Modo Oscuro del Correo Electrónico

Hay un gran debate sobre la ejecución del modo oscuro en los correos electrónicos. Aunque es un reto para los profesionales del marketing por correo electrónico, está resultando ser un aspecto importante de la accesibilidad. Cambia la paleta de colores de la interfaz para que el contenido se muestre en colores oscuros de fondo y claros de primer plano.

El modo oscuro se confunde a menudo con la inversión de color. Varios temas del mercado digital permiten la inversión de color. Para la mayoría de las aplicaciones y ESPs, los diferentes modos oscuros significan el uso de un fondo oscuro en un texto blanco en contraste con un texto negro en un fondo claro.

Ventajas del Modo Oscuro en el Correo Electrónico

  • Con un 80% de adultos americanos usando dispositivos digitales durante más de 120 minutos cada día y un 67% usando más de dos dispositivos simultáneamente, el modo oscuro se ha hecho popular ya que permite a los usuarios relajar sus ojos y trabajar con una mejor concentración.

Echa un vistazo a los siguientes datos:

Source

  • La combinación de alto contraste en el modo oscuro reduce la luz azul y hace que el contenido sea más legible para los suscriptores de correo electrónico.
  • Disminuirá la fatiga y el cansancio de los ojos debido a la observación de los dispositivos digitales durante largas horas.
  • Las personas con sensibilidad a la luz y las horas de trabajo en el turno de noche encuentran el modo oscuro en los correos electrónicos especialmente valioso ya que hace que la lectura sea muy fácil incluso en un espacio con poca luz.

Compatibilidad del Modo Oscuro en los Correos Electrónicos

La mayoría de los ESP han comenzado a diseñar modos «oscuros» que típicamente presentarían todo en un fondo negro y el texto a color blanco por defecto, en lugar del texto negro convencional.

Apple, Microsoft Outlook y Gmail de Google han introducido el modo oscuro en 2019 que permitirá a los usuarios tener una interfaz oscura en todo el sistema.

Apple

El modo oscuro de Apple está disponible en iOS 13.0. Se conoce como MacOS Mojave y utiliza una paleta de colores oscuros para los controles, vistas, menús y pantallas. Si los usuarios no desean utilizar la configuración del modo oscuro durante el día, es posible elegir el modo oscuro cuando la luz alrededor es tenue.

Gmail

Con la creciente demanda del tema oscuro, Gmail ha adoptado el tema oscuro y lo ha lanzado para Android 10 e iOS 13. Ya está disponible para Gmail para el navegador de Internet en determinados dispositivos.

Outlook

El modo oscuro está disponible exclusivamente en el nuevo Outlook.com y en Outlook en la experiencia web. Cambia el color de fondo brillante predeterminado por un color más oscuro que resulta relajante para los ojos. En la actualidad, el modo oscuro admite el tema azul predeterminado.

El panel de lectura obtiene un fondo oscuro cuando el modo oscuro está activado. Si desea hacerlo más brillante, puede seleccionar el botón (claro) en la parte superior del panel de lectura. En caso de que el botón no sea visible, seleccione la flecha hacia abajo.

Podrá ver el formato original del mensaje seleccionando como se muestra en la imagen de arriba.

¿Cómo Utilizar Correctamente el Modo Oscuro?

Casi todos los profesionales del marketing por email están bien versados en las mejores prácticas de diseño y marketing por email para la bandeja de entrada promedio. Sin embargo, cuando se trata de optimizar los emails para el modo oscuro, a menudo se desordenan y terminan con problemas de renderizado.a.

1.Incluir imágenes transparentes

Actualmente, los ESPs que permiten la configuración del modo oscuro cambiarán los colores en CSS automáticamente. Esto, sin embargo, no es cierto para los colores dentro de las imágenes. Por lo tanto, la apuesta más segura es tener fondos transparentes, lo que hará que la imagen cambie en función del color de fondo establecido por el tema

2. No mezcle las imágenes y los colores de fondo

En la mayoría de los casos, los diseñadores combinan las imágenes y los colores de fondo para mostrar los botones y los elementos de diseño. Esto no es una buena práctica cuando se trata de optimizar la luz y la oscuridad porque los colores de fondo pueden cambiar cuando se cambia entre los modos de luz y oscuridad, pero las imágenes no lo harán

3. Tener un trazo blanco alrededor de las fuentes oscuras

En cuanto a las fuentes, se recomienda añadir un trazo blanco alrededor de las fuentes más oscuras. El trazo blanco será apenas visible en las configuraciones más claras, pero hará que el texto sea más legible en el modo oscuro.

4. No Olvides Probar el Correo Electrónico Antes de Enviarlo

Con la introducción del modo oscuro, se ha vuelto imperativo probar los correos electrónicos tanto en modo oscuro como en modo claro para que el correo electrónico se vea ‘bien’ en ambas configuraciones. Esto le dará una idea clara de las tácticas que funcionan y las combinaciones de colores que se ven mejor.

Conclusión

Como el modo oscuro está todavía en la fase inicial de adopción, la prueba y el error es la mejor manera de averiguar cómo pueden funcionar bien sus correos electrónicos en ambas interfaces. Los métodos discutidos arriba seguramente le ayudarán a rendir mejor los correos electrónicos independientemente del modo en que se abra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *