Creación de Contenido Web y su Papel Fundamental en UX

La creación de contenido es fundamental para un sitio web que atrae y retiene la atención de la audiencia, mientras que también es fácil de encontrar para los usuarios de la web a través de una eficaz optimización de motores de búsqueda (SEO). El texto del sitio web incluye cualquier texto que se encuentre en un sitio web, desde su página de inicio hasta la sección «Acerca de» y la información de contacto de la organización.

Las empresas tienen la responsabilidad especial de alojar un texto bien editado, estructurado e informativo que atraiga y eduque a los visitantes del sitio. Aunque el SEO suele ser el centro de atención de la literatura y de los consejos sobre la creación de contenido, Google recomienda que los usuarios de la web sean su primera prioridad. De hecho, los algoritmos de los motores de búsqueda favorecen el contenido original de alta calidad que tiene más probabilidades de beneficiar a los usuarios de la web.

Un texto de calidad para el sitio web con medidas de SEO bien ejecutadas puede tener un impacto positivo en los ingresos. Se ha demostrado que el aumento del tráfico web impulsa las ventas. Según Marketing Sherpa, el tráfico orgánico se convierte en clientes potenciales a un ritmo del 16% de media.

Tanto si escribes para un nuevo sitio web como si editas textos antiguos, he recopilado una serie de consejos para la creación de contenido profesional para aumentar la visibilidad, la experiencia del usuario y el alcance del marketing.

9 Pasos de la creación de contenidos para nuevos sitios web

Su sitio web debe estar listo para servir como el primer punto de contacto para la nueva clientela y la potencial. Si la marca de su empresa está en plena exhibición con detalles que indican las características y beneficios de sus servicios, estará mejor equipado para llegar a visitantes potencialmente ocupados y distraídos.

Para aquellos que se encuentran en las primeras etapas del proceso de diseño web, este artículo de las Tres Chicas ofrece consejos para hacer despegar la presencia de su empresa en la web. Una vez que su sitio web esté construido, es hora de preparar el contenido de texto y gráfico para sus páginas individuales. La creación de contenido – desde lo visual hasta el SEO – es tanto un arte como una ciencia. Si recién está comenzando, siga estos pasos para llenar el espacio en blanco en su nuevo dominio.

1. Cree una Lista de Principios que Diferencien su Negocio

Piense en la historia del origen de la empresa – ¿Qué inspiró a los fundadores a compartir su concepto con el mundo? También, piense en los logros e hitos a lo largo de los años. ¿Qué es lo excepcional de este negocio que da forma a su consistente entrega de calidad?

2. Decida sobre 1-3 Llamadas a la Acción para que los Visitantes del Sitio las Sigan

Según The Daily Egg, las llamadas a la acción (CTA) son indicaciones que animan a la gente a tomar una acción específica después de llegar a su sitio web. Pueden instar a la gente a visitar su tienda en línea o de ladrillos y mortero, aprovechar las ofertas o proporcionar su información de contacto. Clasifique las CTA de más a menos importantes para determinar dónde y cómo serán usadas en su copia web. Su CTA principal debe impulsar las ventas de manera más directa y aparecer de manera prominente en su página de inicio.

3. Elija Fuentes y Colores para Representar su Negocio

¡Esta es una oportunidad para ser creativo con la creación de contenido! Conocer los principios de su estilo guía en una etapa temprana del proceso ahorra trabajo más adelante, mientras que se establece una plataforma para la visión general de su contenido. Si tiene un logotipo que funciona, encuentre fuentes y colores que reflejen su texto y estilo gráfico. Como mínimo, elija un tipo de letra primario para los títulos y un tipo de letra secundario para el cuerpo del texto. En cuanto a las paletas de colores, la mayoría de las empresas utilizan una mezcla de colores brillantes y neutros para establecer el escenario para un sitio web que equilibre la estética visualmente atractiva con el profesionalismo

4. Designe un Propósito para cada Página Teniendo en Cuenta el SEO

Revise su lista de principios y llamadas a la acción. Decida qué información básica y recursos quiere alojar en su sitio web. Organice estos elementos o ideas bajo los encabezados de los temas de la página. Si está trabajando con un diseñador o programador web, haga que sea una prioridad comunicarse activamente con ellos sobre cualquier cosa que requiera su experiencia, como la creación de páginas, la eliminación o el desarrollo de menús.

Un sitio comercial típico puede incluir las siguientes páginas:

  • Inicio – una atractiva página de aterrizaje que proporciona información básica y guía el tráfico a otras partes del sitio web.
  • Contacto – invita a los visitantes a ponerse en contacto con sus ubicaciones, equipo digital y recursos de ayuda; incluye enlaces a sus recursos de medios sociales, calendario de eventos y suscripción al boletín informativo.
  • Sobre nosotros – cuente la historia de su compañía aquí, enfatizando su equipo y su misión.
  • Servicios – dependiendo de la amplitud de los servicios que proporcione, Las ofertas pueden estar centralizadas en una página o clasificadas en varias páginas por tipos de servicios.
  • Blog – este es un lugar donde su compañía puede capitalizar su conocimiento de la industria compartiendo la experiencia en forma escrita.
  • Cartera/Lista de clientes – aunque no es obligatorio, Mostrando el trabajo que su equipo ha hecho, o los clientes a los que sirve, demuestra lo que tiene que ofrecer a los clientes potenciales.
  • Noticias, comunicados de prensa y/o testimonios – comparta los desarrollos internos así como lo que otros dicen sobre su compañía en un lugar conveniente.

5. Seleccionar Palabras Clave para Cada Página

Las palabras clave son términos que los usuarios de la web ponen en los motores de búsqueda para encontrar recursos. Al elegir las palabras clave, trate de imaginar lo que alguien podría buscar para encontrar el sitio web de su negocio. Colocar palabras clave en el texto de la web es el primer paso para incorporar el SEO en los borradores de su página. Mientras que las palabras clave ayudan a guiar el tráfico a su sitio, los CTAs guían a los visitantes a interactuar con su compañía incitando a las ventas, consultas, consumo de contenido y preguntas.

6. Cuenta para el Skimming y los Períodos de Atención

Los períodos de atención para el contenido digital actualmente promedian ocho segundos y están disminuyendo rápidamente. La creación de contenidos debe tener en cuenta la probabilidad de que el público se desvíe de los puntos principales y decida dedicar más atención a los detalles basándose en lo que deduzca de un breve vistazo. Temas de discusión claros, listas con viñetas o numeradas y una organización general lógica del tema en cuestión pueden ayudar a explicar la falta de atención en la lectura, a la vez que facilitan la navegación de su sitio web a los lectores dispuestos a explorar más a fondo.

7. Utilice Tanto Enlaces Entrantes como Salientes

La vinculación entre las páginas de su sitio web (Enlaces entrantes) y las fuentes externas (Enlaces salientes) puede enriquecer la experiencia de los visitantes sin necesidad de una explicación excesiva o de un contenido repetido. La repetición del mismo contenido de una página a otra da como resultado un posicionamiento más bajo en los motores de búsqueda, mientras que la variación del contenido que incluye fuentes de enlaces creíbles aumenta el SEO.

8. Abrazar la Colaboración

¿Tiene algún miembro del equipo que tenga talento para escribir, diseñar o editar? Alguien que conozca bien su empresa, como un empleado actual o un consultor, es un socio ideal para la creación y edición de contenidos.

9. Atarlo Todo

Una vez que tenga un esquema completo basado en el mapa de su sitio web con ideas de estilo y recursos de enlaces, corte la aportación de los colaboradores potenciales. Si se siente cómodo redactando el texto para su sitio web, uno o más compañeros dentro de su organización podrían ayudar a editarlo. Es aconsejable tener al menos dos colaboradores que revisen cada copia creada, aparte del autor original, antes de que se publique el contenido.

Consejos para la Creación de Contenido: Edición de la Copia de su Sitio Web

La revisión cuidadosa de su copia dentro del contexto del sitio web de su empresa es un paso crucial en la creación de contenido.

No es necesario ser un escritor profesional o un experto en SEO para hacer su sitio web más accesible. Ya sea que esté editando un sitio web nuevo o antiguo, intente equilibrar un lenguaje simple y un diseño claro con un contenido diverso y atractivo.

Cuando lea el texto del borrador, anote las áreas en las que el fraseo sea especialmente denso o complejo, así como los casos de repetición de frases o de palabrería seca. Marque las secciones que necesitan ser mejoradas desde el punto de vista de la experiencia del usuario para su edición. Revise su copia usando esta lista de consejos para reforzar las áreas problemáticas.

  • Reduzca el número de palabras sin escatimar en información: Según Forbes, los editores profesionales se esfuerzan por transmitir su mensaje en el menor número de palabras posible. Una forma de reducir el número de palabras durante la creación de contenido es utilizar hipervínculos en los que un concepto necesita una explicación adicional, o en los que un término se refiere a algo explorado en una página diferente de su sitio web. Además, refuerce el flujo de ideas utilizando títulos y subtítulos bien colocados, seguidos de listas numeradas o con viñetas siempre que sea posible.
  • Reduzca la jerga innecesaria: Aunque es útil en los materiales escritos que transmiten la experiencia de la industria, la jerga técnica puede crear confusión en la audiencia y otras barreras para difundir su mensaje. Además, muchas palabras tienen diferentes significados para los profesionales en comparación con los laicos. Utilice sinónimos más cortos y comunes siempre que sea posible, y explique brevemente los términos técnicos cuando sean inevitables.
  • Elimine las frases indirectas y la voz pasiva: ¿Utiliza el tiempo pasado cuando el tiempo presente podría comunicar lo mismo? ¿Ve usted frases de acción complejas como «To have been begun» o «Is going to be done» a lo largo de su copia? Haga una práctica de usar pocos verbos, o palabras de acción, para comunicar cada enunciado – incluso si esto significa dividir una idea en dos oraciones. Una manera fácil de escribir un texto que se lea con una voz más directa y activa es escribir una oración para introducir o establecer un tema seguido de otra que lo amplíe.
  • Diversifique el fraseo y el encuadre de sus llamadas a la acción: Experimente con formas de incorporar CTAs en su copia, usando al menos una por página. Cambie la forma en que entrega su mensaje en todo el texto del sitio Web para favorecer un mejor SEO, un lenguaje más vivo, una colocación visible y mayores tasas de conversión de los clientes.
  • Utilice un lenguaje colorido tan a menudo como sea posible: Ahora que su copia está más estructurada y es mínima, localice palabras genéricas o no específicas como «bueno», «grande» o «importante». Sustitúyalos por términos apropiados y descriptivos que demuestren la competencia y la reputación ganada por su empresa.
  • Rompa los bloques de texto con el formato y los medios: Mantenga los párrafos cortos y vívidos. Ponga en negrita, cursiva o color (Muy selectivamente) los términos especiales en los que quiera que su audiencia se centre. Busque oportunidades para incorporar imágenes o vídeos donde sea deseable una mayor ilustración.

Mejorar SEO en el Contenido del Sitio Web

SEO abarca un conjunto de prácticas que facilitan a los usuarios de la web la búsqueda de su sitio web al mejorar su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda.

Aunque el SEO debe ser parte del diseño del sitio web desde el principio, el texto del sitio web ya establecido puede ser fácilmente reajustado para atraer a los motores de búsqueda. Muchas de las estrategias de creación de contenido exploradas en las secciones anteriores de este artículo mejoran indirectamente la clasificación en los motores de búsqueda, al tiempo que impulsan la calidad y el éxito general del sitio web de su empresa. Sin embargo, ciertas estrategias se dirigen principalmente al SEO en lugar de a la experiencia óptima del usuario o a números de ventas más altos. Aquí están algunas de nuestras favoritas:

  • Asegúrese de usar palabras clave aproximadamente cada 100 palabras: De acuerdo con Shout Me Loud, la creación de una copia web que se basa en un 10 por ciento de palabras clave aumenta significativamente el ranking de una página en los motores de búsqueda. El uso de palabras clave debe ser lo más natural posible dentro de la progresión del texto circundante.
  • Incorpore calidad personalizada medios, como fotos y videos: Imágenes entre bastidores, videos tutoriales e imágenes de su equipo no sólo mejorarán la experiencia del usuario de su sitio web, sino también el ranking SEO con contenido único. De hecho, los sitios web que incluyen medios de video reciben entre dos y tres veces más tráfico que aquellos que no lo hacen, según Wordstream.
  • Revise dos veces el lenguaje de la marca para comprobar la ortografía y el uso correctos: Esto es especialmente efectivo para mejorar la probabilidad de que la gente busque específicamente el sitio de su empresa. Piense en el nombre de su empresa y en las frases asociadas a la marca como palabras clave principales que aparecen en todo su sitio Web.
  • Programe entradas de blog o actualizaciones de contenido de forma consistente: De acuerdo con Pronto Marketing, la publicación consistente entrena a los motores de búsqueda para que posicionen su blog (U otra página) más alto basado en el contenido recién publicado, y por lo tanto más relevante. Si los robots de Google han sabido qué días y horas actualizas, es más probable que incluyan tu página actualizada en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *