¿Qué fue la actualización de Google Medic?
En agosto, Google publicó una importante actualización básica, conocida como Google Medic, que afectó a las clasificaciones de las SERP. Muchos sitios web y blogs que estaban en la primera página perdieron su posición, mientras que muchos que estaban en una posición mucho más baja la ganaron.
La actualización no tenía nombre, pero como se centraba en sitios relacionados con la salud, el bienestar y la medicina, Barry Schwartz la denominó Medic Update. Dicho esto, también afectaba a sitios en los nichos de automoción, educación, finanzas y comercio. Según los informes, alrededor del 56% de los sitios web perdieron un 5% de visibilidad en las SERP de Google.
Googles Medic Update es una actualización básica que cambió factores de clasificación significativos. Ahora es el momento de que los webmasters tomen medidas para evitar que el caos del futuro sea golpeado por las actualizaciones de Google.
¿Cuáles son los Impactos de Google Medic Update?
Esta actualización golpeó a un estimado del 50% de los sitios que se clasificaron en la primera página. Pocos sitios web perdieron su posición en los primeros diez resultados, mientras que muchos sitios web perdieron visibilidad dentro de los 100 primeros resultados de búsqueda.
Las pequeñas y medianas empresas fueron golpeadas, tan duramente que algunas de ellas se vieron obligadas a cerrar debido al tráfico perdido. Esta actualización fue global, lo que significa que afectó a todos los resultados de Google, independientemente de la región o del idioma.
No hay mucho que saber sobre la actualización porque Google no ha dicho nada específico al respecto – dando una respuesta bastante estándar y genérica a las consultas sobre el tema en Twitter.
Como en cualquier actualización, algunos sitios pueden notar caídas o ganancias. No hay nada malo con las páginas que ahora pueden funcionar menos bien. En cambio, es que los cambios en nuestros sistemas están beneficiando a las páginas que antes no eran bien recompensadas…
– Google SearchLiaison (@searchliaison) 12 de marzo, 2018
Como en cualquier actualización, algunos sitios pueden notar caídas o ganancias. No hay nada malo con las páginas que ahora pueden funcionar menos bien. En cambio, es que los cambios en nuestros sistemas están beneficiando a las páginas que antes no eran bien recompensadas…
– Google SearchLiaison (@searchliaison) 12 de marzo de 2018
Data de Sistrix revealed los 20 dominios principales que perdieron tráfico y clasificaciones, junto con los 20 dominios principales que obtuvieron ganancias como resultado.
¿Por qué Publicó Google la Actualización de «Medic»?
La razón principal por la que Google implementó esta actualización fue para mejorar la precisión de los resultados de búsqueda, listando los resultados de acuerdo con la intención del usuario detrás de la búsqueda. Por lo tanto, esta actualización está relacionada principalmente con la optimización en la página, en la que Google se centra en el contenido, el diseño y la experiencia del usuario como parte de sus factores de clasificación generales.
Si su sitio web está creado únicamente con contenido raspado, contenido copiado o contenido que no tiene ningún valor real para los lectores, tendrá problemas para clasificarlo, como ha sido el caso durante bastante tiempo. Si se ha centrado en proporcionar contenido valioso a su audiencia, no tendrá que preocuparse tanto, pero aún así es un excelente momento para revisar su sitio en busca de posibles mejoras.
¿Fue su Sitio Atacado? Cómo Recuperarse de Google Medic Update
Según Google, ninguna solución le ayudará a recuperar las clasificaciones que perdió si su sitio se vio afectado negativamente. Esto es frustrante para los propietarios de sitios web porque, al menos con actualizaciones importantes como Penguin y Panda, Google ofreció consejos sobre cómo recuperarse
Esto no quiere decir que se haya perdido toda esperanza. Sabemos lo suficiente sobre el funcionamiento de Google como para elaborar al menos algunas teorías sobre cómo puedes recuperarte.
Focus on E.A.T. E.A.T. es sinónimo de experiencia, autoridad y confianza. Google quiere ofrecer a sus usuarios los resultados más creíbles y relevantes. Una de las formas de lograrlo es mediante una página «Acerca de» que haga gala de que eres una empresa cualificada en tu nicho. Destaca cualquier premio o reconocimiento que hayas recibido. Proporcione señales claras de autoridad.
Asegúrese de que su contenido coincide con la intención del usuario. El E.A.T. sólo puede funcionar bien para usted si está creando contenido de calidad que coincida con la intención del usuario. Haga coincidir las frases de las palabras clave con su intención y cree el contenido en consecuencia. Preguntas como «Qué es…» son para contenido informativo, mientras que palabras clave como «comprar», «asequible» o «descuento» señalan la intención de compra, por lo que debe apuntar a servir a sus lectores con páginas de productos, o al menos enlaces a los productos que están buscando.
Siga enfocándose en factores algorítmicos conocidos. Haga lo que pueda para mejorar cosas como la velocidad de la página. Asegúrate de que tu sitio sea apto para móviles y, si aún no lo has hecho, cambia tu sitio web a https. Examine los aspectos técnicos de su sitio web y asegúrese de que es técnicamente sólido.
En última instancia, aunque no hay una solución clara, siempre que se ciña a crear un sitio basado en las directrices de calificación de calidad actualizadas, al menos estará configurado para clasificaciones más altas en el futuro. No hay razón para tomar la palabra «no hay arreglo» de Google como excusa para ser perezoso. Todo lo que significa es que debes trabajar más duro para asegurarte de que tienes un contenido de calidad.
0 comentarios