Cuando visita un sitio, hace exactamente lo que hacen sus clientes. Tiene una reacción inmediata. Es o bien, «Esta gente me entiende, parece que están en la cima de su juego, y me facilitan que mis preguntas sean respondidas, rápidamente». O, «Ugh. Totalmente fuera del objetivo. Este sitio parece viejo y abandonado. Ni siquiera puedo decir qué es lo que venden, y mucho menos obtener respuestas a mis preguntas».
Si su sitio cae en la última categoría, es hora de rediseñar su sitio web.
Hay muchos artículos sobre las «10 razones para actualizar su sitio web», pero creo, estratégicamente, que el rediseño de su sitio web debe ser impulsado por tres principios fundamentales. Su nuevo sitio debe:
- Exudar éxito y pasión.
- Hacer evidente que presta mucha atención a los clientes y a los pequeños detalles que mejoran su experiencia.
- Demuestre que su empresa es un líder de pensamiento, que está al día en las últimas tendencias y que mejora constantemente.
Veamos cómo puede conseguir todo esto.
Principio #1: Exudar Éxito y Pasión
Su sitio debe estar lleno de pruebas de rendimiento y éxito:
- Testimonios y casos de estudio que muestren clientes satisfechos.
- Ejecutivos de Beaming hablando de por qué se metieron en este negocio y cuánto les gusta resolver los problemas de los clientes. Haga que los videos sean cortos – un par de minutos cada uno. La gente debe ser capaz de ver a su equipo y entender lo que les hace levantarse por la mañana.
- El «por qué» detrás de lo que usted ofrece, desde la perspectiva del cliente. Ejemplo: «Lo primero que notamos fue que todos estaban frustrados por este aspecto, así que lo cambiamos en este producto. Ahora puede hacer X sin tener que preocuparse por Y.»
- Noticias sobre los logros. No tanto piezas de «¿No somos geniales?», sino más bien en la línea de «¡Esto va a hacer que sea mucho más fácil para los clientes! Estamos muy entusiasmados!».
- Estadísticas sobre cuántos clientes ha atendido, cuántos problemas ha resuelto, cuántas mejoras se han hecho a sus productos o servicios.
En resumen, deben sentir que acaban de entrar en un entorno maravilloso donde todo el mundo se dedica a ayudar a los clientes y a amar su trabajo.
Principio #2: Preste Atención al Cliente, Incluyendo Pequeños Detalles
Si su sitio se ve viejo y descuidado, y como si no se molestara en mantenerlo al día, ellos rebotarán y seguirán buscando. ¿Cómo saber si su sitio se ve desactualizado?
- Elija cinco de sus mayores competidores. Eche un vistazo a sus sitios. Eso es lo que sus clientes están haciendo. ¿Cómo se compara el suyo? Tome capturas de pantalla de su página principal y de la de ellos, y muéstrelas una al lado de la otra en su pantalla. ¿Cuál se ve más anticuada y rígida?
- ¿Ha revisado su fecha de copyright últimamente? Te sorprenderá que todavía esté atascada en el 2017. Esto puede parecer un asunto insignificante, pero una fecha de copyright antigua es un terrible indicio de que los directivos de la empresa están durmiendo en el interruptor.
- ¿Cómo está su navegación? ¿Pueden ver inmediatamente lo que quieren hacer clic a continuación, en cada página? ¿Saben lo que quieren hacer a continuación? ¿O les da demasiadas opciones confusas?
- ¿Cómo se muestran sus productos? ¿Servicios? ¿Sus «últimas ofertas» son recientes? ¿Está mostrando las últimas noticias o artículos de venta obviamente en la página de inicio?
- ¿Ha llamado alguna vez a un par de clientes actuales y les ha pedido que revisen el sitio con usted mientras graba? Le garantizo que se sorprenderá y probablemente incluso se entristecerá.
Principio #3: Demuestre que su Empresa está al Día con las Últimas Tendencias, y que está en Constante Mejora
No puede ser un líder de pensamiento si se está quedando atrás. Ser un líder de opinión viene de mantenerse al día con lo que está sucediendo, y luego llevar esas observaciones un paso más allá, poniendo toda esa información a disposición de sus clientes. ¿Cómo puede utilizar estas nuevas ideas y herramientas para satisfacer mejor sus necesidades? ¿Cómo puede demostrar que hace de esto su negocio todos los días?
- Su sitio debe sentirse vivo, fresco y abierto, no encajonado. La gente está abierta a desplazarse ahora, no como hace unos años. Nuevo = abierto.
- Incluso los clientes B2B esperan portales de autoservicio, comentarios de clientes y chat; una forma fácil de programar una cita con un vendedor; y precios transparentes.
- Esperan poder visitar su sitio desde su escritorio, tableta o teléfono inteligente. Si las páginas no se muestran correctamente, se irán.
- El uso de bots, IA y métodos sofisticados de segmentación se están convirtiendo en la norma, no en la excepción; aprenda lo que otros están haciendo y encuentre maneras de poner estas nuevas tecnologías a trabajar para sus clientes.
- La personalización está aumentando. Dirigirse a diferentes audiencias de manera diferente, y hablar de los usos específicos de su producto o servicio es el camino a seguir. La gente está realmente cansada del contenido bla-bla de la comercialización genérica.
- En mi libro, hablo de «vender de la forma en que sus clientes quieren comprar», incluyendo la comprensión de la cantidad de escrutinio que sus compradores aplican al proceso. El objetivo final es que lleguen a la decisión más rápido, dándoles exactamente lo que necesitan en cada paso. ¿Cómo puede cambiar un proceso de 15 pasos a un proceso de 5 pasos? ¿O un proceso de 5 pasos en un proceso de «1-clic» para pedidos y reórdenes? Un diseño adecuado del sitio web puede hacer eso por usted.
- Volver al Principio #1, discutir estas nuevas tecnologías y métodos, y cómo los está poniendo en uso, es otra forma de comunicar su pasión.
Aquí hay información adicional sobre lo que los clientes B2B esperan y lo que los consumidores en general esperan.
Por supuesto, su sitio no está realmente actualizado sin estos fundamentos:
- Seguridad-Habrá un https: al principio del URL de su sitio, no sólo http. Si la «s» no está ahí, los visitantes serán advertidos de que el sitio no es seguro y Google lo ignorará. Arregle esto incluso antes de rehacer su sitio. Es fácil que el desarrollador de su sitio sepa qué hacer.
- Optimización del motor de búsqueda-Las mejores prácticas de SEO incluyen titulares, subtítulos y contenido estructurado jerárquicamente para Google. Todo el contenido debe incluir las frases de palabras clave más importantes. Usted debe saber cuáles son las palabras clave para las que sus competidores están siendo encontrados, para que pueda incorporar esas frases en su contenido. Debe actualizar su contenido con frecuencia (Se sorprendería de la frecuencia con la que esto realmente es así – los sitios más exitosos actualizan su sitio web cada pocos días). Cada página y cada mensaje debe tener una meta descripción claramente escrita (El texto negro en los resultados de los motores de búsqueda) que «venda el clic».
- Site Speed-Google lo penalizará (Y la gente se irá) si tarda demasiado en cargar su sitio. Siempre hay muchas cosas que puedes hacer, como reducir el tamaño de las imágenes, minimizar el uso de códigos complejos y mucho más.
- Amistad con los móviles-Es cierto; algunos de nuestros clientes tienen más visitantes de escritorio que visitantes móviles. Pero incluso sus clientes siguen queriendo poder visitarlos por móvil de vez en cuando. Y cuando lo hagan, esperarán una experiencia móvil limpia y clara.
- Amplias llamadas a la acción (CTAs)-Debería haber más de una manera de interactuar con su compañía en su sitio. Un simple formulario de contacto no es suficiente (La mayoría de las personas asumen que nadie les responderá de todas formas). El chat se está convirtiendo en algo estándar. Averigüe cómo hacer que funcione para usted.
0 comentarios