La Actualización del Algoritmo Central de Google se Lanzó en Septiembre de 2019

El 24 de septiembre de 2019, a través de su manejador de Twitter, @searchliaison, Google anunció que una actualización del algoritmo central se ha puesto en marcha en Septiembre y que puede tardar unos días en completarse.

Esto es lo que Hay que Saber sobre la Actualización del Núcleo de Septiembre

Como muchos de nosotros sabemos, cada día Google implementa algunos ajustes y cambios en sus algoritmos y diseños actuales para mejorar los resultados de búsqueda. Estas actualizaciones pueden ser irrelevantes en un contexto más amplio, pero ayudan a Google a mejorar su motor de búsqueda.

A veces, las actualizaciones principales son notables (como la de junio de 2019) y, en esos casos, Google las confirma previamente para que los webmasters y los creadores de contenido puedan tomar las medidas adecuadas.

Según Google, la actualización principal implementada en septiembre no tiene como objetivo ningún sitio ni página web específicos. En su lugar, los cambios se centran en la evaluación de la calidad general del contenido y en la obtención de resultados fiables para los usuarios finales.

Aunque algunas páginas pueden experimentar fluctuaciones en el tráfico web después de la actualización algorítmica. Algunos sitios pueden ganar tráfico y otros pueden ser testigos de alguna caída. No hay nada malo en que los sitios web tengan un rendimiento menor. No han violado ninguna guía y no están bajo ninguna penalización. Estos cambios pueden incluso hacer que el contenido que antes tenía un rendimiento inferior mejore.

La actualización se implementó el 24 de septiembre de 2019 y, según Google, puede tardar unos días en implementarse por completo.

A diferencia del otro algoritmo principal implementado por Google, la actualización de septiembre no ha tenido un impacto significativo en los sitios web. Sin embargo, aquellos que han sido testigos de una caída en el tráfico del sitio web pueden querer hacer algunos cambios en su enfoque y Google no quiere que usted termine arreglando cosas equivocadas. Por ello, Google ha actualizado un nuevo cuestionario que los webmasters deberían preguntarse antes de subir cualquier tipo de contenido

Cuestionario de Google para Webmasters/creadores de Contenido

Por lo tanto, la mayoría de las preguntas que se formulan son relativas al contenido.

  • ¿Proporciona el contenido información útil y fiable al usuario?
  • ¿Proporciona este contenido la misma información que los demás blogs presentes en el nicho o añade algún valor adicional a los conocimientos del usuario?
  • ¿Proporciona este contenido algunas estadísticas útiles para apoyar tu argumento?
  • ¿Es este tipo de contenido que una persona puede sentir al compartirlo con sus amigos/compañeros de trabajo?
  • ¿Es tu titular/meta-tags descriptivo?
  • ¿Evita este contenido ser innecesariamente impactante?
  • ¿Es este tipo de contenido que la gente puede usar como referencia?
  • ¿Hace este contenido que el usuario sienta que el editor es auténtico y experto en el nicho?
  • ¿Se sentiría cómodo refiriéndose al contenido como fuente de información en el proceso de toma de decisiones?
  • ¿Está el contenido libre de errores gramaticales y factuales?
  • ¿Se produjo bien el contenido o muestra alguna creación apresurada?
  • ¿Hay demasiados anuncios en el contenido que distraigan al lector del contenido principal?

Además de responder a estas preguntas, también puede consultar las directrices de valoración de la calidad de búsqueda de Google.

¿Qué son las Directrices de Valoración de la Calidad de Búsqueda?

Google cuenta con alrededor de 10.000 valoraciones de la calidad de búsqueda en todo el mundo para evaluar sus resultados de búsqueda. Las clasificaciones reciben un conjunto de directrices según las cuales califican los resultados del motor de búsqueda.

Aunque Google no utiliza directamente los datos de la clasificación para clasificar su página web, vale la pena seguir estas directrices ya que hacen referencia a lo que Google está buscando realmente en un contenido.

Google también ha mencionado que es posible que los cambios realizados tras esta actualización algorítmica principal no mejoren ni recuperen su clasificación en el motor de búsqueda. Los algoritmos se centran simplemente en clasificar el contenido más meritorio en un nivel más alto en los motores de búsqueda.

Esperamos que las actualizaciones y las directrices que ofrecemos sean útiles. En algún momento, Google desea que ofrezcas algún contenido útil a sus usuarios. Si sus esfuerzos de contenido son honestos y dignos de confianza, estas actualizaciones de los algoritmos principales sólo resultarán beneficiosas para su sitio web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *