El acoso escolar es uno de los principales inconvenientes de los medios sociales. Tener un espacio abierto para compartir contenidos e historias también abre las puertas para difundir el odio y el acoso.
Instagram se ha esforzado continuamente por luchar contra el acoso y fomentar interacciones positivas en su plataforma y acaba de lanzar una nueva función Restringir.
Instagram comenzó a probar la función de restricción en julio, pero a partir del 2 de octubre, la están implementando en todo el mundo.
¿Qué es la Función de Restricción?
La función de restricción de Instagram es básicamente una forma de tratar «silenciosamente» a los matones y las interacciones no deseadas en Instagram.
«El acoso es un tema complejo, y sabemos que los jóvenes se enfrentan a una cantidad desproporcionada de acoso en línea, pero son reacios a informar o bloquear a los compañeros que los acosan. Restringir está diseñado para que puedas proteger tu cuenta de forma silenciosa mientras sigues vigilando al acosador».
En esencia, los usuarios pueden ahora seguir de cerca los comentarios de los acosadores y los usuarios.
Una vez que Restrinjas a alguien, si comenta tu entrada, sólo tú y el comentarista podréis verla. Puedes elegir «Ver Comentario» y luego decidir aprobarlo, borrarlo o ignorarlo.
Si un usuario Restringido te envía mensajes directos, estos serán enviados automáticamente a las Solicitudes de Mensajes. Usted todavía podrá ver el mensaje, pero el usuario restringido no podrá ver cuando lo haya leído o cuando esté activo en Instagram
Siempre puede Deshabilitar un usuario también y los mensajes serán enviados de vuelta a sus DM y los futuros comentarios aparecerán de forma normal.
Cómo Restringir una Cuenta
Hay tres formas diferentes de restringir una cuenta en Instagram. Así que repasemos las tres:
Pasar la Mano Izquierda en un Comentario
La primera forma de restringir una cuenta es a través de la sección de comentarios. Digamos que alguien deja un comentario desagradable en tu hermosa foto. Puedes restringirlos desde ahí.
Primero pasa el dedo por la izquierda en el comentario. Se mostrarán tres opciones: una flecha, un signo de exclamación y un cubo de basura.
Haz clic en el signo de exclamación y obtendrás la opción de Reportar este comentario o Restringir el usuario.
Haga clic en Restringir e Instagram le preguntará si tiene algún problema con la cuenta.
Haga clic en Restringir cuenta.
A Través de la Pestaña Privacidad en Configuración
La siguiente forma de restringir una cuenta es a través de la pestaña Privacidad en Configuración.
Empieza yendo a tu perfil y haciendo clic en las tres líneas de la esquina superior derecha.
Haz clic en Configuración y luego en Privacidad.
A continuación, haz clic en Cuentas restringidas.
Instagram te dará un poco de información sobre las cuentas restringidas y, a continuación, haz clic en Continuar.
Aquí podrá buscar directamente una cuenta que desee Restringir. Sólo tienes que empezar a escribir su nombre de usuario y hacer clic en el botón azul Restringir.
También puedes Destringir desde esta página. Sólo tienes que buscar el usuario Restringido y hacer clic en Destringir.
Directamente desde su Perfil
La última forma en que puedes Restringir un usuario es directamente desde su perfil. Primero ve directamente a la página del perfil.
Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha.
Haz clic en Restringir.
Se te preguntará si vuelves a tener problemas con la cuenta y, a continuación, simplemente haz clic en Restringir cuenta.
También puedes Deshabilitar una cuenta de la misma manera. Haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y luego haga clic en Desbloquear.
Sean cuales sean sus motivos para querer restringir una cuenta, los usuarios pueden sentirse cómodos cuidando de los acosadores en línea sin el dramatismo de bloquear completamente las cuentas.
0 comentarios