Las mejores ideas de remarketing por correo electrónico son el resultado de horas y horas de pruebas y de lluvia de ideas. Nunca es fácil ver cómo su trabajo creativo se arroja al horno digital cuando un lector potencial borra un correo electrónico antes de abrirlo. Usted ha pasado esas horas diseñando, componiendo y refinando un mensaje de marketing que atraiga a sus visitantes, pero todo es en vano a menos que su mensaje se encuentre entre el mero 22.66% de los emails abiertos.
Hoy, vamos a explorar algunas pequeñas ideas de marketing por email que marcan una gran diferencia cuando llegan a la bandeja de entrada. ¿Qué puedes hacer para asegurarte de que tus emails se abran y disfruten?
Arreglar el campo «De».
Para un buen número de lectores, de quién es un mensaje es tan importante como su contenido. Según ConvinceandConvert.com, «el 43% de los destinatarios de correo electrónico hacen clic en el botón de Spam basándose en el nombre o la dirección de correo electrónico del «remitente».
Siempre que lo que esté enviando no sea spam, hacer saber a sus lectores quién es usted no debería ser un problema. Sin embargo, el comercio electrónico raramente es tan simple y, una vez más, tienes algunas opciones.
Antes de entrar en esas opciones de nomenclatura, vamos a establecer algunas reglas básicas:
Keep it short: Dependiendo del dispositivo utilizado, hay un máximo de caracteres antes de que el campo emisor sea truncado, lo cual no es un buen aspecto. Echamos un vistazo rápido a los dispositivos cercanos para encontrar:
- Gmail (Navegador web): Máximo 24 caracteres.
- iPhone 4S (Retrato): Máximo 22 caracteres.
- Galaxia S4 (retrato): Máximo 32 caracteres.
Hay un montón de dispositivos a tener en cuenta, cada uno con su propia longitud máxima de envío, así que juega seguro y mantente corto.
Deshazte del anonimato: Aunque siempre hay lugar para las pruebas, está ampliamente aceptado que enviar correos electrónicos desde entidades genéricas no es el camino a seguir. Mostrar nombres de correo electrónico predeterminados como «info» para info@company.com o «sales» para sales@company.com no le da a sus lectores ninguna información útil sobre quién es usted, y es probable que sea ignorado.
Rellenar el campo de origen: Ahora que hemos cubierto lo que no hay que hacer, vamos a discutir las opciones para rellenar el campo from.
- Alias de la compañía – En general, va a querer usar su apodo más fácilmente reconocible cuando entregue mensajes a los lectores. Es convencional usar simplemente el nombre de su empresa como su alias de envío. Cuando sus clientes vean el nombre de su empresa en su bandeja de entrada, es probable que sepan qué esperar.
- Nombre personal – En algunos casos raros, un nombre personal puede ser tan fácilmente identificado como su empresa. Mientras que esta estrategia se reserva típicamente para aquellas compañías lo suficientemente grandes como para tener CEOs de celebridades fronterizas (Apple, Microsoft, Tesla), también funciona bastante bien para establecimientos más pequeños que se han comercializado como una entidad personal. Muchos blogs populares o desarrolladores independientes entran en esta categoría.
- Híbrido – En una sorprendente prueba A/B, HubSpot encontró el éxito en el uso de una combinación de nombres personales y entidades comerciales. La prueba de «HubSpot» contra «Maggie Georgieva, Hubspot» encontró que el nombre personal aumentó las tasas de apertura en aproximadamente un 8%. Sí, esto rompe la regla convencional de mantener el nombre del remitente corto. Es otro ejemplo más de cómo las pruebas creativas pueden dar resultados, incluso si se trabaja a contracorriente.
Arreglar la Línea de Asunto
A primera vista, se obtienen dos datos de un correo electrónico. Quién te ha enviado un mensaje y qué es lo que dicen que contiene. Hablemos de líneas de asunto creativas y efectivas que atraigan la atención adecuada.
Uso de Emojis y Símbolos – A partir de marzo de 2015, el 45% de todas las aperturas de correo electrónico se producen en dispositivos móviles. Para igualar esta tendencia, muchos proveedores están probando temas de correo electrónico diseñados para ser leídos en teléfonos inteligentes. Últimamente, los profesionales del marketing han explorado la idea del marketing por correo electrónico de incluir símbolos (traducidos en emoji en los dispositivos iOS) en las líneas de asunto para llamar la atención sobre los mensajes.
Si estos coloridos emoji son realmente efectivos para generar más aperturas es algo que todavía está en debate, pero algunos de los primeros estudios han demostrado ser prometedores. Los resultados han dependido de unas pocas variables:
- Symbol Type – Ciertos símbolos son más efectivos que otros. Múltiples estudios (y algunas pruebas internas) han demostrado que ‘☀’ es un emoji particularmente poderoso. Cuando se añade a las líneas de asunto, las tasas de apertura han aumentado entre el 8% y el 15%. ☝’ por otro lado, parece disminuir las tasas de apertura.
- Contexto – Aunque es difícil de cuantificar, hay una clara diferencia entre un símbolo usado para acentuar un sujeto y un emoji lanzado al azar para robar una mirada. Sólo usa los símbolos que son relevantes para tu estrategia de mensajería. Los lectores son muy buenos para reconocer un truco cuando lo ven, no les hagas pensar que estás tratando de engañarlos con un truco.
- Easy Does It – Aunque la idea es llamar la atención sobre tu tema, no quieres atraer el tipo de atención equivocada. Use los símbolos con moderación y en volúmenes bajos. Si se excede, su correo electrónico se verá como si fuera un flash y sin sustancia.
Contenido dinámico del asunto: Cada interacción con sus clientes potenciales está llena de información útil. Ya sea que sus visitantes estén comprando cosas, suscribiéndose a boletines de noticias o simplemente navegando, se le ofrecen herramientas para personalizar los compromisos. Recopile estos datos e inclúyalos en sus líneas de asunto.
La idea principal del marketing por email es establecer una conexión relevante con un consumidor y provocar una acción. Un estudio de Experian descubrió que con sólo incluir el nombre de pila de un lector en los asuntos, las tasas de apertura subieron un 29%. Sea creativo y utilice cualquier información que sus visitantes ofrezcan para desencadenar la acción deseada.
Palabras de Spam: Si se da el contexto adecuado, la mayoría de las palabras pueden superar un filtro de spam si están respaldadas por un contenido legítimo. Dicho esto, hay algunas palabras de spam que querrás poner en cuarentena para siempre. Estas palabras incluyen, pero no se limitan a:
- «100% Gratis».
- «Efectivo».
- «Felicidades».
- «Urgente».
- Y así sucesivamente.
Despacho Deliberado
Ahora que hemos determinado quién envía el mensaje y hemos rellenado nuestras líneas de asunto, sólo tenemos que hacer llegar el mensaje a sus lectores. Cuando llega el momento de pulsar el botón de envío, hay algunas técnicas de cronometraje que hay que tener en cuenta:
Email Marketing Ideal Timings
Ya sea en dispositivos móviles o en ordenadores de sobremesa, la gente está comprobando constantemente sus bandejas de entrada en busca de nuevos mensajes. Sin embargo, hay ciertos momentos del día y días de la semana que son más populares que otros para escarbar en el correo electrónico.
Del informe de referencia de correo electrónico trimestral de Experian.
Al igual que con todo lo demás en el comercio electrónico, las pruebas exhaustivas son la única manera de encontrar los tiempos de envío óptimos para su empresa. Dicho esto, algunos estudios han descubierto algunas tendencias generales de tiempo. Según Experian, los martes son el mejor día para que se lean los correos electrónicos y las tardes son el mejor momento. Siempre tenga en cuenta que las tasas de apertura de los correos electrónicos caen bruscamente después de aproximadamente una hora de aterrizaje en la bandeja de entrada. Piense críticamente en su audiencia, determine cuándo los lectores tendrán el tiempo y la atención extra para dedicarle a su mensaje, y haga muchas pruebas.
Responda al comportamiento
Muy a menudo, la parte más importante del envío de correos electrónicos es el contexto. Cuando su estrategia de mensajería se mantiene en sintonía con el comportamiento del consumidor, tiene muchas más posibilidades de que sus correos electrónicos sean leídos, independientemente de la hora del día.
- Remercadeo dentro de la hora – Nuestra investigación ha demostrado que las tasas de apertura para el remercadeo de correos electrónicos caen dramáticamente (¡alrededor del 50%!) cuando se envían más de una hora después del abandono del sitio. Si alguien ha expresado suficiente interés en su producto como para ponerlo en el carrito, no lo dude. El consumidor está tomando medidas, y usted no quiere perder ese impulso.
- Narrativas para el consumidor – A menudo, las campañas de email más exitosas son aquellas que se anticipan a las necesidades del consumidor. Por ejemplo, si un consumidor compra un suministro limitado de un producto, determine cuándo debe ponerse en contacto con esos mismos clientes para ofrecerles una recarga. Cada lector debe ser alimentado en un horario que se ajuste a su situación única.
Tomar una mirada crítica a su nombre de envío, campo de asunto y tácticas de entrega es un gran primer paso para reforzar las tasas abiertas.
0 comentarios