GDJ / Pixabay
Lo que las grandes corporaciones no saben de su presencia de marca digital puede hacerles daño. Las corporaciones que realizan negocios globales y tienen un seguimiento global es probable que tengan cientos, si no miles, de puntos de presencia (POPs) relacionados con su marca. Y cientos de puntos de presencia más que no conocen. A veces estas cuentas son creadas por aficionados bienintencionados. Otras veces son creadas por falsificadores o ciberdelincuentes que planean dañar las ventas de una empresa (Y la reputación de la marca). En este post, destacaremos cuatro beneficios clave para descubrir la presencia de su marca desconocida y por qué es fundamental para su práctica de gestión de riesgos digitales.
Reducir los Riesgos de las Ciberamenazas
Los falsificadores y los ciberdelincuentes se han vuelto cada vez más sofisticados con el tiempo y, como resultado, las empresas deben ser capaces de identificar y actuar contra estas cuentas rápidamente. Cuando una empresa audita su presencia en la web para descubrir elementos desconocidos dentro de ella, reduce el riesgo de ser víctima de estas cuentas maliciosas. Una vez que un profesional de gobierno o de gestión de riesgos identifica una cuenta como una amenaza potencial, pueden comprometer a su equipo legal para comenzar un cierre agresivo con la red.
Construir un Reconocimiento de Marca más Fuerte
Algunas cuentas no se crean con la intención de dañar la marca de un negocio, pero terminan haciéndolo de todos modos. Las cuentas fraudulentas o abandonadas, como las creadas con buenas intenciones, pueden causar confusión a los clientes que buscan una marca en los medios sociales. Al detectar primero y luego eliminar o integrar esas páginas con otras cuentas, las corporaciones pueden crear una mayor claridad de marca en los medios sociales e, indirectamente, mejorar la experiencia del cliente como resultado. El contacto para estas cuentas puede ser difícil de rastrear, pero es importante el intento continuo de monitorear, cerrar o acceder a ellas.
Cobertura Integral
Facebook, Twitter e Instagram pueden ser los sitios de medios sociales más frecuentes, pero no son las únicas plataformas de medios sociales que las empresas y las personas que representan su marca utilizan. Los sitios específicos de la industria también pueden contener POPs desconocidos que son importantes para las empresas que trabajan en ciertas industrias. Y si trabaja en el sector de la hostelería, Yelp y TripAdvisor pueden ser fundamentales para sus resultados. Una auditoría web que no incluya estos sitios no proporciona a una empresa el 100% de su huella en los medios sociales. También es importante pensar en las plataformas de vídeo, los blogs y los sitios web para construir un inventario digital completo. Una auditoría digital completa es crítica para su práctica de gestión de riesgos digitales.
Cuentas Nuevas y Positivas
No todas las cuentas desconocidas y los POPs son perjudiciales para la reputación de la marca de una empresa. Algunas son bastante beneficiosas pero, por una razón u otra, no han sido registradas con precisión en el inventario digital de una empresa. Estas cuentas positivas pueden o no ser páginas «oficiales» de la empresa. Pueden ser cuentas personales de los empleados (Y parte de un programa de embajadores de los empleados), páginas de fans o de la comunidad, o incluso pueden ser cuentas de socios. Al colocarlas bajo el paraguas de la gobernanza centralizada, las empresas pueden garantizar el cumplimiento de la marca y proteger a la compañía de una exposición inconsistente o deficiente de la misma.
Aunque estas cuentas no son propiedad de la empresa, pueden formar parte del daño a la marca por varias razones. Y es por esto que un programa de monitoreo sólido para todo su panorama digital es parte de una buena práctica de administración de riesgos digitales.
Este artículo apareció originalmente en el Blog de Brandle y ha sido republicado con permiso.
0 comentarios