Cómo Elégir un Buen Socio para tu Negocio

6 Consejos para Determinar Buenos Socios

El trabajo del afiliado es referir personalmente tu negocio a sus seguidores, por lo que debes asegurarte de que es el socio adecuado. Actuando como representantes de su marca, los nuevos afiliados deben promover y educar con respecto a su producto o servicio – pero ¿Cómo saber si el afiliado va a aportar algún valor o no? A continuación le ofrecemos algunos de nuestros mejores consejos para determinar buenos socios antes de firmar cualquier contrato:

1) Utilice el Mercado de Referencias: Nuestro mercado está lleno de individuos y empresas afiliadas que buscan activamente asociarse con comerciantes – más de 5.000 de ellos, para ser exactos. Desde el mercado, puedes ver las estadísticas de rendimiento clave sobre un afiliado, como sus ganancias medias por clic, junto con los enlaces a sus sitios web y páginas de medios sociales. Estas estadísticas pueden indicar cuán activo y exitoso ha sido cada afiliado con campañas anteriores.

2) Recorrer su presencia en línea: Es marketing de afiliados 101: Sólo se asocia con influenciadores y editores que tienen una presencia en línea positiva, sin controversia o críticas a su alrededor. Para medir su reputación entre el público en general, mira los comentarios y respuestas en los medios sociales. También querrás trabajar con afiliados que estén comprometidos con su público, así que busca personas que tiendan a responder a sus seguidores en la sección de comentarios.

3) Busca indicadores de ética: Presta atención a los indicadores de ética, como las divulgaciones en el sitio web de un afiliado o las publicaciones en medios sociales. Aunque pueda parecer contrario a la intuición, las divulgaciones del marketing de afiliación son realmente buenas para el negocio porque ayudan a crear confianza entre el consumidor y el promotor. Recuerde, el marketing de afiliados funciona porque sirve como una referencia personal, y las referencias personales sólo son efectivas si hay confianza en la relación.

4) Mida su comunicación: Puede saber en el primer par de e-mails si una persona va a ser un buen socio para su negocio o no. No espere que los afiliados respondan de inmediato, pero preste atención al tiempo de respuesta y al compromiso. ¿Están listos y dispuestos a lanzarse de lleno y a hacer las cosas? ¿Responden de manera razonablemente oportuna, digamos, en 72 horas? Confíe en su intuición cuando se trata de la comunicación – ¡probablemente esté en lo cierto!

5) bserve la calidad de su contenido: Los mejores afiliados son los que están produciendo contenido de alta calidad y con mucho tráfico en su sitio web, blog y perfiles de medios sociales. Busque contenido original y bien redactado con imágenes y gráficos de gran calidad. Una ventaja adicional del marketing de afiliación es que cuando un blogger o un editor introduce tu producto en su sitio, es posible que veas un aumento en las clasificaciones de búsqueda, pero esto solo funciona si el editor está creando contenido de calidad que Google considera valioso en lugar de spam.

6) Realiza un seguimiento del rendimiento desde el primer día: a veces está bien arriesgarse un poco y poner a un profesional del marketing de afiliación a prueba para ver cómo lo hace. A veces son los nuevos y prometedores afiliados los que más te sorprenden, aunque no tengan una tonelada de datos para mostrar su éxito desde el principio. Siempre y cuando estés usando la Referencia para hacer un seguimiento de las estadísticas de marketing de afiliados, puedes determinar si un afiliado determinado está aportando valor o no. La única forma de medir el valor es utilizar análisis en profundidad, y nosotros podemos ayudarte con eso.

Elegir Asociación de Afiliados

Si eres nuevo en el marketing de afiliación, puede parecer que elegir una asociación de afiliados no es gran cosa. Con el software y las herramientas de marketing de afiliación, realmente no lo es. Dicho esto, es necesario que seas contencioso sobre a quién dejas representar tu marca, ya que los consumidores ven a los afiliados como una extensión de la misma. Además, los socios adecuados pueden ahorrarte una tonelada de tiempo, estrés y esfuerzo en el trato con personas evasivas o difíciles, por lo que vale la pena dedicar el tiempo extra a encontrar a los adecuados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *