Explicación de la Tasa de Rebote de una Web

Hace un par de semanas, un amigo me invitó a su fiesta de cumpleaños en la casa de un amigo de la familia. El menú estaba planeado, el bar estaba lleno y el regalo estaba envuelto. Y teóricamente, iba a ser una explosión. Pero a medida que la fiesta se acercaba, mi deseo de ser antisocial se hizo evidente.

Tontamente, dejé que mi mente vagara. ¿Qué pasa si …

  • ¿Qué pasa si entré corriendo, dejé caer su regalo, agarré una magdalena y me escapé?
  • ¿Qué pasa si entré, me di cuenta de que había olvidado su regalo y tenía que «volver enseguida»?
  • ¿Qué pasa si llegué a la puerta y luego me sentí «enferma» y tuve que irme?

Sólo porque me encontré convenientemente dejando la fiesta en los tres escenarios no significaría que la fiesta no fuera divertida, que la casa no estuviera bien arreglada, o que la comida no fuera digna de la asistencia de Julia Child. Sólo significaba que, por cualquier razón, no pertenecía a la fiesta y reboté.

Lo mismo puede ser cierto para los visitantes de su sitio web y su sitio web.

¿Qué es un Rebote?

Según Google, un rebote de un sitio web es una sesión que desencadena una sola solicitud al servidor de Analytics. Si no dominas el lenguaje de Google, aquí tienes algunos ejemplos de rebote:

  • Un visitante abre una sola página y sale inmediatamente.
  • Un visitante abre una sola página, permanece en ella durante un minuto y luego sale.
  • Un visitante abre una página y hace clic en un enlace que lo lleva a otro sitio web.
  • Un visitante abre una página, hace clic en el botón de regreso y regresa a la página anterior.
  • Un visitante abre una página, se queda en la página durante media hora sin interactuar, y la página se agota.

¿Cómo se Calcula el Porcentaje de Rebotes?

El porcentaje de rebote de un sitio web se determina por el número de visitantes que abandonan un sitio web después de visitar sólo una página, o que no interactúan con esa página, dividido por el número total de visitantes del sitio web.

Digamos que un sitio web genera 100 visitantes en total, y 70 de ellos aterrizan en una página dentro de ese sitio web pero se van inmediatamente después de aterrizar. Sin compromiso, sin interacciones, nada. Ese sitio web tendría un porcentaje de rebote del 70 por ciento.

Un sitio web página porcentaje de rebote está determinado por el número de visitantes que entran en esa página pero no se comprometen con ella o visitan otras páginas después de esa.

Algunas páginas podrían tener porcentajes de rebote muy bajos -generalmente indicativos de un rendimiento estelar del sitio web- y otras podrían tener porcentajes de rebote más cercanos al 100 por ciento. Y aún así, eso no significa que las páginas del sitio web sean terribles.

Después de todo, no todas las páginas del sitio web se crean igual, ni sus visitantes, ni tampoco las intenciones de sus visitantes. Como mostré con mis tendencias antisociales extremas arriba, la fiesta podría haber sido increíble, pero si todos los visitantes fueran tan antisociales como yo, habría habido una tasa de rebote del 100 por ciento.

Está Bien si las Tasas de Rebote son Altas

Dependiendo del tipo de página o de lo que esperas que los visitantes hagan cuando lleguen a la página, puedes incluso esperar que la mayoría de tus visitantes reboten (por ejemplo, las páginas de destino y las entradas de blog tienden a tener tasas de rebote superiores al 70 por ciento). Sin embargo, eso no significa que no debas intentar comprometerte en la página (deberías); sólo significa que tal vez tengas que esforzarte por comprometerte de una manera diferente.

Expectativas Desalineadas

El otro día, en mi manía de asistir a la fiesta, decidí que no podría asistir a la fiesta hasta que hubiera hecho el plato perfecto para llevar. Estoy hablando de una delicia amada por todos, dulce, sabrosa y llena de sabor. No pensé que esto sería difícil, así que como el 59 por ciento de los cocineros de mi edad, planeé llevar mi tableta a la cocina.

El primer resultado sacó a relucir un artículo de Sabor de Hogar: 50 recetas de fiesta tan buenas que no te sobrarán. Mordí el anzuelo y hice clic. Bajé por la página, pasando por extrañas salsas vegetarianas de búfalo, pasando por ensaladas de pasta cargadas con mayonesa, e incluso pasando por una variedad de bolas de queso. Tío, ¡me decepcionaron los resultados! Ni uno solo gritó, «¡Oblígame! ¡Tráeme!» Por lo tanto, hice lo que hacen entre el 70 y el 90 por ciento de los visitantes en una entrada de blog: Reboté.

Se Dan Respuestas

Como era de esperar, el día siguiente no se desarrolló como lo había planeado. Para resumir, no se hicieron inhalaciones y yo estaba SOLO-y con tiempo. Por algún golpe de genialidad, recordé que había una tienda especializada cerca de la casa, una tienda especializada conocida por su pretzel de salsa de cangrejo. Una rápida búsqueda en Google me llevó directamente a su página de contacto: «Abierto desde ahora hasta las 10 p.m.» Perfecto

La página respondió a mi pregunta, y una vez más, hice lo que mejor sé hacer: Reboté.

Lo que Significa una Alta Tasa de Rebote

Las altas tasas de rebote no significan que las páginas de su sitio web tengan un rendimiento pobre, sino que hay oportunidades para comprometerse con sus personas y facilitar más interacciones en el sitio:

  • Para reducir las expectativas desalineadas, es posible que desees asegurarte de que el título de tu página, el URL y la meta descripción estén tan alineados con tu copia en la página como sea posible.
  • Si los visitantes no están listos para dar el siguiente paso, trate de comprometerse con ellos más arriba en el embudo. Presénteles contenido relevante de la parte superior del embudo, para que usted esté atento cuando ellos estén listos para el paso final.
  • Si los visitantes se quedan inactivos, retargetelos más tarde. Sí, todavía rebotarán, pero puede ser capaz de traerlos de vuelta cuando estén más comprometidos e interesados en examinar su contenido.
  • Si los visitantes desaparecen porque usted ha respondido a su pregunta, bueno, en primer lugar, buen trabajo. Los visitantes recordarán que usted ha dado respuestas, y pueden volver más tarde, asumiendo que hay un potencial a largo plazo. En segundo lugar, tiene la oportunidad de presentarle al visitante un tema/oferta/blog/Q&A similar o de seguimiento para tratar de evitar que reboten

La próxima vez que esté revisando los KPI de su sitio web y note que el porcentaje de rebotes de su sitio web en general es más alto de lo que le gustaría, profundice más. Observa el tipo de páginas que están inflando el porcentaje de rebotes, considera los objetivos de tus personajes y cómo puedes comprometerte mejor con ellos. Lo más probable es que sea posible un mejor compromiso.

Y una última palabra para el sabio: Si en un futuro próximo vas a dar una fiesta y te preocupa la tasa de rebote de los raros antisociales como yo, te recomiendo que coloques el brie horneado estratégicamente alrededor de la casa. Eso obligará incluso a los humanos más antisociales a participar. Confía en mí, me quedé hasta el final de la noche.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *