La optimización de tu lista de Mi empresa de Google consiste en muchas partes móviles: Publicaciones, preguntas y respuestas, revisiones y mucho más. Pero uno de los aspectos más importantes: Las fotos de Google My Business y la optimización de esas fotos. Aquí tienes la guía definitiva de las fotos de GMB y cómo pueden beneficiar a tu empresa.
Google my Business Photo Categories
Hay una serie de categorías de fotos de GMB disponibles para su uso. Google sugiere que tengas al menos 3 fotos en cada categoría para empezar. Como ya sabrás, las fotos GMB caducan a los 7 días en el panel de conocimiento, por lo que debes añadirlas continuamente cada semana. A continuación se muestran las categorías de fotos y sus descripciones.
- Identidad: La identidad es una de las categorías de fotos más importantes porque establece tu marca. Existen dos subcategorías en Identidad: logotipo y portada.
- Por propietario: esta categoría muestra todas las imágenes que el propietario ha añadido a la ficha de empresa.
- Por cliente: esta categoría muestra todas las imágenes que los clientes han añadido a la ficha de empresa.
- 360: las imágenes de 360 son un poco más difíciles de adquirir, ya que tienes que descargarte la aplicación Street View de Google Maps. Con la aplicación abierta, toca Crear, haz una serie de fotos y Google las unirá.
- Interior: Esta categoría sirve para mostrar a los clientes potenciales el ambiente de tu negocio y cómo sería para ellos estar físicamente en tu edificio.
- Exterior: Ayuda a los clientes a reconocer tu edificio añadiendo fotos de diferentes ángulos de tu ubicación exterior y de tu edificio.
- En el trabajo: Muestra a tus clientes lo que haces todo el día. Suba imágenes de su equipo proporcionando los diferentes servicios que se ofrecen en su empresa.
- Equipo: Tome algunas fotos de equipo para que sus clientes potenciales puedan ponerle cara a su empresa. Siempre es agradable ver el lado humano de una empresa.
Requisitos de las Fotos de GMB
Todas las fotos que se publiquen en tu listado de GMB deben seguir los requisitos de fotos recomendados por Google. Esto incluye el formato, el tamaño y las dimensiones.
Como norma general, las fotos publicadas en tu ficha de GMB deben estar en formato JPEG o PNG. Antes de subir la imagen, es esencial asegurarse de que tiene el tamaño y las dimensiones adecuados.
Para Google My Business, y prácticamente en cualquier lugar de la web, las fotos deben estar comprimidas entre 10 KB y 5 MB. Un buen recurso para lograr esto es comprimir los JPEGs. Sin embargo, como su nombre lo indica, esta herramienta sólo comprime JPEGs. Esto no es un gran problema ya que los JPEGs son uno de los formatos de imagen aprobados para fotos en GMB. Para las dimensiones, asegúrese de cambiar el tamaño de la imagen original a un mínimo de 720 x 720 píxeles.
3 Consejos Útiles para Optimizar las Fotos de GMB
Optimice los Metadatos antes de Cargar las Imágenes
La optimización de sus fotos de GMB es tan importante como su optimización para una página web. Los objetivos principales para la optimización de sus fotos son los nombres de los archivos, el tamaño de los mismos y la categoría de la imagen (Mencionada anteriormente). Los nombres de los archivos no deben permanecer nunca como están después de subirlos. Un archivo con el nombre IMG_3778957364645 no da ningún valor SEO a la imagen y no ayudará a los usuarios a encontrar su empresa en Google. En su lugar, intente nombrar la imagen con un nombre más específico que se corresponda con lo que la imagen representa en realidad, como, por ejemplo, Blueberry-muffins-for-sale-in-erie-pa.
Aunque Google Mi empresa sugiere imágenes de al menos 720 x 720 píxeles, debe asegurarse de que la imagen tenga menos de 1000 x 1000 píxeles. De este modo, el tiempo de carga será más rápido al ver las imágenes.
Utiliza Fotos Auténticas de Alta Calidad
Una foto de alta calidad es aquella que originalmente tiene 4.000 píxeles de ancho o de alto o que los supera. Aunque la vayas a redimensionar antes de subirla, una imagen más grande conservará su calidad después de ser reducida en tamaño. Nunca se debe aumentar el tamaño de una imagen originalmente pequeña porque eso afectará la calidad de la foto, haciendo que se vea borrosa. Por eso se recomienda empezar con una imagen más grande y redimensionarla para que sea más pequeña.
Cuando decimos usar fotos auténticas, esto significa evitar el uso de fotos de stock. Aunque no es una regla oficial no publicar fotos de stock como una foto de Mi empresa de Google, no es una práctica recomendable. Cuando los usuarios ven fotos de stock (O incluso fotos con un estilo excesivo), es posible que los clientes se alejen de tu empresa. La idea de que Google pueda actualizar su algoritmo de SEO para filtrar imágenes originales en GMB también se ha descartado, así que más vale prevenir que curar.
Selecciona una Categoría de Fotos
El último aspecto de la optimización de las fotos en GMB es la categoría de fotos. Las categorías son las que hemos repasado anteriormente (Interior, exterior, equipo, etc.). Una vez que la imagen se sube a Google My Business, puedes añadir la categoría haciendo clic en la foto, luego en la «i» de la esquina superior derecha, y eligiendo la categoría respectiva.
¡Arregla tu Listado de GMB con Fotos!
Subir fotos de GMB a tu listado podría ser lo más importante que hagas hoy para tu negocio. «Los negocios con fotos reciben un 42% más de solicitudes de direcciones de conducción y un 35% más de clics en sus sitios web», según una estadística de Google. Arregle su listado de GMB hoy y vea como puede hacer crecer su negocio usando solo fotos.
0 comentarios