Parte de la estrategia de marketing de su organización probablemente se centra en la creación de contenido para educar a sus clientes y atraer a nuevos compradores potenciales.
Además, su empresa también podría estar animando a los empleados a que ayuden a involucrar y compartir el contenido en sus redes sociales.
Pero un desafío que su empresa podría enfrentar con el contenido del blog es que no parece recibir mucha atención o amor de los empleados. En esta entrada, voy a explicar algunas de las razones por las que los empleados ignoran el hecho de compartir el contenido del blog de su empresa y cómo puede cambiarlas.
¿Por qué Querría que los Empleados Compartieran su Contenido?
Para la mayoría de las empresas, el contenido del blog no se clasifica de la noche a la mañana en los motores de búsqueda. Y aunque sea un gran contenido, no hay garantía de que suceda con la cantidad de competencia y contenido que se produce diariamente.
Además, su empresa puede tener que pagar para que el contenido salga a la luz delante de más gente. Aunque es una opción potencialmente buena, los resultados pueden variar y los costos de publicidad están aumentando.
Pero ninguna de esas cosas debería disuadir a su compañía de crear y enfocarse en el contenido.
Una gran manera de ayudar a distribuir el contenido de su organización es animar a los empleados a compartir en sus redes sociales.
Es importante notar que independientemente de la visión que tenga su compañía sobre los medios sociales en el trabajo, una buena parte de los empleados están hablando de su compañía en línea.
El 98% de los empleados utiliza al menos un sitio de medios sociales para uso personal, de los cuales el 50% ya está publicando sobre su compañía, según Weber Shandwick.
Además, la gente confía en las personas (sus pares, compañeros de trabajo, amigos y familiares) mucho más de lo que confían en las cuentas de marca o en los anuncios pagados.
Por último, piense en el efecto de red orgánica cuando tiene empleados compartiendo. Digamos que un empleado promedio tiene 1.000 conexiones sociales.
Aquí está el alcance potencial de varios niveles de compartición de empleados:
- 50 empleados = 50.000 conexiones de red combinadas.
- 500 empleados = 500.000 conexiones de red combinadas.
- 5000 = 5.000.000 conexiones de red combinadas.
No hace falta decir que su empresa cosechará muchos beneficios en marketing, ventas y reclutamiento haciendo que los empleados compartan contenidos de manera más consistente.
¿Pero por qué no están compartiendo contenidos o muy a menudo?
Los Empleados no Están Seguros de lo que Está Permitido
Si bien es inevitable en esta era digital que su empresa tenga una política de medios sociales, debe alentar y confiar en los empleados para que participen en los medios sociales.
Sin embargo, incluso si usted tiene una estrategia social moderna, muchos empleados podrían no estar seguros de si está bien compartir en nombre de la empresa.
Si los empleados no son conscientes de las políticas sociales o tienen miedo de hacer algo malo en línea, muchos evitarán completamente involucrarse.
Haga que su política social sea accesible, fácil de entender, haga que los medios sociales formen parte de la cultura de trabajo y deje claro desde el principio, con las nuevas contrataciones, que compartir en lo social es valioso para la empresa y su desarrollo profesional.
Los Empleados no Saben que su Contenido Existe
Las grandes empresas y las empresas corporativas probablemente tienen este desafío más que las pequeñas empresas, pero los empleados pueden no saber realmente que el contenido de su blog existe.
Todo el mundo está ocupado en sus departamentos, tareas de trabajo, y no todo el mundo sabe – o busca – el contenido que su organización está creando. Esperar que todos los empleados o varios equipos sepan del contenido y lo compartan no es una buena estrategia a largo plazo.
En cambio, todos deben estar al tanto dentro de su organización y usted debe guiarlos hacia el contenido. Esto puede hacerse mediante el uso de correos electrónicos de toda la empresa, software de promoción de empleados, notificaciones push o una combinación de estos elementos.
Hacer que todo el mundo sea consciente y asegurar que el contenido sea fácilmente accesible ayudará a atraer más atención y a que las personas de su organización compartan socialmente.
El Contenido de su Empresa no es Interesante
¡Ay! Y aunque le pueda doler un poco mirar su contenido actual y darse cuenta de que no es muy interesante, el camino siempre se puede corregir.
Hay más de 2 millones de entradas de blog publicadas diariamente según MarketingProfs y ese número sigue creciendo. Si quieres que a los empleados les guste y compartan el contenido de tu empresa, no puede ser una tontería regurgitada.
Muchas empresas se enfrentan a un problema de marketing de contenido en el que todo lo que crean se trata de ellos mismos, como nuevas actualizaciones de productos o servicios, menciones en la prensa, etc.
Por supuesto, es importante tener este contenido, pero su compañía debe tener contenido educativo, ideas de contenido original, historias de empleados y una mezcla de medios como video e infografía para mantener las cosas frescas.
Los empleados normalmente quieren mantener sus cuentas profesionales de medios sociales llenas de conocimientos y perspectivas que ayuden a construir su comunidad en línea. ¿Querría usted enviar spam a sus conexiones sociales con constantes artículos de productos?
No Utilizar Contenido Generado por los Empleados
Aunque su equipo de marketing o los ejecutivos pueden ser los escritores más activos, su compañía no debe pasar por alto el valor del contenido generado por los empleados o EGC.
Muchos empleados quieren participar más y recibir experiencias de desarrollo profesional. Además, también tienen algunas ideas y perspectivas excelentes para contribuir.
Cuando el contenido es creado por empleados individuales, es más probable que compartan su propio contenido y el contenido que otros empleados han contribuido. Se sentirán más valorados, motivados y comprometidos cuando vean que se anima a otros empleados a participar en el contenido y a compartirlo.
Y la investigación del barómetro de confianza de Edelman encontró que los expertos de la compañía son de confianza el 66 por ciento del tiempo. No todos los empleados querrán escribir o serán los mejores escritores de contenidos, pero les dan la oportunidad de ser escuchados y expresar sus conocimientos.
¿Qué Hay para los Empleados?
El beneficio obvio de que los empleados compartan el contenido es cómo impacta en su compañía y en su marca. Pero no se puede obligar a los empleados a compartir con sus redes personales (ni tampoco debería intentarlo)
Sin embargo, tampoco se puede tener la mentalidad «Yo, yo, yo». Deje claro dentro de sus políticas y alcance a sus equipos cómo pueden beneficiarse además del impacto en la compañía.
¿Cuál es el valor para los empleados al compartir contenidos? Para empezar, ayudará a sus redes a crecer, lo que afecta a sus perfiles profesionales.
Además, sus redes empiezan a verlos como líderes de pensamiento perspicaces. Esto puede conducir a nuevas oportunidades para los empleados como un orador invitado, entrevistas de podcast, oportunidades de escritura e incluso oportunidades de trabajo. Por supuesto, usted no quiere perder a sus grandes empleados, pero no puede sofocar ni obstaculizar su crecimiento profesional.
También puede ofrecer incentivos para los empleados que se involucren y compartan. Esto no tiene por qué ser estrictamente monetario en valor, sino que pueden ser cosas como almuerzo gratis, libros, tarjetas de regalo, día extra de vacaciones, etc.
Pero no se adelante con el juego de esta experiencia, de lo contrario, puede ver a los empleados compartiendo y enviando spam sólo para ganar un premio.
El Liderazgo no es un Ejemplo
Si quiere que más empleados compartan el contenido en las redes sociales, entonces los ejecutivos y los líderes deben liderar el camino.
No todos los ejecutivos estarán activos, pero debería haber algunos gerentes y líderes de la compañía compartiendo en las redes sociales. Si ninguno de ellos comparte el contenido o promueve el valor de la cultura social, entonces los empleados tampoco tienen una razón para preocuparse.
Cuando los líderes y gerentes están compartiendo, mostrando entusiasmo y expresando su interés en los medios sociales, más empleados se inclinan a seguirlos, reconocen que está bien y valoran el hecho de hablar de la marca.
Ahora bien, no todos los líderes de nivel C-Suite pueden ser siempre proactivos, pero puede ser muy útil para obtener más apoyo de la fuerza laboral.
Por ejemplo, el CEO de T-Mobile, John Legere, está muy comprometido con los medios sociales y los empleados de la compañía son igual de activos y entusiastas con la marca en línea. El CEO de Vanguard, Tim Buckley, también es bastante activo y los empleados también comparten contenidos y sobre su empresa.
Reflexiones Finales
Los empleados que comparten el contenido de su empresa son vitales para ampliar el alcance, impulsar los clics, mejorar el compromiso social y mucho más.
Sin embargo, es un problema común que el contenido no reciba la atención y las acciones sociales que merece. Muchas de las razones anteriores serán factores que contribuyen a la falta de compartición por parte de su gente.
Pero si comienza a corregir estos elementos y pone en marcha un plan, verá que el alcance del contenido de su empresa, el compromiso de los empleados y el tráfico web continuarán creciendo.
Aprenda cómo Dell consiguió que más de 10.000 empleados compartieran de forma consistente el contenido en un programa de medios sociales y de compartición de contenido sostenible y dirigido por los empleados. Descargue la guía de forma gratuita.
0 comentarios