Ya sea Siri, Google Assistant o Amazon Echo, los asistentes de voz están en todas partes y listos para estar a su servicio. De hecho, Gartner predice que el 30% de la navegación en la web se hará sin pantalla para el año 2020, lo que hace que la búsqueda por voz sea el futuro.
Si bien el auge de la tecnología de voz podría anunciar una nueva era de comodidad y facilidad, tiene un significado diferente para las marcas que esperan seguir siendo fácilmente detectables en línea.
A diferencia de los motores de búsqueda tradicionales, la búsqueda por voz no sólo muestra una lista de enlaces y anuncios. En su lugar, trata de averiguar lo que los usuarios realmente quieren y les da un único resultado. Debido a esto, la tecnología de búsqueda por voz será una parte definitoria de la creciente competencia entre las marcas que todas quieren ser el único resultado superior.
La ubicuidad de los asistentes de voz se debe, en gran parte, a una tendencia mayor en la búsqueda: el alejamiento de las consultas basadas en palabras clave y hacia interacciones más naturales. Como resultado, los profesionales del marketing SEO tendrán que adaptar sus estrategias si quieren aparecer no sólo en las búsquedas tradicionales, sino también en las plataformas de medios sociales y en cualquier otro lugar al que pueda llevar la conversación.
4 Formas en que la Tecnología de Voz está Transformando el SEO
A medida que las tendencias de las búsquedas por voz continúan evolucionando con la adopción y los avances tecnológicos, aquí hay cuatro formas en que puede incorporarla con éxito a su estrategia de SEO hoy en día:
1. Optimización de Contenido
Los días en que el SEO era simplemente un asunto de colocación de palabras clave estratégicas se fueron antes de que la voz estuviera en el cuadro. El buen SEO es acerca de entender y dirigir la intención percibida del buscador y personalizar los resultados basados en eso.
A medida que la búsqueda de voz continúa evolucionando y se encuentra en las complejidades del lenguaje natural, el SEO tendrá que adaptar su mensajería para proporcionar una experiencia efectiva basada en la conversación al interactuar con asistentes de voz, oradores inteligentes, o centros habilitados para la pantalla.
2. Plug-Ins Personalizados
Ya sea que se utilicen a través de las habilidades de Alexa o de una acción de Google, las respuestas a comandos personalizados van a ser cada vez más importantes para el compromiso y el descubrimiento.
Estos comandos pueden ser tan simples como datos estructurados en su contenido que ayudan a posicionarlo mejor para la búsqueda relacionada con la voz. O pueden ser más complejos, como una aplicación completamente habilitada por voz que guía al usuario de principio a fin. Aún mejor, pueden ser promocionados a través de los medios sociales y asegurar que el usuario nunca esté lejos de su marca, incluso cuando no esté cerca de un ordenador.
3. Tags
Esto puede parecer algo pequeño, pero organizar los medios sociales y las entradas de los blogs con etiquetas relevantes puede ser enorme para la capacidad de descubrimiento de una marca, especialmente cuando se trata de la voz. Etiquetar adecuadamente las entradas ayudará a los usuarios a encontrar el contenido que están buscando con comandos simples como «Léeme las entradas más importantes de X esta mañana». Cuando las etiquetas correctas están en su lugar, su marca puede convertirse fácilmente en parte de la conversación.
4. Streaming
Asegúrese de que los usuarios de la tecnología de voz se comprometen con su marca a través de anuncios específicos en las plataformas de streaming. Los oyentes de podcasts o los streamers de vídeo pueden interactuar con su contenido a través de las búsquedas y los medios sociales.
Puede parecer extraño, pero el auge de la búsqueda por voz también debería indicar la necesidad de una mejor estrategia de vídeo. Las oportunidades de ver el video en manos libres, como ver recetas mientras se cocina en la cocina o saber cómo hacerlo en medio de un intento de reparar un coche son excelentes vías para el descubrimiento. Pensar estratégicamente a través de servicios de streaming y plataformas sociales que utilicen el poder de la búsqueda para llevar el contenido relevante de su marca a la vanguardia será una manera poderosa de ver los resultados de SEO impulsados por la tecnología de voz.
A medida que los asistentes de voz sigan evolucionando, también lo harán las formas en que interactuamos con el Internet y entre nosotros. Los medios sociales ya no se limitarán a desplazarse a través de las fuentes en una pantalla, sino que serán curados y nos llegarán a través de las conversaciones. De la misma manera, el SEO ya no se trata sólo de un ranking de páginas en un solo motor de búsqueda – se trata de encontrar maneras de convertirse en la primera cosa que aparece en la discusión.
Haga clic aquí para descargar el glosario de SEO de mi empresa «hoja de truco» y aprender más.
0 comentarios