Consola de Búsqueda de Google

Se podría argumentar que Google es más que un motor de búsqueda. Fue añadido al Diccionario de Inglés de Oxford como un verbo en 2006, que significa buscar en Internet utilizando el motor de búsqueda de Google, pero se ha convertido en una palabra genérica para buscar cosas.

Vamos a Buscarlo en Google

Probablemente lo haya utilizado usted mismo.

¿Pero qué necesita saber su empresa para aparecer en los resultados del gigante de la búsqueda? Cuando algo es tan influyente en nuestra vida diaria, es hora de prestar atención.

Hablemos de la Consola de Búsqueda de Google, que podría decirse que es la zona cero en lo que respecta al SEO técnico.

La Consola de Búsqueda de Google (GSC), conocida en su día como Google Webmaster Central y posteriormente como Google Webmaster Tools, lleva su nombre actual desde 2015. Este es el lugar que usted necesita saber para monitorear y optimizar el desempeño de su sitio web dentro del índice de búsqueda de Google. Desde el rastreo de datos hasta el tráfico de búsqueda y las actualizaciones de estado técnico, hay muchas cosas en las que puedes sumergirte aquí, y te sugerimos que no sólo registres tu dominio y explores un poco, sino que también aproveches todo lo que se te ofrece en la GSC.

¿Por qué es Útil Acceder a tu Consola de Búsqueda de Google?

  • Adelántate para que tu sitio web tenga mejores resultados en la búsqueda de Google.
  • Comprende cómo la búsqueda de Google ve tu sitio web y su presencia en la web.
  • Optimiza tu sitio con herramientas como el AMP de Google y los resultados enriquecidos.
  • Habilite una mayor optimización del contenido.
  • Envíe su mapa de sitio o URL individuales para rastrear.
  • Pruebe su uso en todos los dispositivos.
  • Reciba alertas de lo que no funciona en su sitio web.
  • Y mucho más.

Hay innumerables pasos…guías paso a paso de cómo utilizar la Consola de Búsqueda de Google, y el GSC se actualiza con frecuencia, lo que permite nuevas herramientas y conocimientos. Google no es de los que mantienen las cosas estáticas. Están constantemente ajustando y evolucionando tanto como el resto del sector tecnológico. Por ejemplo, algunas de las últimas actualizaciones del GSC incluyen:

  • «La consola de búsqueda de Google ahora puede informar sobre datos del mismo día».
  • «La consola de búsqueda de Google añade auto-Verificación de DNS».
  • «Google añade datos estructurados de migas de pan al informe de mejora de la consola de búsqueda».
  • «Google ofrece a los webmasters una solicitud para controlar el resultado de la búsqueda Snippets».
  • «Google Search Console elimina la configuración de dominio preferida».
  • «Las Herramientas para webmasters de Bing permiten la verificación de sitios a través de la Consola de Búsqueda de Google».
  • «Google Search Console añade el móvil-primeras funciones de indexación».
  • «Google Search Console añade el informe Discover».

Y esto es solo una instantánea de las actualizaciones recientes.

Como todo lo demás en la Web, GSC no es una herramienta de «configurar y olvidar»; sin embargo, las comprobaciones periódicas mantendrán su sitio web en mejor forma que nunca.

Hay tantas cosas que una empresa puede hacer para mantenerse a la cabeza, y lo que esto significa a veces parece que se complica más cada año que pasa; sin embargo, a veces se reduce a lo básico de la Web. En la Web, no hay mucho más básico que tener una presencia poderosa cuando se trata de Google.

Las cosas cambian rápidamente en nuestro mundo digital, pero cuando uno se siente intimidado, ahí es donde tiene el poder de tener a su lado a un socio con conocimientos. Tanto si su equipo de TI interno puede ocuparse de esto por usted como si contrata soporte externo, asegúrese de que no se salta este requisito esencial de SEO. Su sitio web podría sufrir por ello. Y nadie quiere eso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *