Si has estado en este blog lo suficiente, probablemente sepas que la comunicación es una de las mejores maneras de mantener a tus fuentes de referencia comprometidas. Pero a pesar de todo lo que se ha dicho sobre la importancia de la comunicación, no se entiende bien cómo hacerlo de forma efectiva.
Hay muchas formas de mantenerse en contacto con los socios de referencia y otros en su canal, pero el correo electrónico es una de las formas más convenientes para encajarlo en su horario y en el de ellos. Aunque algunas cosas pueden beneficiarse de una reunión en persona o en video, mucha de la comunicación diaria funciona en última instancia como un correo electrónico.
Estos son los pasos para crear un correo electrónico efectivo para los socios del canal.
Paso 1: El Gancho
Esta es la parte que atrae la atención del lector. Al elaborar esto, hay unas cuantas preguntas sencillas para hacerse: ¿Por qué debería importarle al lector? ¿Por qué deberían querer hacer clic en este correo electrónico para abrirlo? ¿Cómo hago para que se sientan contentos de haberlo hecho? La línea de asunto es ciertamente parte del gancho, pero asegúrese de incluir una o dos oraciones como máximo al principio del correo electrónico para mantenerlos ahí también.
Paso 2: El Mensaje
Una vez que haya captado la atención del lector, es hora de ir al grano. ¿Tienes alguna actualización sobre el rendimiento del canal? ¿Un desafío? ¿Una historia de éxito para compartir? Sea lo que sea, envíelo a su lista de correo electrónico de una manera que sea fácil de entender – ahora no es el momento de la jerga de la industria. No tenga miedo de ponerse un poco personal, pero tampoco divague.
Paso 3: El CTA
¿Qué quiere que hagan sus lectores una vez que terminen de leer este correo electrónico? ¿Hay algún concurso en el que quieras que participen, un cierto número de clientes potenciales que quieras de ellos antes de una cierta fecha? ¿O simplemente quieres que sigan haciendo un buen trabajo? No importa lo que sea, trate de terminar el correo electrónico con una acción – algo que sus lectores puedan hacer una vez que terminen de leerlo.
Bono: Consejos y trucos
Los pasos anteriores son las líneas generales para crear un buen correo electrónico de referencia. Sin embargo, aquí hay algunas otras cosas a tener en cuenta.
- Mantenga el mensaje corto y dulce. Los socios del canal tienen un tiempo limitado. No lo desperdicie con mensajes largos y confusos que requieren párrafos para llegar al punto.
- Mantenga las cosas alineadas con su marca. Si la voz de su marca es genial y casual, un correo electrónico demasiado formal se sentirá fuera de lugar. De la misma manera, si usted es una marca más formal o profesional, cambiar repentinamente a una voz casual confundirá a los lectores.
- Incluya ofertas especiales o incentivos. Nada mantiene a los socios haciendo clic y abriendo mensajes como ofrecerles ofertas especiales o premios por atraer más clientes potenciales.
- Automatizado no significa impersonal. Los correos electrónicos automatizados pueden ayudar a ahorrar tiempo y también hacer más fácil el seguimiento de las tasas de apertura y de clicks. Automatizar esta y otras partes de su canal de referencia puede, en última instancia, hacerlo más efectivo.
0 comentarios