puedes empezar buscando en Google las menciones de tu sitio. Utiliza esta operativa de búsqueda para excluir tu propio sitio y cualquier enlace a las redes sociales (no cuentan mucho en términos de autoridad).

intext:[insertar nombre de la empresa] -companyname.com -twitter.com -facebook.com -pinterest.com -youtube.com

Los resultados mostrarán los sitios web que han mencionado tu marca en su contenido. Cuando encuentre un sitio web que haya mencionado el nombre de su empresa pero que no esté enlazado a usted, simplemente envíe un correo electrónico preguntándole si le importaría añadir un enlace de texto de anclaje del nombre de su empresa a su sitio web.

Lo más probable es que si ya han mencionado su marca en su contenido, no se opondrán a poner un enlace a usted también.

Difunda su Contenido

Siempre que publique un contenido que valga la pena compartir, publíquelo en todos los perfiles de medios sociales que posea. Deja un llamado a la acción en la publicación pidiendo a los lectores que compartan con su red. Dejar una llamada a la acción puede conseguirte 4 veces más acciones que la publicación sola.

A medida que tu red crezca, también lo hará el poder de generar tráfico a tu sitio web. Aunque las señales sociales cuentan muy poco para el ranking, usted tiene una mejor oportunidad de adquirir más backlinks cuando más tráfico está siendo conducido a su sitio.

El SEO para pequeñas empresas no es una opción cuando se trata de llevar su sitio a la primera página de Google. Es una parte regular de hacer negocios y debe ser implementado desde el principio de la vida de su sitio web. Cuanto antes empiece, más prominencia y autoridad tendrá su empresa en los resultados de búsqueda. Establecer autoridad en su industria contribuirá a dirigir la mayor cantidad de tráfico desde posiciones competitivas en la primera página de Google.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *