El correo electrónico es una poderosa herramienta para su negocio, le permite enviar su mensaje directamente a la bandeja de entrada de su público objetivo. Puede utilizar el correo electrónico para atraer más tráfico a su sitio web, aumentar la participación de los usuarios, crear confianza en los clientes e incluso generar ventas.
Pero el correo electrónico sólo es poderoso si realmente llega a su destino. De acuerdo con SendGrid, el 83 por ciento del correo de los Estados Unidos llega a la bandeja de entrada. Esto significa que el 17 por ciento de los correos electrónicos no llegan a la bandeja de entrada. Si sus emails son enviados a las carpetas de spam o basura, sus mensajes importantes no están siendo leídos y todos sus esfuerzos se desperdician.
Entonces, ¿Cómo evita que los emails que está enviando se pierdan en la carpeta de spam?
A continuación, te indicamos cómo mejorar la capacidad de entrega de tu correo electrónico.
Habilita una Doble Opción de Entrada
Para mejorar la capacidad de entrega de tu correo electrónico, primero tienes que ver cómo se registran los usuarios en tu lista de correo electrónico. Si los usuarios no se han dado cuenta de que se han inscrito en tu lista de correo electrónico, es posible que se molesten y marquen tus mensajes como spam cuando los reciban. Esto puede hacer que sus proveedores de servicios de Internet (ISP) sospechen que está enviando spam a toda su lista. Por lo tanto, es importante que les dejes claro a los visitantes de tu sitio web que están optando por tu lista de correo electrónico.
Una manera fácil de asegurarse de que los visitantes de tu sitio web realmente quieren inscribirse en tu lista de correo electrónico es habilitando una doble opción. Un opt-in simple es cuando los usuarios envían su dirección de correo electrónico una vez y se suscriben automáticamente a su lista de correo electrónico. Con un doble opt-in, los usuarios tienen que confirmar su correo electrónico antes de que sean añadidos a su lista de correo electrónico. Por ejemplo, cuando un usuario proporciona su dirección de correo electrónico en su sitio web, se le envía un correo electrónico de confirmación en el que tiene que hacer clic en un botón o un enlace para confirmar.
Utiliza un Plugin SMTP
Si estás intentando enviar emails a través de tu sitio de WordPress, necesitas utilizar un plugin SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo).
Elimina las Palabras de Spam
Los filtros de spam están escaneando automáticamente tu correo electrónico en busca de cualquier cosa que parezca sospechosa. Los filtros de spam pueden ser activados por varias razones como incluir archivos adjuntos, usar todas las mayúsculas y demasiadas exclamaciones, y más. Sin embargo, uno de los principales factores que buscan los filtros de spam son las palabras que desencadenan el spam en la línea de asunto. Por lo tanto, ¿Estás creando líneas de asunto de correo electrónico con aspecto de spam sin siquiera saberlo?
Vea algunas de estas palabras desencadenantes de spam que HubSpot recomienda evitar:
- Dinero en efectivo.
- Descuento.
- Liquidación.
- Ganar dinero.
- Ingresos de la casa.
- Mientras usted sleep.
- Comparar tarifas.
- Oferta increíble.
También puede utilizar una herramienta como el Probador de Línea de Envío de Correo Electrónico de CoSchedule. Simplemente ingrese en la línea de asunto de su correo electrónico y la herramienta le hará saber si hay algún trabajo de activación de spam que deba eliminar.
Facilitar la Opción de Exclusión
Si los suscriptores ya no están interesados en recibir sus correos electrónicos, debe asegurarse de darles una forma fácil de optar por la exclusión. Esto puede parecer aterrador porque probablemente pase mucho tiempo tratando de conseguir más suscriptores – no quiere perder un montón de ellos. Pero, en realidad puede ayudarle a mejorar la entrega de su correo electrónico y es un paso clave para mantener el cumplimiento de la Ley CAN-SPAM.
Cuando un suscriptor ya no está interesado en recibir correos electrónicos de usted y usted no le proporciona una forma fácil de exclusión, puede frustrarse y simplemente marcar su correo electrónico como spam. Si demasiados de sus correos electrónicos son marcados como spam, puede arruinar su IP y la capacidad de entrega del correo electrónico. Por lo tanto, asegúrate de incluir un botón de ‘Cancelar Suscripción’ en la parte inferior de cada correo electrónico. Tratar de ocultar el botón de ‘Cancelar Suscripción’ o el enlace dentro de un muro de texto no le ayudará a mantener a los suscriptores cerca, sólo los molestará y dañará la capacidad de entrega de su correo electrónico.
Mantenga su Lista de Correo Electrónico Limpia
Finalmente, acostúmbrese a limpiar su lista de correo electrónico. La limpieza de su lista de correo electrónico, también conocida como depuración de correo electrónico, es básicamente cuando elimina de su lista a los suscriptores no comprometidos. El envío de correos electrónicos a suscriptores no comprometidos que nunca abren o interactúan con sus correos electrónicos, puede dañar la capacidad de entrega de sus correos electrónicos. Pero, cuando usted envía sus correos electrónicos a usuarios comprometidos, ayuda a mejorar su reputación de remitente lo que significa que más de sus correos electrónicos serán entregados a la bandeja de entrada.
Antes de limpiar su lista de correo electrónico, asegúrese de tratar de volver a comprometer a los suscriptores inactivos primero. Puede segmentar su lista de correo electrónico por actividad, por ejemplo, creando una lista de usuarios que no han abierto sus últimos 5 correos electrónicos, y enviar una campaña de retorno de correo electrónico. Si su campaña de recuperación no funciona, puede seguir adelante y eliminar a esos suscriptores inactivos.
También debería considerar el uso de un servicio de limpieza de correo electrónico que ofrezca características como la validación de listas de correo electrónico, la corrección de errores tipográficos en las direcciones de correo electrónico, el bloqueo de direcciones de correo electrónico falsas, etc.
Con estos consejos para mejorar la entregabilidad de su correo electrónico, puede asegurarse de que sus correos electrónicos se entreguen correctamente a sus suscriptores. Además, no olvide que una de las mejores maneras de mejorar la entregabilidad del correo electrónico es enviando a sus suscriptores correos electrónicos que realmente disfruten. Cuanto más relevantes, útiles o atractivos sean sus correos electrónicos, menor será la probabilidad de que sean marcados como spam.
0 comentarios