Si usted está sintiendo la presión de aumentar sus esfuerzos en los medios sociales y reducir sus campañas de marketing por correo electrónico, aquí hay una palabra de advertencia: Eso sería un enorme error .
Las estadísticas no mienten. El 72% de la población todavía prefiere recibir actualizaciones de la marca y otros tipos de información por correo electrónico. Así que te guste o no, el email marketing está aquí para quedarse.
La razón por la que el envío de email funciona es porque se ajusta a cualquier tamaño de presupuesto, y el ROI es altísimo. De hecho, en el 2018, cada $1 gastado en email marketing devolvió un promedio de $44. Como tal, el email marketing sigue siendo una de las maneras más rentables de alcanzar a tu público objetivo y maximizar tu presupuesto de marketing.
Si eres nuevo en el salvaje y maravilloso mundo del email marketing, aquí tienes todo lo que necesitas saber para lanzar campañas exitosas que mejoren el conocimiento de la marca, generen clientes potenciales, e incrementen los ingresos.
Nunca Tienes una Segunda Oportunidad de Causar una Primera Impresión
Una vez que alguien ha compartido su dirección de correo electrónico contigo – ya sea creando una cuenta o suscribiéndose a un boletín de noticias – necesitas causar una gran primera impresión con un estelar correo electrónico de bienvenida.
Esto le brinda la oportunidad de causar una impresión significativa y duradera, así que haga que cuente. Tómese un tiempo para crear un mensaje que lo represente a usted como persona y/o marca si usted es la cara de su negocio. Después de todo, nadie puede poner en palabras únicas los bienes y servicios que usted puede proporcionar a su público objetivo… excepto usted.
No se olvide de incluir cualquier premio o elogio. Operador de pequeña empresa del año, 100% reciclado, orgánico, de libre comercio, etc. Si lo que tiene que ofrecer es especial, esto tiene que ser el foco de lo que envía. Atrévase a ser diferente… ¡Es lo que lo hará memorable!
Correos Electrónicos Recordatorios, Programas de Recompra, Campañas de Seguimiento
Una vez que tenga la dirección de correo electrónico de alguien, es importante que se mantenga en contacto y que personalice la redacción de todos sus correos electrónicos para mantenerse fiel a su marca.
Este es un ejemplo de un correo electrónico de seguimiento que fue enviado por una compañía de propiedades e inversiones. Querían que los lectores los vieran como accesibles y receptivos.
Hola (nombre).
Esperamos que no les importe, pero queríamos comprobar con ustedes, y esperamos que este correo los encuentre felices y bien.
Como ha pasado un tiempo desde que nos contactó, el equipo de Estero se preguntaba si podríamos asistirlo con cualquier pregunta sobre administración de propiedades e inversiones que pudiera tener.
Usted estaba interesado en uno de los principales servicios de propiedades que proveemos a clientes de todo el mundo, y todavía estamos aquí para ayudarle si tiene alguna pregunta sin respuesta o necesita alguna asistencia.
O, tal vez le gustaría compartir algunos comentarios y dejarnos saber cómo se cumplieron sus necesidades de propiedad? El equipo de Estero es un grupo de personas muy unidas y amigables, y estamos más que complacidos de escuchar cómo podemos mejorar o proporcionarle cualquier consulta de soporte.
Nos esforzamos por ofrecer un servicio de propiedades sobresaliente a nuestros clientes cada día, y nos preocupamos por cómo podemos servirle mejor.
Así que, cualquier cosa que quiera compartir con nosotros, ¡Nos encantaría oírlo!
La mejor manera de ponerse en contacto con nosotros es haciendo clic en RESPUESTA aquí, o llamándonos al 803 325 1925/281 947 205.
Este correo electrónico tuvo una respuesta significativa cuando se envió a una lista de personas que se habían puesto en contacto con el negocio en el pasado, pero luego se quedó en silencio.
¿Por qué?
Porque los destinatarios realmente sintieron que se les hablaba directamente.
Estas son algunas de las respuestas que recibió esta empresa:
- Mi esposo falleció inesperadamente y no tengo uso para alquilar nuestra segunda propiedad. Me gustaría venderla ahora y me preguntaba si podría ayudarme con eso?
- Lo siento, nunca hice un seguimiento de mi consulta, pero estaba teniendo problemas con mis constructores. El proyecto ya está terminado y todo lo que necesito son inquilinos de confianza.
- Decidí cambiar los planos de un condominio a un alojamiento para estudiantes. ¿Conoces al mejor arquitecto para eso?
Enviando un correo electrónico que hizo que los antiguos contactos se sintieran reconocidos y atendidos, este negocio pudo reconectarse con un alto porcentaje de clientes potenciales perdidos. Esto es lo que el marketing por email personalizado puede hacer por una pequeña empresa.
Usted Sabe lo Básico, Ahora Sólo Necesita las Direcciones de Email
Aunque el marketing por email es una herramienta poderosa, no tiene ningún valor real a menos que tenga suscriptores a los que enviar el correo.
Una gran manera de solicitar a un visitante de un sitio web sus detalles de correo electrónico es agregar un lightbox. Un lightbox es una superposición de un sitio web que pide a alguien que escriba su nombre y dirección de correo electrónico, y que luego haga clic en un botón. Lo que se incluye en el lightbox depende completamente de usted, pero los libros electrónicos, los códigos de descuento/ofertas promocionales y las suscripciones a boletines informativos son opciones muy populares y efectivas.
Dado que los lightboxes están diseñados específicamente para dirigirse a las personas que ya están comprometidas con su contenido online, hay una respuesta positiva considerable con ellos. De hecho, en algunos casos de prueba, hubo un aumento del 32% de nuevos suscriptores, simplemente por el uso de un lightbox.
Recuerde que su solicitud de información debe ser corta y dulce. Y asegúrate de incluir una declaración diciendo a la gente que pueden optar por no participar o cancelar su suscripción en cualquier momento. Una casilla donde puedan marcar la frecuencia con la que desean recibir emails es un buen toque también.
Haz que tu Mensaje Cuente
Una parte igualmente importante del marketing por email son las palabras que utilizas para transmitir tu mensaje. Asegúrese de que sean convincentes y fieles a las mejores prácticas de su negocio. Consiga el equilibrio adecuado y el ROI de su email marketing aumentará significativamente.
- Escriba como si estuviera hablando con un amigo. Nadie quiere leer un email lleno de lenguaje técnico y formalidad. Deja ese tipo de carta a los bancos.
- Hay 13 palabras «tú» en el correo electrónico, y sólo 11 palabras «nosotros». Esto mantiene el enfoque de la carta en el destinatario: ¿Qué puede hacer por them? ¿Qué bienes o servicios they necesitan? Notará que cuando se utiliza la palabra «nosotros» en el texto, va inmediatamente seguida de un «usted».
- Mencione cómo sus productos y/o servicios pueden ayudar. La mayoría de los destinatarios quieren saber qué hay para ellos. «Proporcionamos servicios inmobiliarios clave a personas de todo el mundo» – esa es una característica de beneficio.
- Dé a su público objetivo algo de crédito por ser capaz de oler un correo electrónico de venta dura desde una milla de distancia. Mantenga el tono ligero y alegre.
- Use el texto en negrita con moderación. El correo electrónico debe mantener su toque personal. Demasiado texto en negrita, imágenes y enlaces le quitarán la sensación de uno a uno de la comunicación.
- Una vez que haya iniciado una conversación con sus clientes potenciales, recuerde responder sus respuestas en persona. No hay ninguna automatización que pueda replicar una respuesta personal.
La mejor manera de empezar a escribir sus propios correos electrónicos de marketing es empezar a comprometerse con algunas ideas en el papel, y luego ajustar el texto hasta que esté satisfecho con los resultados. Sólo envíe sus mensajes después de que hayan sido revisados, pero no deje que una edición estricta mate completamente la originalidad y la chispa de su email
Nunca se sabe, el email marketing puede incluso convertirse en una de sus formas favoritas de interactuar con su público objetivo.
0 comentarios