La industria del comercio electrónico está en constante crecimiento y cambio. Y si su negocio no se mantiene al día con estos cambios, podría quedarse atrás. Por eso es tan importante mantenerse al día con las tendencias del comercio electrónico.
Al monitorear las últimas tendencias del comercio electrónico, puede mantenerse al día con su competencia y dar a sus clientes la experiencia de compra en línea exacta que están buscando. Con el 2020 a la vuelta de la esquina, no hay mejor momento que ahora para hacer que su negocio de comercio electrónico sea aún mejor.
Eche un vistazo a estas 5 tendencias de comercio electrónico que dominarán el 2020.
1. Compra en Línea
Hasta hace poco, si querías comprar algo en línea, tenías que hacerlo a través de un sitio web de comercio electrónico. Pero ahora, los consumidores tienen la posibilidad de comprar en línea directamente desde sus sitios de medios sociales favoritos.
Por ejemplo, con los Shoppable Posts de Instagram, los usuarios pueden hacer clic en un artículo de una foto y comprarlo, todo sin salir de Instagram. Como puedes imaginar, las compras en redes sociales pueden disparar las compras por impulso.
Y las compras en redes sociales son cada vez más populares. De hecho, según Avionos, más de la mitad de los consumidores (55%) han realizado una compra a través de un canal de medios sociales, como Facebook, Instagram o Pinterest en 2018. Por lo tanto, si su negocio de comercio electrónico no está vendiendo en los medios sociales, tiene que empezar a hacerlo en 2020.
2. Conversaciones en Tiempo Real
La posibilidad de tener conversaciones en tiempo real con empresas de comercio electrónico es importante para los consumidores. Las conversaciones en tiempo real permiten a los consumidores obtener respuestas a sus preguntas rápidamente, lo que puede facilitar sus dudas de compra y aumentar las conversiones. Dado que puede ser difícil estar disponible 24/7 para tener conversaciones en tiempo real con los clientes, muchas empresas están implementando robots de chat en su sitio web para manejar las preguntas de los clientes para ellos. De hecho, el 80% de las empresas dijeron que ya utilizan los chatbots o planean utilizarlos en el 2020.
Pero en el 2020, las empresas de comercio electrónico no sólo deberían ofrecer chatbots en sus sitios web, sino que deberían comprometerse con los consumidores en una serie de plataformas diferentes. Puede utilizar los robots de chat para tener conversaciones en tiempo real con los consumidores directamente desde sus plataformas de medios sociales favoritas como Facebook y Twitter. Cuantas más opciones de chat en vivo les ofrezca a los consumidores, mejor.
3. Vista del Producto Antes de la Compra
Un gran desafío de las compras en línea es que los consumidores no pueden ver el producto antes de comprarlo. Por eso, muchas personas prefieren comprar en persona artículos como ropa y muebles. Pero ahora, con la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV), los compradores online también pueden ver los productos en la «vida real».
Vea cómo utiliza Ikea la realidad aumentada: La aplicación Ikea Place permite a los compradores ver cómo se verían los muebles de Ikea en sus propias casas utilizando la cámara de su teléfono y la RA. La aplicación también cuenta con una función de «búsqueda visual» que permite a los usuarios apuntar su cámara a cualquier mueble que les guste y ver los productos de Ikea que se parecen a él.
Otras empresas ofrecen experiencias de RA y RV para que los consumidores puedan «probarse» un artículo antes de comprarlo. Por ejemplo, los usuarios pueden ver cómo les queda un par de gafas o cómo un tono de lápiz de labios se adapta a su tono de piel. Estas experiencias de RA y RV van a ser cada vez más populares a partir de 2020.
4. Personalización del Comercio Electrónico
La personalización no es nada nuevo en el mundo del comercio electrónico; los consumidores esperan mensajes, ofertas y recomendaciones de productos personalizados. Aunque, según los estudios, el 31% de los consumidores encuestados dicen que desearían que su experiencia de compra fuera mucho más personalizada de lo que es actualmente. Por ello, las empresas de comercio electrónico deberían mejorar la experiencia del usuario intensificando su personalización en 2020 con personalización omnicanal, contenido dinámico e incluso precios personalizados.
Además de la personalización, la personalización es una opción que muchos consumidores también buscarán en 2020. Los consumidores quieren poder comprar productos que sean completamente únicos para ellos. Por ello, muchas empresas de comercio electrónico permiten a los clientes personalizar sus propios productos, como en el ejemplo siguiente.
Una ventaja adicional de la personalización es que su empresa conocerá mejor las preferencias de sus clientes. Entonces, podrá mostrarles productos similares a ellos que sabe que les encantarán.
5. Optimización de la Búsqueda por Voz
Un enorme 49% de la gente utiliza exclusivamente sus teléfonos para hacer compras. Y muchas personas no buscan productos en su lista de deseos escribiendo sus consultas de búsqueda, sino que utilizan su voz. Dispositivos como Amazon Echo y Google Home permiten a los usuarios buscar productos en línea diciendo frases como «Encuéntrame auriculares inalámbricos». De acuerdo con las estadísticas, el 50% de las búsquedas serán por voz en el 2020.
Por lo tanto, una de las tendencias más importantes del comercio electrónico en el 2020 será la optimización de las búsquedas por voz. Puede empezar a optimizar el contenido de su sitio web y las páginas de productos para la búsqueda por voz, centrándose en las palabras clave de larga duración que los usuarios probablemente estarán buscando. Recuerde que la búsqueda por voz es más conversacional; en lugar de escribir «auriculares inalámbricos», los compradores podrían preguntarse «¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos para correr?» o «¿Qué auriculares inalámbricos funcionan con el Nintendo Switch?»
¡Se lo Dejo a Usted!
Ahora que está al tanto de las tendencias de comercio electrónico que dominarán el 2020, ¡Es hora de ponerse a trabajar! Empiece a implementar algunas de estas tendencias en su negocio de comercio electrónico y podrá mantenerse al día con su competencia e incrementar sus ingresos en el 2020.
0 comentarios