Una visión bienvenida, la Optimización de Audiencia de Facebook es el nuevo reemplazo de su predecesor, la Segmentación de Interés. Esta actualización fue diseñada para ayudar a Facebook a comprender, categorizar y distribuir el tipo de contenido que compartes desde tu página y entregarlo a las líneas de tiempo de tus fans preferidos y potencialmente de otros usuarios.
Básicamente, Facebook busca tu aportación adicional cuando publica contenido en tu página para ayudar a su algoritmo de Noticias. Sin embargo, a diferencia de la segmentación por intereses, las etiquetas de la optimización de la audiencia ayudan a que una publicación llegue al subconjunto más relevante de la audiencia de un editor sin restringir su alcance.
¡Suena divertido!
El #SocialMediaMinute de esta semana cubrirá cómo usar la Optimización de la Audiencia de Facebook para las publicaciones.
Ten en cuenta que si no ves la opción y tu página tiene menos de 5000 fans, primero tendrás que habilitar manualmente la herramienta de Optimización de la Audiencia de Facebook en la configuración de tu página.
Además, esta función está actualmente sólo disponible para las páginas de habla inglesa.
Consejos para Usar la Optimización de la Audiencia de Facebook
Cuando te dirijas a tu audiencia, intenta evitar seleccionar las categorías más generales y de mayor nivel como «Compras y moda» y «Tecnología». Estos son usualmente demasiado amplios para conectarse con audiencias altamente comprometidas.
Cuando sea posible, reduce a los subtemas que se encuentran bajo esas categorías como «Belleza», «Accesorios de moda» y «Electrónica de consumo».
Ahora, puedes obtener una cantidad extremadamente granular en la cantidad de etiquetas dirigidas. Tómese el tiempo necesario para explorar todas las opciones y desarrollar estrategias de contenido basadas en sus etiquetas de mayor rendimiento vistas en los nuevos insights proporcionados.
El objetivo es definir una audiencia, no listar palabras clave. Y aunque no se pueden crear etiquetas personalizadas, siempre se pueden usar términos relacionados como solución cuando ciertas etiquetas no están disponibles.
Si se siente atascado sobre qué etiquetar, piense en los clásicos elementos de «quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo» de la historia como punto de partida.
Por último, una vez que haya elegido unas cuantas, use la función de etiquetas sugeridas para encontrar otras opciones relevantes para incluir. Facebook incluso proporciona un enorme recurso de mejores prácticas de etiquetado que puedes encontrar aquí.
Cómo Usar las Restricciones de la Audiencia
En resumen, la función de restricción de la audiencia te da la opción de limitar la visibilidad de ciertas publicaciones en Facebook especificando qué públicos no encontrarían una publicación relevante. Esta opción se puede filtrar en función de la ubicación, el idioma, la edad o el sexo del usuario.
Es posible que ya tengas esta opción, ya que se trata de una función existente que ahora se puede utilizar junto con las opciones de público preferidas.
Desplazamiento
El mundo de Facebook es muy ruidoso y, aunque Facebook ha desarrollado un potente algoritmo para ofrecer relevancia a lo que hay en tus noticias, siempre pueden utilizar la ayuda de los editores para clasificar tus publicaciones.
Especialmente teniendo en cuenta que la adición de la segmentación ya no limitará el alcance de tu página como lo hacía antes la sección destacada, te sugiero que dediques algún tiempo a dirigir el contenido a las personas adecuadas y veas qué tipo de resultados obtienes. Facebook también te ayuda a perfeccionar el funcionamiento de la página al ofrecerte nuevos datos sobre las etiquetas con las que más te comprometiste después de la publicación.
¿Has activado la optimización de la audiencia de Facebook o las restricciones de tu contenido? ¿Has encontrado algún éxito? Házmelo saber en los comentarios que aparecen a continuación y asegúrate de volver la semana que viene para más tutoriales de medios sociales.
0 comentarios