Cambios en las Empresas con las Nuevas Generaciones

En los últimos años, las empresas se han interesado cada vez más por la forma en que sus actividades comerciales afectan a la sociedad. Debido a una serie de influencias, cada vez más organizaciones están practicando la responsabilidad social corporativa (RSC) y, en el proceso, están impulsando sus resultados. Algunos ejemplos fáciles de reconocer serían cuando las grandes corporaciones se asocian con organizaciones sin fines de lucro como la NFL y el programa Crucial Catch de la Sociedad Americana del Cáncer para el reconocimiento temprano del cáncer, pero la RSC es generalmente un buen paso para las empresas de cualquier tamaño. Cuando un restaurante local patrocina la limpieza de un parque y trae cubos y guantes para que todos los usuarios los usen, la ciudad se vuelve más limpia y el restaurante pone su nombre en unos cuantos carteles más y obtiene una punta de sombrero para la comunidad. Una verdadera ganancia para todos!

La Marea Cambiante: Las Nuevas Generaciones Impulsan el Cambio

No es ningún secreto que la mayoría de los milenios y la Gen Z (O «post milenios») son vistos por las generaciones mayores como más involucrados ambiental y socialmente que los anteriores. Si los puntos de vista son positivos o negativos es ciertamente objeto de debate, pero las estadísticas fuertemente respaldan el uso de «estereotipos» de RSE para comercializar a la Generación Z & la generación mayor de Millennial, y desde un punto de vista empresarial, esta voz del pueblo debe ser considerada objetivamente y comercializada con éxito.

Cómo Practican las Empresas la Responsabilidad Social

El poder de las empresas de tamaño corporativo es obvio, y para la mayoría parece ineludible. Las generaciones más jóvenes dieron un paso lógico para recuperar parte del poder… ¡Utilicen las corporaciones! Saber que la RSE podría ser una tendencia, y que sus pares gravitarían hacia empresas con una participación social acorde con sus creencias, se convirtió en el modelo para «usar» el poder corporativo para el bien de todos.

Uno de los muchos obstáculos es el hecho de que los Millennials y la Gen Z tienden a difundir sus preocupaciones ambientales y sociales, por lo que mantenerse al tanto de las cuestiones de tendencia, e involucrarse en dichas cuestiones, es muy importante para un programa exitoso de RSE.

Las empresas también deben reconocer que Millennials y la Gen Z no son sólo un buen grupo de consumidores, sino también las generaciones más grandes de la fuerza laboral estadounidense, según un estudio de investigación de Pew. Teniendo esto en cuenta, mantener a la generación más joven a cargo del marketing de RSE es una gran manera de asegurar que los temas de participación sean relevantes. Como bono, esto genera empleados orgullosos, y los empleados orgullosos trabajan más duro.

Haciendo su Parte

Como empleado, tome nota de las iniciativas de RSE de su empresa (O la falta de ellas) y vea si puede compartir algunas ideas o incluso tiempo si es algo que le apasiona. Como consumidor, «hacer su parte» es fácil en el sentido de que usted puede elegir dónde gastar su dinero.

Los ejecutivos ciertamente se dan cuenta cuando compañías similares están teniendo más éxito (es su trabajo), y si las masas están acudiendo en masa a la Compañía A y la Compañía A está altamente invertida en la responsabilidad social corporativa, entonces es sensato que sigan el «ejemplo» y empiecen a invertir más del presupuesto de marketing en la RSC.

Si está buscando ayudar a expandir el programa de RSC de su compañía, dar pequeños pasos es una buena manera de evitar demasiadas críticas de los detractores. Empezar con programas locales como la mencionada limpieza del parque es una apuesta segura para obtener comentarios positivos. Los programas de donaciones anuales son otra vía medible para el impacto de la RSE. Seguro que hay algún punto en común dentro de una empresa determinada cuando se trata de donaciones caritativas, y mostrar a los consumidores que su empresa tiene buenas intenciones por parte de la sociedad y el medio ambiente es lo segundo más importante, según un reciente estudio de RSC. Como con cualquier estilo de mercadeo, las estrategias exitosas de RSE se aprenden, pero con algo de práctica y resultados medibles, el mercadeo de RSE es realmente un ganar-ganar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *