Subcontratación de SEO en el Marketing

Atraer tráfico orgánico a su sitio web es valioso, pero generar visitas de sus clientes objetivo siempre tendrá un coste. Ya sea que usted esté haciendo SEO in-house o outsourcing, usted gastará una cantidad significativa de tiempo, dinero, o una combinación de ambos para obtener el tráfico de alta conversión que usted busca.

Como gerente de marketing o propietario de una pequeña empresa, usted tiene que decidir cómo invertir mejor en la generación de tráfico orgánico. Contratar a un experto en SEO es la mejor manera de atraer a las personas adecuadas en el momento adecuado, pero ¿Debería confiar en la subcontratación de SEO o contratar a un especialista en SEO para su equipo interno?

¿Qué es la Subcontratación de SEO en el Marketing?

La subcontratación de SEO es el proceso de contratar a un contratista o agencia para gestionar la optimización de los motores de búsqueda de su sitio web en la página y fuera de ella. Esto puede incluir la creación y ejecución de estrategias de SEO, marketing de contenido, construcción de enlaces, relaciones públicas digitales, SEO local y diseño web.

Ventajas y Desventajas de la Externalización SEO

Los mayores beneficios de la externalización SEO son la experiencia y el ahorro de costes. Esto parece contrario a la intuición, ya que contratar a una agencia de SEO requiere más capital que hacer el SEO usted mismo.

Sin embargo, esta comparación es entre contratar in-house vs. outsourcing de marketing para la optimización de motores de búsqueda – sin considerar DIY para la generación de tráfico SEO. En el momento de escribir este artículo, la contratación de expertos internos en SEO requiere el pago de un salario promedio de 51.000 dólares al año en los EE.UU.

Esto sólo tiene en cuenta el salario del empleado. Los empleados realmente le cuestan a su negocio alrededor de un 25% más que su salario debido a los beneficios, FICA, FUTA & SUTA, Workers’ Comp, etc. Al final, un especialista en SEO le cuesta a su negocio alrededor de $64,000 al año … en promedio.

Beneficio SEO = [Valor SEO] / Costo

Una vez que usted haga los cálculos, ese precio es igual a un anticipo de $5,300 cuando subcontrata los servicios de SEO a un equipo completo de estrategas. Es mi opinión que el beneficio es mayor cuando tú subcontratas esta función de mercadeo a agencias de SEO con especialistas experimentados. Asegúrate de que entiendas cómo elegir una buena compañía de SEO para tu negocio antes de hacer una inversión tan crítica.

La subcontratación de tu SEO es una gran manera de acceder a diferentes fortalezas para cada subcampo de la optimización de motores de búsqueda. Una agencia típicamente tiene diseñadores gráficos y de UX, mercadólogos de contenido, desarrolladores de sitios web, profesionales de PPC, y estrategas de SEO que todos tienen una visión única de cómo ayudar a su negocio a prosperar.

Las agencias pueden adaptar el presupuesto de gastos basado en las estrategias que tendrán el mejor impacto para su negocio. Si diferentes herramientas de software o suscripciones de terceros le ayudan a mejorar sus rankings, una empresa de marketing hará ese cambio – pero nunca podrá disminuir el salario de los profesionales de SEO internos para liberar el presupuesto para otros gastos.

¿Qué es el SEO Interno?

El SEO interno es la contratación de personal interno (Parcial o totalmente) para construir y ejecutar la estrategia de optimización de motores de búsqueda de un negocio. El término «SEO interno» también se refiere al personal a cargo de esta función de marketing. Un profesional de SEO trabaja solo o como parte de un equipo interno de marketing.

Ventajas y Desventajas de Contratar a un Experto en SEO Interno

Una gran ventaja de contratar a un experto en SEO para su negocio es su proximidad a usted y a sus objetivos empresariales. Un miembro del personal crecerá para tener un profundo entendimiento de las mejores prácticas de SEO y cómo comunicar la propuesta de venta única de su producto/servicio. Esto puede ser un punto de fricción importante para las empresas externas.

A diferencia de algunas agencias de optimización de motores de búsqueda, los especialistas internos de SEO pueden construir relaciones beneficiosas con los diseñadores y desarrolladores web internos, y los escritores para ejecutar una salida más personalizada.

Como hemos mencionado anteriormente, la contratación de un empleado es muy costosa en comparación con la externalización de SEO. No solo tiene que pagar salarios, sino que tiene que igualar Medicare, Seguro Social, e incurrir en seguro de desempleo y costos de compensación de trabajadores.

Una desventaja adicional es que su profesional de SEO interno tendrá un conjunto único de fortalezas y debilidades que no siempre son suavizadas por su equipo. Por ejemplo, la redacción de SEO y la investigación de palabras clave puede ser un punto fuerte para ellos, pero un pobre desarrollo de enlaces y de la web podría impedir su capacidad para obtener resultados reales.

¿Debo Subcontratar el SEO en mi Empresa?

Su decisión de hacer SEO in-house vs. outsourcing depende en gran medida de sus preferencias entre el presupuesto y el control. Si prefiere altos niveles de control y tiene un presupuesto mayor, el SEO in-house le convendrá mejor. Si es flexible y su presupuesto es limitado, probablemente preferirá subcontratar la optimización de motores de búsqueda.

La última dimensión a considerar es si necesita servicios de SEO continuos un proyecto único.

Servicios de SEO Continuos

Las estrategias de SEO más efectivas requieren servicios continuos. Los acuerdos de SEO continuos se estructuran como contratos mensuales y normalmente requieren una duración de contrato establecida o una notificación de cancelación.

Los servicios de SEO de subcontratación de forma continua pueden incluir marketing de contenido, creación de enlaces, SEO técnico y en página, SEO local y relaciones públicas digitales para alcanzar sus objetivos e impulsar los ingresos de su negocio. La optimización de los motores de búsqueda en curso es especialmente importante para el éxito en las industrias altamente competitivas.

Proyectos de SEO de una Sola Vez

Los proyectos de SEO de outsourcing no son tan comunes. Solo recomiendo esta opción si tiene un equipo de marketing interno que puede manejar su estrategia de optimización de motores de búsqueda, pero necesita ayuda para ciertas tareas.

Por ejemplo, si su equipo de marketing no hace SEO técnico, puede subcontratar una auditoría de SEO de una sola vez que sus vendedores internos o desarrolladores web pueden utilizar. Unas cuantas sesiones entre un consultor de SEO de confianza y uno de sus empleados también pueden ayudar a mejorar sus procesos internos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *