La automatización del marketing es una forma poderosa de mantenerse en contacto con sus prospectos y clientes, especialmente a través del correo electrónico.
Pero la pregunta es, ¿Cómo lo hace sin presionar el botón equivocado que llevaría a la cancelación de la suscripción?
¿Cuántos correos electrónicos cree que sus prospectos y clientes reciben diariamente? ¿10? ¿20? ¿50? Más.
Según el grupo Radicati, en 2014 se enviaron y recibieron una media de 196.300 millones de correos electrónicos al día y se espera que esta cifra aumente hasta los 227.700 millones en 2018.
Ahora para responder a la pregunta. Un trabajador medio recibió, en 2014, 85 correos electrónicos comerciales y envió 36 propios. En 2020 recibirán 97 correos electrónicos y enviarán 43 propios.
La amarga verdad es que sólo pueden leer unos pocos de estos correos electrónicos y tomar medidas en un número aún menor. Hay muchas marcas que también intentan captar la atención de sus prospectos. Necesita hacer que sus correos electrónicos valgan la pena para sus suscriptores.
Hacer que sus correos electrónicos valgan la pena para sus suscriptores significaría que usted podrá hacer llegar su mensaje, hacer que hagan clic en sus enlaces y con suerte conseguir que compren su producto.
Recuerde, sin embargo, que si no abren sus correos electrónicos, no hay posibilidad de que nada de esto suceda.
En este artículo en profundidad, compartiré consejos comprobados que su marca puede seguir para destacarse en la bandeja de entrada de sus prospectos y clientes – y lo que puede hacer para garantizar que sus correos electrónicos no sólo se abran, sino que también se haga clic en los enlaces incrustados en el contenido.
Tasa de Apertura Vs. Haga Clic en Tarifa: ¿Cuál es la Diferencia?
En primer lugar, la tasa de apertura depende de la cantidad de correos electrónicos que se entregan a sus destinatarios. Por ejemplo, si envías un correo electrónico a 1.000 suscriptores y tu correo electrónico se entrega a 960, tu tasa de apertura se calculará en base a 960 porque los que no lo recibieron no pueden abrirlo.
Puedes utilizar esta fórmula:
Si 500 suscriptores abren tu correo electrónico, tu tasa de apertura es del 52,08%. La tasa media de apertura depende de muchos factores y uno de ellos es su sector. En el informe de referencia de MailChimp, la tasa de apertura varía entre el 15,22% para las ofertas diarias y el 28,46% para los hobbies.
La tasa de clics es el porcentaje de usuarios que hacen clic en los que leen tu correo electrónico. Digamos que consigues que 30 personas hagan clic en tu publicación, de las 500 que la abrieron, eso es un porcentaje de clic del 6%
Esto también varía en función de tu sector. Puede ser tan bajo como el 1,25% para restaurantes y tan alto como el 5,13% para hobbies.
¿Cómo Enviar Correos Electrónicos de Marca para Aumentar la Tasa de Apertura y de Clics?
Siga estos consejos para aumentar la tasa de apertura y de clics de sus correos electrónicos.
1. Construya Correos Electrónicos de Alta Calidad desde el Primer Día
Nadie construye una buena reputación en un día. De la misma manera, nadie empieza a construir una buena reputación siendo negativo. Cada correo electrónico que usted envía es una oportunidad para proporcionar valor. Es una oportunidad para impresionar y resolver el problema de su destinatario.
Cuando usted ofrece calidad consistentemente desde su primer email, los suscriptores asocian su marca con calidad. Esto mejora su tasa de apertura porque los destinatarios saben que su correo electrónico valdrá la pena.
En una encuesta realizada por Chadwick Martin Bailey, el 56% de los encuestados dicen que se dan de baja de una lista de correo electrónico cuando el contenido ya no es relevante o no es lo que esperaban.
Los correos electrónicos valiosos son importantes tanto para su tasa de apertura como para la tasa de clics. Cuando los lectores obtengan valor de tus correos electrónicos, estarán más abiertos a hacer clic en tu llamada a la acción.
También abrirán tus correos electrónicos en el futuro, o incluso los esperarán. Puedes enlazar a ebooks, webinars, podcasts o entradas de blog en profundidad que expliquen el concepto del que estás hablando.
2. Pruebe los Tiempos de Entrega del Correo Electrónico
¿Hay ocasiones en las que sus suscriptores probablemente pasen por alto sus correos electrónicos? Sí. Por ejemplo, enviar correos electrónicos durante el fin de semana, cuando la mayoría de la gente está fuera del trabajo, es una mala idea. O eso parece
También, enviar por la noche puede no ser lo ideal. Esto se debe a que a la mañana siguiente, cuando la gente llega al trabajo, tienen que lidiar con unos 77 mensajes cuando sólo tienen tiempo de revisar 5.
Y ya tienen 10 del Jefe y los compañeros de trabajo. Así que no hay posibilidad. Una investigación de MailChimp muestra que los suscriptores son más propensos a abrir sus correos electrónicos después de las 10 am.
También encontró que el 23% de las aperturas de correos electrónicos ocurren durante la primera hora después de la entrega. Es una mejor estrategia para enviar sus emails después de que sus suscriptores hayan limpiado sus bandejas de entrada por la mañana.
GetResponse también encontró que los mejores días para las tasas de apertura de emails son los martes y viernes con 19.9% y 19,6% de apertura respectivamente.
Éstas pueden variar en función de su sector o del país al que envíe. Pruebe diferentes tiempos de entrega y analice sus resultados en función de la tasa de apertura y la tasa de clics, y más aún en función del tiempo que un destinatario haya pasado leyendo su correo electrónico.
3. Envíe el Correo Electrónico Correcto a un Segmento de Correo Electrónico
Considere esta situación: Un suscriptor acaba de comprar su producto con un descuento. Al día siguiente, recibe un correo electrónico sobre una oferta de descuento para el mismo producto.
Esto es molesto en el mejor de los casos y demuestra que su negocio es descuidado.
Aquí es donde entra en juego el asunto de los segmentos de correo electrónico. ¿Tiene un segmento de lista específico para clientes potenciales nuevos? ¿Qué pasa con los clientes potenciales cualificados? ¿O clientes nuevos? ¿Incluso clientes repetidos?
Hay muchas maneras de segmentar su lista dependiendo del negocio que esté haciendo. El envío de correos electrónicos rápidos hoy es la mejor manera de reducir la tasa de apertura de su correo electrónico.
Tiene que enviar diferentes correos electrónicos a diferentes listas. Puede agregar etiquetas basadas en el comportamiento de los suscriptores, su demografía y cómo interactúan con su marca.
De acuerdo con una encuesta realizada por Lyris, el 39% de los profesionales de marketing que enviaron correos electrónicos a listas segmentadas tenían tasas de apertura más altas, el 28% tenía una tasa de exclusión más baja, y el 24% tenía una mejor capacidad de entrega y un aumento de los ingresos.
Cuando sus suscriptores le conozcan por esto, pueden hacer clic en sus correos electrónicos, tenga la seguridad de que no les hará perder el tiempo.
Steven MacDonald realizó un experimento para ver los efectos de la segmentación. Él envió un correo electrónico a una lista segmentada que se identifica con el mensaje y a una lista general. Obtuvo una tasa de apertura del 40% para la lista general y un 94,20% de apertura y un 30,43% de clic para la lista segmentada.
4. Gran Número de Correos Eléctronicos
En algunos casos, debido al número de correos electrónicos que reciben las personas, pueden perder su correo electrónico sin querer. Por eso deberías reenviar a estos suscriptores. Para el segundo mensaje, puede probar con otra línea de asunto para su correo electrónico.
Mailigen envió un correo electrónico a sus suscriptores. El correo electrónico obtuvo una tasa de apertura del 20,5%.
Luego cambiaron la línea de asunto y lo reenviaron a los que no abrieron el correo electrónico inicial. Esto elevó su tasa de apertura al 29%.
5. Línea de Asunto
Su línea de asunto es probablemente la parte más importante de su correo electrónico cuando considera la tasa de apertura. La línea de asunto y unas pocas palabras son lo que los destinatarios ven primero. Una línea cautivadora atraerá a su suscriptor a hacer clic en su correo electrónico.
Según una encuesta de Litmus-Fluent, el 34% de los encuestados abrirán sus correos electrónicos basándose en la línea de asunto. Convince and Convert también informa que el 69% de los destinatarios marcarán un correo electrónico como spam basándose sólo en el titular.
Al escribir su línea de asunto, debe escribir para sus suscriptores. ¿Qué beneficios obtendrán de su correo electrónico?
Deben tener una idea antes de hacer clic. Si es posible, incluya un número en su línea de asunto ya que esto atrae a la gente. Además, despierta su curiosidad con lo que les interesaría.
Un informe de la Ciencia de la Retención muestra que las líneas de asunto con 6 a 10 palabras tienen las mayores tasas de apertura. El targeting móvil es el enfoque adecuado en estos días. Por lo tanto, intente acortar su línea de asunto ya que muchos usuarios están revisando sus correos electrónicos en sus teléfonos móviles. Sólo verán parte de tu titular.
6. Optimizar el Correo Electrónico para las Conversiones
Para obtener el mejor índice de clics posible, tienes que optimizar tu correo electrónico para convertir los lectores. Aquí hay algunas de las formas efectivas en que puede hacer esto:
- Use frases y párrafos cortos: Esto ayuda a los lectores a leer o hojear su correo electrónico fácilmente. Deje que su lenguaje sea lo suficientemente claro para que los lectores lo entiendan.
- Use una sola llamada a la acción: Dar a los lectores demasiadas opciones los desalentará. Usando una sola llamada a la acción, Whirlpool aumentó la tasa de clics en un 42%.
- Usar menos imágenes: Demasiadas imágenes pueden dañar su tasa de clics. De acuerdo con HubSpot, el 64% de las personas prefieren los correos electrónicos de texto enriquecido, y la tasa de clics tiende a disminuir a medida que aumenta el número de imágenes en un correo electrónico.
- Optimizar para el móvil: Deje que su correo electrónico responda a las necesidades de los móviles, ya que la mayoría de los destinatarios lo ven desde sus dispositivos móviles. EmailMonday informa que el correo electrónico móvil representará entre el 22 y el 77% de las aperturas de su correo electrónico, dependiendo de su industria y de su público objetivo.
7 Personalización: Experimente con el Direccionamiento de Clientes Potenciales por Nombre
Aunque esté enviando un mensaje a muchos suscriptores, quiere que cada uno de ellos piense que está hablando con ellos a solas. El ‘Hola Richard’ siempre es mejor que el ‘Hola’.
El estudio de la Ciencia de la Retención también muestra que hay un aumento en las tasas de apertura cuando el nombre del destinatario está en la línea de asunto.
Según una encuesta realizada por VentureBeat a los profesionales del marketing, éstos encontraron que una mayor personalización mejora su tasa de apertura y su tasa de clics.
Pero sólo hasta cierto punto. Por lo tanto, no debes personalizar demasiado tus correos electrónicos ya que puede resultar contraproducente.
Conclusion
El envío de correos electrónicos de marca requiere prestar atención a sus suscriptores. ¿Qué es lo que necesitan? ¿Qué es lo que les da valor?
Cuando sus correos electrónicos están diseñados para cuidar los intereses de sus suscriptores, usted aumentará sus posibilidades de obtener una mayor tasa de apertura y de clics.
Siga estos consejos hoy mismo y satisfaga a sus suscriptores. Esto llevará a un mayor compromiso y confianza y posicionará su marca para el éxito.
0 comentarios