Plataformas de eCommerce en la Nube

«Dirigir un negocio de eCommerce es definitivamente doloroso, pero es un buen dolor para tener. Tienes que pasar por un poco de dolor cuando tratas de tomar una tajada de la industria del comercio electrónico del trillón de dólares. No será fácil».

Cada negocio inevitablemente tiene que enfrentar su propia cuota de dolores y problemas. Entre el mantenimiento del flujo de caja y la escalada del negocio a nuevas alturas, cada dolor lo presionará con su propia intensidad.

Algunos de los puntos más comunes a los que se enfrenta el propietario de un negocio de comercio electrónico incluyen:

  • Rigidez de la…Plataformas de comercio electrónico de premisas.
  • Dificultad para proporcionar información sobre el producto.
  • Experiencia móvil deficiente.
  • Proceso de compra engorroso.
  • Integraciones con canales de medios sociales.
  • Proceso de gestión de inventario complicado.
  • Falta de coordinación en la entrega & gestión logística.

Por supuesto, todavía hay más. Estos son sólo algunos de los dolores que cualquier propietario de un negocio de comercio electrónico sería capaz de relacionar.

Pero, ¿Son estos dolores realmente dolores?

¿Podemos considerar algo como un dolor si hay un remedio para eso? En los días de la nube y el móvil, cada punto de dolor de eCommerce tiene un remedio seguro.

Plataformas de eCommerce Basadas en la Nube

Ese es el dolor de usar sistemas antiguos. Son rígidos para trabajar con ellos y también son difíciles de escalar. El comercio electrónico requiere una rápida escalabilidad. El volumen de tráfico entrante, las categorías de productos e incluso las tasas de pago aumentan y disminuyen de manera inconsistente. Una plataforma de comercio electrónico en las instalaciones, que sólo puede atraer un volumen fijo de transacciones, dificulta a los propietarios de negocios de comercio electrónico.

Si su plataforma de comercio electrónico le está dando dolor, es hora de empezar a buscar la mejor plataforma de comercio electrónico que puede cambiar la productividad de su negocio.

Gestión de Información de Productos Basada en Medios Ricos

Con cientos de categorías de productos y varios cientos de SKUs (Stock Keeping Unit) agrupados bajo ellos, la gama de productos de una tienda en línea es un complejo laberinto para navegar. El gran volumen de SKUs dificulta la visualización de la información del producto de forma adecuada.

Aquí hay un ejemplo que le ayudará a comprender la situación. Tomemos dos productos completamente diferentes que vende una tienda en línea: una cinta transportadora utilizada en las líneas de fabricación y una prenda de vestir etiquetada.

La gran diversidad de productos y sus aplicaciones diarias dificultan la visualización de la información del producto. La cinta transportadora necesita información precisa como las dimensiones, los materiales utilizados, la marca del fabricante y mucho más. Es más intrincado y complejo que una pieza de ropa de moda.

La ropa de moda, por otro lado, necesita detalles vívidos en lugar de documentación técnica. De hecho, necesitará un contenido más persuasivo en forma de imágenes, vídeo y contenido multimedia que ayude a los clientes a tomar una decisión rápida.

Tecnologías como la Realidad Aumentada ayudan a las empresas de comercio electrónico a abordar este problema con facilidad. Ayuda a mostrar la información de diversos productos de manera uniforme y consistente sin diluir la información o su accesibilidad.

Sistemas de Proceso de Pago Simplificado

El proceso de pago es la última fase del viaje del cliente donde la transacción se completa con el pago. ¿Qué sucede cuando el proceso de pago es engorroso? Se producen abandonos de última hora del carro de la compra. De hecho, un estudio realizado por baymard descubrió que en el 26% de los casos el abandono del carrito de la compra se debe al largo y confuso proceso de pago. Las plataformas de comercio electrónico como Shopify, BigCommerce, etc. permiten a los propietarios de negocios diseñar y configurar sus propios flujos de pago. Desde el diseño del formulario, las preguntas que contiene e incluso la adición de políticas de la tienda, estos sistemas ofrecen una completa libertad en la elaboración de la experiencia de usuario perfecta para la caja. No sólo simplifican el proceso, sino que también juegan un papel clave para evitar que el proceso de compra sea una barrera para las conversiones.

Mobile Commerce Apps

Según eMarketer, más del 39,6% de las compras online durante el año 2018 se realizaron a través de teléfonos móviles. Se compró la friolera de 270.000 millones de Euro en mercancías a través de los dispositivos móviles. En 2021, el móvil se convertirá en el principal canal de compras online.

Si no se puede acceder a una tienda en línea a través de un sitio web móvil, si no es a través de una aplicación móvil, su destino a largo plazo está más o menos sellado.

Un consejo para evitarlo sería desarrollar una aplicación móvil para el comercio electrónico de forma paralela al desarrollo del sitio web. Esto ayuda a integrar los elementos y funcionalidades del sitio web en la aplicación desde el principio. El resultado final sería una experiencia de aplicación móvil estelar que esté a la par de su contraparte en el sitio web. Cuando se gana la parte de la experiencia móvil, el resto del rompecabezas del comercio electrónico se coloca en su lugar.

Gestión de Inventario Basada en la Nube

Seamos realistas. Una sola persona no puede manejar todo el proceso de gestión de inventario de una tienda en línea. La razón es simple y sencilla. Como dije anteriormente en este artículo, cualquier tienda en línea promedio tendrá SKUs que cuentan decenas de miles y más. Todos los detalles de estos SKUs no se pueden gestionar adecuadamente con una hoja de cálculo.

Desafortunadamente, los minoristas electrónicos con poco dinero tienen pocos recursos para invertir. No pueden contratar a una persona exclusivamente para que se encargue de la gestión del inventario. La situación se vuelve grave cuando hay muchos centros de despacho, almacenes y centros de distribución involucrados.

Entonces, ¿Cuál es la salida? ¿Cómo puede la tecnología echar una mano en una situación así? Si aún no se ha oído hablar de ello, las soluciones en la nube -especialmente SaaS, iPaaS, etc.- están permitiendo a las empresas atender sus necesidades de negocio sin bloquear una parte sustancial de su capital circulante.

Un software de gestión de inventarios basado en la nube es una de las opciones disponibles para los jugadores de comercio electrónico. ¿Por qué el software basado en la nube en particular? La nube ofrece el beneficio de accesibilidad en cualquier lugar y en cualquier momento, precios flexibles y, sobre todo, la capacidad de traer datos de muchas fuentes en un solo tablero.

En Pocas Palabras

Mi amigo tenía toda la razón cuando dijo que manejar un negocio de comercio electrónico es una molestia. Es de hecho un dolor considerando las muchas variables involucradas. Cada una de estas variables – como la gestión de inventario, la experiencia móvil, la gestión de la información del producto, etc. necesitan sistemas modernos para manejarlas y administrarlas. Estos sistemas modernos, algunos de los cuales viven en la nube, pueden ayudar a aliviar su dolor de ejecutar un negocio de comercio electrónico de una vez por todas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *