Piensa en tu cliente favorito.
Con cada visita tu conocimiento de este cliente crece y crece.
La primera vez que compraron en su negocio usted descubrió qué productos les gustaban; la siguiente vez fue el nombre de su perro.
Ahora ya sabe cómo se ganan la vida, cómo se despiden con unas pistolas de dedos bien sincronizadas y por qué su sueño de tener un cachorro nunca se cumplió. (Son alérgicos).
Este conocimiento es donde reside el poder de un pequeño negocio y donde ningún gran negocio, incluso con un presupuesto de marketing aparentemente interminable, puede acercarse.
Puede utilizar su conocimiento especial de sus clientes para hablar con ellos uno a uno en su marketing por email, llevando su personalización al siguiente nivel.
¿Por qué Querría Utilizar lo que Sabe en sus Emails?
De todo el marketing que ve todo el día, todos los días, ¿Cuáles son los que realmente tienen un impacto? La personalización puede ayudar a su marketing a subir a la cima hablando directamente con sus clientes potenciales. Es fácil dejar de prestar atención a una conversación en la que no está involucrado, pero piense en la rapidez con la que comienza a escucharla una vez que escucha su nombre.
Lo mismo puede suceder con el marketing. Incluso el simple hecho de mencionar el nombre de su cliente en la línea de asunto de un correo electrónico puede aumentar las tasas de apertura. Si sólo tiene unas pocas oportunidades al día para captar la atención de sus clientes, necesita asegurarse de que está haciendo todo lo posible para causar un impacto.
Recompense a sus Clientes más Valiosos
No importa cuántos nuevos clientes entren por su puerta, los que llevan más tiempo con usted son los que le hacen llegar temprano y permanecer abierto hasta tarde. Recompense esa lealtad que puede ayudar a que sigan regresando, y puede difundir más lealtad de boca en boca cuando le cuenten a sus amigos sobre su descuento o recompensa especial por lealtad.
Lleve un registro de la primera vez que los clientes compren con usted, visiten su tienda o se inscriban en su lista de correo electrónico. Configure un mensaje automatizado que les envíe un mensaje especial y les dé alguna recompensa o un incentivo que les haga volver a su tienda. Estos correos electrónicos funcionan porque los clientes no los esperan y esto demuestra cuánto usted realmente aprecia su negocio. Después de todo, las luces no podrían permanecer encendidas sin clientes como ellos.
Construir Conexiones más Fuertes con los Clientes
Recibir un correo electrónico detallando mi ritual matutino específico, hasta las veces que acaricio a mi gato antes de salir a trabajar (Dos veces), me haría tirar mi ordenador por la ventana también.
Aún así, puede usar la personalización para forjar una conexión más fuerte con sus clientes. Si sabes que tres clubes de ciclismo visitan tu cafetería cada fin de semana, envía un correo electrónico temático a esos clientes dándoles un incentivo para que vengan los miércoles por la noche también. Tu correo electrónico podría decir: «¿En un club de bicicletas? Trae un nuevo socio a la cafetería los miércoles por la noche y obtén un 10% de descuento en tu café».
Mantén las Cosas Interesantes (Incluso un Poco Raras)
Imagina que te dan un helado en una cálida tarde de verano. Mientras paga sus dos cucharadas de vainilla, se da cuenta de que hay una encuesta junto al registro en la que se le pregunta cuál es su sabor favorito de patatas fritas – interesante, ¿Verdad?
Un mes después, recibe un correo electrónico de esa heladería con los resultados de la encuesta. No sólo su sabor fue uno de los tres más populares, sino que puede probar los tres en forma de helado ahora mismo, por un tiempo limitado. Yo probaría el helado de sal y vinagre al menos una vez.
La personalización de su email marketing basada en los gustos y el comportamiento de sus clientes puede hacer que su marketing sea más interesante e incluso que su negocio se diferencie del resto. La personalización puede ser una poderosa herramienta que le permite probar diferentes mensajes con grupos más pequeños de sus clientes, sin el riesgo de alejar a otras personas de su negocio.
Cómo Empezar a Personalizar
Si dirigir su negocio ha sido su principal objetivo, no conocer a sus clientes tan bien como le gustaría, entonces ahora es el momento de empezar. No sólo hará más agradable cada interacción con sus clientes, sino que también puede ayudar a estimular más ingresos.
Comience a chatear con sus clientes, organice una reunión para clubes y organizaciones locales, o asóciese con otros negocios; cualquier cosa que pueda llevar a conversaciones más interesantes. Asegúrese de tener un sistema para gestionar los contactos, aunque sólo sea una simple hoja de cálculo, y añada notas al lado de cada cliente a medida que aprenda más y más sobre ellos.
Incluso si la información que está aprendiendo no parece tener relación con su negocio, en el futuro puede encontrar que una pieza específica de personalización es exactamente lo que falta en su marketing.
¿Quiere más consejos sobre personalización? Únase a nosotros para un seminario web gratuito, Cómo crear más correos electrónicos personalizados.
0 comentarios