pixelcreatures / Pixabay
Todo el mundo dice tener un secreto para el éxito, una «receta perfecta» que hace que su producto esté por encima de los demás. KFC confía en su mezcla de 11 hierbas y especias. Dr. Pepper tiene una mezcla patentada súper secreta de quién sabe qué que produce ese sabor y aroma icónico. Mi esposo inyecta su pollo y pavo con mantequilla infundida con especias secretas que lo hacen delicioso y sabroso con cada bocado
Todos tenemos recetas secretas para nuestro éxito, y se aplican a más que sólo alimentos. Incluso la entrada perfecta del blog sigue una cierta fórmula. Por supuesto, esta fórmula puede variar un poco de una empresa a otra dependiendo de sus objetivos, pero lo básico sigue siendo el mismo. En CEM, creemos que ciertas pautas hacen que las entradas del blog sean más exitosas. Pero no estamos aquí para salvaguardarlas – queremos ayudar a que su negocio crezca y aumente su número de lectores. Es por eso que estamos estableciendo estas mejores prácticas para crear la entrada de blog perfecta. Vamos a sumergirnos en el tema
1. Crear el Titular Perfecto
Lo ideal sería que su entrada en el blog comenzara con un titular que captara la atención del lector y le animara a seguir aprendiendo. No es ningún secreto que la gente tiene un período de atención corto, particularmente en Internet. De hecho, el rumor de que los usuarios de Internet tienen un período de atención más corto que un pez dorado es cierto. El usuario medio de Internet tiene un período de atención de sólo 8 segundos – lo que significa que no tiene mucho tiempo para dar una impresión. Dado que alrededor del 60% de los lectores no pasan del titular, tienes tanto un reto como una oportunidad en tus manos.
Crea un titular convincente haciendo una pequeña lluvia de ideas. Comience con una idea general de lo que trata su blog, y luego reduzca la lista a partir de ahí. Generalmente, a la gente le gustan los titulares que ofrecen información en formato de listicle, así que «5 maneras de crear un titular convincente» puede ser más interesante que «Cómo crear un titular». Además, la gente tiende a responder favorablemente a los títulos respaldados por la evidencia en la era de la desinformación, por lo que una mejor sugerencia podría ser «5 maneras de crear un titular convincente, de acuerdo con la ciencia»
2. Encuentre la longitud Óptima
La longitud óptima del contenido es un tema de candente debate en el mundo del marketing de contenidos. Por otro lado, es difícil discutir con hechos fríos. Y esos hechos sugieren que, a pesar de la falta de atención del lector, el contenido más largo tiende a clasificarse mejor y a producir resultados más convincentes.
Sin embargo, existen advertencias a esta noción. Nunca debe sacrificar la calidad para lograr la longitud, y su entrada en el blog debe considerar la longitud con respecto a lo siguiente:
- El objetivo de su entrada. Si puedes decir algo bien en 250 palabras, mantenlo en 250 palabras. No añada otras 750 sólo para seguir una pauta
- Su estilo personal. Algunas personas tienden a ser naturalmente conversadoras en sus entradas de blog, lo que naturalmente las hace más largas. A otros les gusta transmitir un punto de vista sucinto y seguir adelante. Su estilo personal afectará a la longitud total de sus entradas.
- La frecuencia con la que publica. Algunas empresas publican múltiples actualizaciones al día, lo que podría requerir publicaciones más cortas. Si no publica con la misma frecuencia, considere la posibilidad de utilizar formularios más largos.
- Su audiencia. Obviamente, su público objetivo afectará a la longitud final de su pieza. Si su público objetivo apreciará una pieza sucinta que transmita la información que necesitan en un corto período de tiempo, hágalo.
En general, las piezas en el rango de 1000-2000 palabras tienden a valer la pena el esfuerzo. Sin embargo, estas longitudes pueden variar en función de los factores enumerados anteriormente.
3. Elabore su Meta Descripción
Los metadatos tienden a ser subestimados, pero son un aspecto esencial para una entrada perfecta en el blog. Algunas personas lo ven como una entidad misteriosa, pero no es difícil de hacer una vez que se tiene un entendimiento básico de lo que es. Simplemente, una meta descripción es el bloque de texto que aparece bajo tu titular en una búsqueda en Google.
¿Qué hace que los metadatos sean buenos? En primer lugar, los metadatos deben ser cortos, entre 150 y 160 caracteres. Deben ser concisos y obligar implícitamente a tus lectores a hacer clic en un enlace para aprender más sobre un tema. Por último, debe utilizar palabras clave relevantes, si es posible.
Por último, todos los metadatos deben ser únicos. Algunas personas cometen el error de copiar y pegar metadatos y usarlos en varios blogs o páginas de un sitio. Si bien los metadatos no contribuyen a mejorar la clasificación de Google, tener contenido duplicado puede perjudicarla
Cómo Combinarlo Todo
La receta para un blog perfecto no es tan difícil ni tan secreta; simplemente es cuestión de tener un titular convincente, la longitud óptima para el público objetivo y metadatos que atraigan al lector. Siguiendo esta fórmula, puedes crear blogs que conviertan a los clientes potenciales y mantengan a tus lectores interesados. Por supuesto, si escribir un blog no es su fuerte, ¡estamos aquí para ayudarle! CEM crea contenido optimizado basado en las necesidades de su clientela y sus clientes.
0 comentarios