Cuanto más pequeño sea su negocio, más importante es cada cliente individual para usted. Para mantener su cabeza fuera del agua, necesita un flujo constante de ventas. Pero para poder escalar y salir de la fase inicial, necesita ventas recurrentes, es decir, de clientes leales que no sólo aumenten sus ventas sino que también contribuyan a la construcción de su marca.
El marketing de afiliación ofrece una oportunidad de bajo riesgo para que las pequeñas empresas alcancen ese objetivo. Como una industria que vale más de 12 mil millones de dólares a nivel mundial, el marketing de afiliados puede ahorrar en sus gastos de marketing y traerle más ventas y tráfico. Es un modelo en el que tu negocio establece relaciones con personas que promueven tus productos y los recompensa por las ventas que traen.
Lo que hace que el marketing de afiliación sea ideal para las pequeñas empresas es que sólo pagas por las ventas después de que se producen. No se necesita ninguna inversión por adelantado. Sólo pagas por la plataforma de afiliados e inviertes tu tiempo y esfuerzo en su funcionamiento diario.
Pero esa no es la única razón por la que vale la pena considerar los programas de afiliación. Aquí tienes 7 formas en las que tu negocio puede beneficiarse de ellos:
-
Los Afiliados crean UGC
Lo ideal es que tus afiliados también utilicen el producto ellos mismos, lo que hace que su contenido promocional sea auténtico contenido generado por el usuario (UGC). Este tipo de contenido es especialmente efectivo cuando se hace marketing a los milenios. Hasta el 84% de los milenios afirman que el CGU tiene al menos cierta influencia en sus decisiones de compra.
Las revisiones y comparaciones de productos son buenos ejemplos de CGU que muchos afiliados crean para promocionar sus productos. Permiten a los afiliados compartir sus ideas y mejores prácticas que no sólo impulsan las ventas sino que también crean conciencia de sus productos. Para muchos clientes, las revisiones en línea pueden ser tan efectivas como las recomendaciones personales.
-
Los Afiliados Adquieren Clientes
La adquisición de clientes es la parte que más tiempo y trabajo requiere para llevar un negocio. En el caso de la captación en frío, en particular, las estadísticas no están a su favor. Es posible que tengas que recurrir a la divulgación masiva, que tiene un retorno de la inversión notoriamente bajo.
La buena noticia es que puedes reclutar a tus afiliados para este desafío. Sus afiliados son sus representantes de ventas de hoy en día. Tienen sus propias redes y audiencias que pueden aprovechar. Son como contratistas independientes con sus propios canales y técnicas de promoción. Y usted no les paga nada hasta que ellos le traigan ventas.
-
Los Afiliados Construyen su Marca
Sus afiliados contribuyen a construir su marca. Piense en ellos como en sus socios comerciales que son una extensión de su marca. Su éxito está conectado al éxito de su programa de afiliados. Por eso debes animarlos a ser activos y ayudarlos con cualquier problema que puedan tener con tus ofertas de afiliación.
También se recomienda que establezcas algunas reglas básicas, por ejemplo, excluyendo los nichos controvertidos de tu programa de afiliación. No sólo se trata de la cantidad de tus afiliados, sino que la calidad también importa. Además del conocimiento de la marca, considera también tu imagen de marca. Por eso es que se trata de apuntar cuando reclutas nuevos afiliados. Intenta dirigirte a segmentos que se alineen bien con tus productos y tu imagen de marca.
-
Los Afiliados te Ayudan a Escalar
Los afiliados te traen clientes potenciales, tráfico y ventas reales. Juntos, estos le ayudan a expandir su alcance y hacer crecer su negocio. Los afiliados tienen sus propias redes y canales de promoción que utilizan para promover sus productos. Cuando todos ellos incluyen un enlace de referencia a su página de afiliado, esto aumenta su tráfico. Como resultado, tu ranking en los resultados de los motores de búsqueda también aumenta, lo cual te trae más tráfico orgánico.
Si tu negocio ha estado atascado en una rutina por un tiempo, el marketing de afiliados puede ser tu salida. Como una red de socios de negocios, un programa de afiliados te acercará a tus objetivos de crecimiento. Tener un producto de alta calidad que vale la pena promocionar es una cosa. Pero alcanzar una amplia base de clientes es otra muy distinta. Se trata de construir relaciones. Y los afiliados pueden aprovechar sus propias redes que complementan las suyas.
-
Los Afiliados Proporcionan una Prueba Social
Muy relacionada con el valor de UGC creado por sus afiliados, la prueba social se refiere a un fenómeno en el que las personas copian el comportamiento de los demás. También conocida como influencia social, afecta a nuestras elecciones cotidianas, incluyendo nuestras decisiones de compra. La influencia de las recomendaciones de un amigo o de UGC, como las críticas, son ejemplos de prueba social.
La eficacia de la prueba social se basa en el hecho de que se trata de personas reales que recomiendan o revisan un producto. Y como los afiliados también son personas, su comportamiento es imitable para los demás. Esto ofrece un importante potencial de crecimiento y de impulso de las ventas.
-
Los Afiliados Mejoran su ROI
En términos de ROI, el marketing de afiliación es una de las áreas más atractivas del marketing. Como ya se ha mencionado, no se requieren grandes inversiones por adelantado. Además de una plataforma en la que puedes ejecutar el programa de afiliados y el tiempo y esfuerzo que dedicas a su gestión, no hay otros costes directos involucrados.
El rendimiento que puede aportar tu programa de afiliados depende de tu estrategia de captación de afiliados. Mientras más afiliados prometedores puedas conseguir a bordo, más alto es el retorno esperado. Tu producto también tiene un papel clave aquí. La facilidad con que se convierta para los afiliados y cuánto pueden ganar sus afiliados en comisiones tienen un fuerte impacto en su ROI.
Otros factores importantes que afectan su retorno incluyen su camino de conversión y la demanda de su producto. Si todo esto está bajo control y administras bien tu programa de afiliados, deberías esperar un crecimiento constante y más ingresos cada año.
-
Los Afiliados Impulsan tus Campañas
Al lanzar un nuevo producto o característica, puedes dar un impulso extra a tus campañas promocionales a través de tus afiliados. Dado que los afiliados utilizan sus propias redes para difundir el mensaje, pueden ampliar sustancialmente el alcance de sus campañas.
Supongamos que tiene una gran noticia que compartir a principios de año. Puedes compartir esta información con tus afiliados de antemano y ellos pueden ayudarte a correr la voz. Esto creará más zumbido alrededor de su gran anuncio. Y con suerte también conducirá a más tráfico y ventas.
Si también puedes proporcionar códigos de descuento especiales a tus mejores afiliados, puede dar un impulso adicional y aumentar la tasa de conversión de tus campañas.
La comercialización de tu negocio requiere mucho tiempo y capital que no necesariamente tienes a tu disposición. Es por eso que reclutar a un número de afiliados efectivos es una manera óptima de traerle más ventas y mejorar el retorno de la inversión en marketing. Esperamos que estos 7 beneficios enumerados anteriormente sean suficientes para convencerle. Prueba el marketing de afiliación y prepárate para más conversiones.
0 comentarios