Como propietario de un negocio, estoy seguro de que siempre estás buscando una ventaja competitiva. Si bien la entrega de excelentes productos/servicios y la prestación de un servicio de atención al cliente de primera categoría es una obligación, también lo es ser socialmente responsable. Ser socialmente consciente es esencial para su supervivencia. Los clientes, Millennials en particular, esperan y prefieren apoyar a las empresas que se centran en las causas sociales de la empresa para marcar la diferencia.
Causas Sociales de la Empresa
Además, ser socialmente responsable puede mejorar su balance final:
- Ampliar el tamaño de su mercado objetivo.
- Anima a los clientes a pagar un precio superior.
- Aumenta la promoción de los clientes.
- Mejora la moral y la productividad de su equipo.
- Mejora la retención de los empleados y atrae a mejores candidatos.
- Hace que su negocio sea más atractivo para los inversores.
- Proporciona oportunidades de subvenciones financieras.
Como puede ver, tiene sentido apoyar las causas sociales de la empresa. El asunto es, cómo puede asegurarse de que hará un seguimiento para que no se quede en el camino.
Alinearse con las Causas Sociales Correctas de la Empresa
Los empresarios son conocidos por querer hacer del mundo un lugar mejor. También se nos conoce por tener un millón de ideas a la vez. Por lo tanto, no debería sorprender que probablemente tenga varias causas sociales que quiera apoyar.
Sin embargo, al igual que al iniciar su negocio, primero debe seleccionar una idea y ejecutarla. Puede que quieras ayudar a las personas sin hogar, proteger el medio ambiente y mejorar la educación. Sin embargo, eso es un obstáculo demasiado grande, lo que a su vez hará más difícil su seguimiento.
Antes de comenzar a defender una causa específica, primero debe hacer coincidir su empresa con la causa correcta. A veces esto es obvio. Si vende productos para mascotas, entonces querrá apoyar a un refugio de animales local. Si opera un camión de comida, entonces podría ayudar a alimentar a los desamparados.
Otras veces puede ser personal. Si usted viene de una familia militar, entonces su causa social podría girar en torno a ayudar a los veteranos.
¿Todavía atascado? La buena gente de Classy tiene un excelente artículo sobre cómo encontrar la causa correcta para su empresa.
Aquí tiene algunos de los aspectos más destacados:
- Encuentre una organización sin fines de lucro cuya misión y valores estén en consonancia con los suyos. Por ejemplo, si vende alimentos saludables, entonces haga equipo con una organización que esté luchando contra las enfermedades. Esto implicará la realización de algunas investigaciones.
- Consulte a un profesional. Si no tienes tiempo para hacer una investigación, entonces contrata una compañía como One Hope Foundation. Ellos se especializan en la búsqueda de pareja para que trabajes con la organización sin fines de lucro adecuada.
- Encuentra un socio experto en medios sociales. ¿Tiene la organización una fuerte presencia en los medios sociales? Si es así, es beneficioso para ambas partes ya que puede ayudar a obtener más exposición, difundir la palabra sobre su asociación y aumentar los fans, las donaciones y el tráfico del sitio web.
- Haga una encuesta entre sus empleados. También puede preguntarle a su equipo qué es lo que les interesa apoyar. También puede preguntarles cómo les gustaría ayudar. ¿Quieren ser voluntarios o recaudar dinero?
Concéntrese en Usted y en las Habilidades de su Equipo
«Pasar demasiado tiempo en sus debilidades lo desgasta. Dedicar más tiempo a tus fortalezas te ayuda a renovar tu energía y a encontrar tu flujo», escribe J.D. Meier en Time.
Entonces, ¿Cómo se aplica esto a seguir con tus causas sociales?
Si encuentras una causa en la que puedes poner tus talentos, o tu pasión, en buen uso estarás más motivado para quedarte. Por ejemplo, si puedes codificar, entonces ayuda a construir un sitio web o una aplicación para la organización sin fines de lucro que elijas. Si le gusta cocinar, entonces ofrézcase para organizar eventos de recaudación de fondos.
Sepa lo que Quiere Lograr
Siempre que quiera seguir con éxito algo, necesita hacer una preparación previa. El primer lugar para empezar es saber la meta que se quiere lograr.
Cuando se trata de la responsabilidad social, Susan S. Davis escribe en Chron.com, que «la meta empresarial de la responsabilidad social es fomentar las acciones de la compañía hacia el impacto positivo de la responsabilidad de los consumidores, la comunidad y los empleados».»
Estos son algunos ejemplos:
- El establecimiento de un programa de control de peligros busca «proteger al público de la exposición a sustancias peligrosas a través de la educación y la concienciación».»
- Estableciendo una fundación para mejorar la comunidad, como por ejemplo plantar un jardín comunitario o reparar una escuela local.
- Recaudando dinero para «ayudar a las organizaciones locales de caridad, educativas y relacionadas con la salud para asistir a las comunidades empobrecidas o con menos servicios».
- Creando Valor Compartido. Como explica Jocelyne Daw en JS Daw & Associates, es «cuando las empresas generan valor económico para sí mismas de manera que simultáneamente producen valor para la sociedad al abordar los desafíos sociales y ambientales». Por ejemplo, si usted fabricara zapatos, podría lanzar una línea específica para personas desfavorecidas.
- Difusión de la conciencia social. Por ejemplo, si fueras una empresa de pagos, crearías contenido que informara a la gente sobre cómo protegerse de los ciberdelincuentes. Esto también demuestra que usted sigue los estándares de cumplimiento y ética empresarial.
Nikki Korn, directora de Cause Consulting, añade que para crear una misión de responsabilidad social efectiva para su empresa debe:
- Ser auténtico.
- Piense localmente – incluso si es una compañía nacional o global.
- «Concéntrese en un esfuerzo que promueva el trabajo en equipo y la pasión entre sus empleados. En la mayoría de los casos, el personal planifica la visión».
- Haga que la responsabilidad social forme parte del ADN de su empresa.
- Promueva su causa.
Comprenda el Sacrificio
Cuando empiece a dedicar recursos a su causa social, le va a quitar algunos recursos de algún otro lugar. Por ejemplo, puede que tenga que sacrificar una cena familiar aquí y allá. En cuanto a su negocio, usted puede perder algunas ganancias.
De acuerdo con un estudio de la Florida Atlantic University, las compañías que «hacen el bien» es probable que encuentren que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es mala para sus resultados finales.
Esto no debería ser tan sorprendente ya que usted está desviando tiempo y dinero de su negocio a su causa social. Esto no es necesariamente algo malo a largo plazo, pero si no tiene los recursos ahora, esto podría significar un problema.
Haga que la Responsabilidad Social Trabaje para su Compañía
«Retribuir» no es suficiente en estos días. En vez de eso, usted necesita ser un buen negocio que haga cosas buenas. Toms Shoes, Annie’s Homegrown y Warby Parker son sólo un par de empresas que han logrado este objetivo. En otras palabras, como se mencionó anteriormente, es parte de su ADN.
Entonces, ¿Cómo puede hacer que la responsabilidad social funcione en su empresa?
Empiece lo más pronto posible. Ser socialmente consciente debe estar vinculado a la misión de su marca. Una vez que determine lo que quiere que sea, se le asociará como un «buen» negocio. Por supuesto, esto también significa promover su misión social.
Además, no olvide involucrar a sus clientes. Anímelos a que se ofrezcan como voluntarios o permítales elegir a dónde irán los dólares de la causa. Esto los hace sentir más empoderados y comprometidos.
Establezca Fechas Límite
Establecer una fecha límite es un gran motivador. Eso es porque le permite saber si está o no en camino de alcanzar una meta. Por ejemplo, digamos que quiere recaudar $1,000 en dos semanas. Usarás esa fecha límite para apurarte y así alcanzar ese objetivo.
Aún más, haz esa declaración pública en canales como los medios de comunicación social. Como se señala en The New York Times, «Comprometerse públicamente a cumplir con una fecha límite es un poderoso motivador porque pone su reputación en juego».
Establezca Recompensas y Bonos de Caridad
Por último, utilice incentivos como recompensas y bonos para mantenerse comprometido. Como mencioné en un artículo para Entrepreneur, esto podría ser ofrecer tiempo libre ilimitado para el voluntariado o conectar las donaciones a las cifras de ventas. También podrías lanzar un programa de referencia «donde los empleados que refieran a personas que hagan donaciones benéficas o completen horas de caridad».
0 comentarios